Baños modernos: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad

Un baño no solo debe ser confortable y limpio, también debe asegurarse de verse agradable a la vista y ser amigable con el medio ambiente. Lo que define la modernidad de este cuarto es un uso del agua eficiente, la limpieza y el uso de la luz. El minimalismo y el uso de plantas para decorar son agregados que podemos considerar.

¿Qué hace que un baño sea moderno?

Un baño moderno perfecto debe ser atractivo y funcional. Ya no es el lugar frío y aséptico que solía ser. Hoy en día es un espacio con estilo, relajante y sereno; en resumen, un lugar en el cual nos rejuvenecemos y revitalizamos después de un día agitado. La naturaleza es la clave para conseguir ese look moderno: la madera, las piedras naturales, el mármol y el vidrio ayudan mucho y son muy populares en la actualidad.

¿Qué puedo hacer exactamente para modernizarlo?

Para crear un look moderno es esencial tener en consideración los acabados, los accesorios, la iluminación y todos los detalles. Si hablamos de la bañera y la ducha, cuanto más grande mejor. Podemos elegir uno que incluya una bañera independiente o con una ducha lo suficientemente grande. Sin duda te recomendamos instalar paneles de vidrio hasta el techo que hagan la función de puertas para la ducha o bien construir paredes para crear una zona exclusiva.

Dales un look más fresco a las paredes reemplazando los azulejos o bien cambiá el color de la pintura. Uno de los colores más populares es el gris, ya que crea un diseño elegante, pulcro y ayuda a conseguir esa atmósfera tranquila que estás buscando.

Si tenemos un presupuesto limitado, también es posible hacer un cambio de diseño con solo unos pequeños retoques. Podemos dar una nueva mano de pintura, reemplazar los espejos y las luces, o bien cambiar los accesorios como las toallas y los caños. Hoy en día la gente es más considerada con el medio ambiente y ello se refleja en el creciente uso de materiales reciclados e instalaciones automáticas, como las canillas que se activan con el movimiento.

Los baños modernos poseen una atmósfera acogedora, la cual se puede conseguir fácilmente añadiendo una butaca cómoda o instalando una pequeña chimenea. Existen muchos tipos de mobiliario entre los que elegir. Los gabinetes de almacenamiento son perfectos. Los diversos tipos de muebles con espacio para organizar tus cosas son perfectos para crear esa atmósfera relajante, sin desorden, manteniendo al mismo tiempo ese look minimalista tan deseado.

¿Qué color debo elegir para las paredes?

El gris es una opción muy popular y se puede contrarrestar con mosaicos en tonos tierra cálidos, como el bronce o el naranja. También se pueden colocar suelos y muebles de madera. El blanco, los tonos neutros, verdes, azules y rojos, son colores que también quedan muy bien en las paredes. A la hora de elegir el color, tenemos que considerar el espacio disponible, la luz natural y la artificial, y cómo dicho color combinará con los elementos de la habitación.

¿Qué tipo de piso debería poner?

Las baldosas decorativas lucen estupendamente en los baños modernos. Al colocar este tipo de piso tan llamativo, nos aseguramos de que centramos el interés en él compensando la simplicidad de las paredes. Las baldosas más ideales son las que están hechas de materiales naturales, como por ejemplo las negro azabache de pizarra o los azulejos con efecto natural. Las tonalidades y acabados de las baldosas para los pisos están en expansión constantemente, con lo cual te aseguramos de que tendrás miles de variables entre las que elegir.

¿Qué diseño es el indicado para mi?

Cada uno tiene un estilo personal, necesidades individuales y diferentes preferencias de color, con lo cual es importante que tengas todo ello en consideración para que combine perfectamente con el diseño general del hogar, la atmósfera deseada, la iluminación y el espacio disponible. Por ejemplo, para crear un look indulgente en un baño espacioso, se recomendaría la instalación de una bañera independiente extra grande. Si tenemos techos altos, un cielo flotante sería ideal; pero en dicho caso se convertirá en un punto de enfoque que influenciará en el resto del diseño. Ten siempre presente la forma de la habitación ya que repercutirá en la ubicación de los muebles. Elegí un diseño que sea armonioso con el resto de la casa.

¿Qué pasa si tengo un espacio pequeño?

Aunque dispongamos de un espacio muy limitado, siempre podemos crear un baño moderno. En la actualidad es fácil encontrar en el mercado muebles que salven espacio, como los inodoros compactos, pequeñas bañeras y las piletas lavamanos que se fijan a la pared. También es posible hacer muebles a medida y de esta manera asegurarnos de aprovechar el espacio al máximo.

Los azulejos decorativos quedan muy bien en los espacios reducidos ya que aportan mucho estilo sin sobrecargar la habitación. Los más pequeños se pueden remodelar y transformar en un lugar abierto.

El efecto de tener un lugar espacioso se puede recrear mediante la colocación estratégica de espejos, luces y baldosas reflectantes.

Para más ideas inspiradoras puedes leer la sección de Baños de la revista de homify.