Bodegas de vino: diseño, imágenes y decoración

  1. Proyecto JJ: Bodegas de vino de estilo moderno por Luis Escobar Interiorismo
  2. Proyecto JJ: Bodegas de vino de estilo moderno por Luis Escobar Interiorismo
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Diseño de Bar Ilo, Moquegua: Bodegas de vino de estilo minimalista por F9 studio Arquitectos
  5. : Bodegas de vino de estilo minimalista por SXL ARQUITECTOS
  6. Repisas : Bodegas de vino de estilo moderno por SXL ARQUITECTOS
  7. Café y heladería 4D - Fachada: Bodegas de vino de estilo moderno por SXL ARQUITECTOS
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Zona de Bar: Bodegas de vino de estilo clásico por Spacio5
  10. Zona de Bar: Bodegas de vino de estilo clásico por Spacio5
  11. Una CASA DE CAMPO para soñar: Bodegas de vino de estilo rústico por malu goni
  12. Bodegas de vino de estilo rural por ITALIC DECOR
    Ad
  13. Bodegas de vino de estilo moderno por Bloco Z Arquitetura
  14. Bodegas de vino de estilo moderno por ENSAMBLE STUDIO
  15. Bodegas de vino de estilo moderno por homify
  16. Bodegas de vino de estilo moderno por Marmoles ARCA
  17. Bodegas de vino de estilo moderno por Paola Calzada Arquitectos
    Ad
  18. Bodegas de vino de estilo clásico por ARTteam
  19. Bodegas de vino de estilo minimalista por Eisen Arquitecto
  20. Bodegas de vino de estilo rústico por Home Deco Decoración
  21. Bodegas de vino de estilo rústico por Fabiana Mazzotti Arquitetura e Interiores
  22. Bodegas de vino de estilo rústico por Fabiana Mazzotti Arquitetura e Interiores
  23. Bodegas de vino de estilo clásico por Edr Cristal - Adegas Climatizadas
  24. Bodegas de vino de estilo moderno por Silvana Barbato, StudioAtelier
    Ad
  25. Bodegas de vino de estilo moderno por homify
  26. Bodegas de vino de estilo moderno por Chantal Forzatti architetto
  27. Bodegas de vino de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
    Ad
  28. Bodegas de vino de estilo moderno por Carol Landim | Arquitetura + Interiores
  29. Bodegas de vino de estilo minimalista por Volo Vinis
  30. Bodegas de vino de estilo industrial por Integra Arquitectos
    Ad
  31. Bodegas de vino de estilo moderno por Danielle Valente Arquitetura e Interiores
  32. Bodegas de vino de estilo moderno por Millesime Wine Racks
  33. Bodegas de vino de estilo rústico por Mr-arquitectura

Para compartir momentos inolvidables una buena botella de vino para celebrar nunca estará de más sobre todo si ha sido un regalo hecho por parte de alguien especial o simplemente la compraste en una tienda para una ocasión exclusiva. Por tanto contar con una bodega de vinos personal en el calor de tu hogar representa no sólo un toque de sofisticación que complementa la decoración interior sino además la oportunidad perfecta para acceder a un lugar siempre abierto al deleite y el convite.

Aunque pareciera que tener una cava propia demanda unas condiciones muy exigentes, tener en cuenta algunos aspectos sencillos en las estructuras que permitan mantener la calidad de las bebidas al tiempo que se logra establecer una zona estéticamente atractiva y con detalles decorativos únicos, será más que suficiente para apostar por la implementación de este proyecto.

Entre los elementos claves para garantizar una óptima calidad de los vinos se destacan:

La necesidad de almacenamiento ya sea de forma horizontal o de forma vertical de acuerdo al tipo específico de vino, para aquellos que tienen corcho lo mejor es ubicarlos de forma horizontal para evitar el resecamiento de los mismos, sin embargo por ejemplo los vinos espumosos son unos de los que se conservan mejor en posición vertical debido a que los taninos en su corcho pueden llegar a reducir las proteínas que impactan directamente la calidad de las burbujas así que si hay mucho contacto del corcho con el líquido las propiedades naturales de éste se van perdiendo progresivamente.

La iluminación empleada en cada depósito es importante para no afectar de forma perjudicial el contenido de las botellas guardadas, se recomienda usar luces frías tipo LED, los downlight que vienen en formas redondas o cuadradas por 44,9 soles (S/) la unidad son una buena elección para evitar calentar los vinos como puede suceder con otro tipo de luces tales como las halógenas o las incandescentes. Además la colocación de lámparas colgantes en las que se reutilicen botellas de vino usadas para recubrir los focos de luz, es una alternativa que te permitirá dar un toque de rareza y modernidad al lugar.

¿Cuáles materiales no pueden faltar?

La madera suele ser el material estrella, dispuesta en diversas e ingeniosas formas es utilizada para crear los múltiples compartimientos, botelleros y estanterías en las que se organizarán tus vinos, si deseas tener un ambiente totalmente rústico y tradicional emplearla para revestir todo el lugar será una gran idea: en escaleras, techos, plataformas, barriles o cajas de reserva. Para elegir los mejores cortes y diseños lo mejor será acudir al apoyo de profesionales ebanistas.

El cristal destinado especialmente a puertas de vidrio que cierran los estantes en los que se ubica cada elemento de tu cava, es idóneo para garantizar protección a todo lo que tengas almacenado y para dar una vista elegante de cada mueble instalado. También existe la opción de dejar estos muebles abiertos sin ningún tipo de puerta para plantear una vista mucho más accesible.

El acero inoxidable,  por su resistencia y aspecto sobrio funciona perfectamente para diseñar los anaqueles completamente en este material, también es común hallarlo en combinación con metal y vidrio en cavas de vino o vineras personales que con una capacidad para 24 botellas pueden llegar a costar 799 S/.

¿Qué tipos de bodegas se encuentran?  

Vineras eléctricas, son la fórmula más sencilla si no tienes una gran extensión libre pero igualmente no te quieres perder la oportunidad de disfrutar de un pequeño depósito en el cual guardar tus vinos preferidos, en el mercado encontrarás por 299 S/ vineras que soportan hasta 10 Kg y en las cuales se alcanzan a conservar hasta 8 botellas u otras alternativas con más capacidad que fabricadas en acero, metal y vidrio como se mencionaba previamente pueden aumentar el precio en 500 S/.

En el sótano de tu casa (si cuentas con uno) ambientar una cava en todo el sitio resultará apropiado para crear un entorno mucho más íntimo y cálido. En este caso es clave tener en cuenta las condiciones de humedad a las que estarán expuestos los vinos a almacenar, diseñadores de esta clase de espacios han referido que la humedad relativa debe sostenerse entre el 60% y el 75%, además de que la temperatura adecuada debe oscilar entre los 12 y los 18 °C y de que aspectos como una apropiada ventilación deberán ser considerados para asegurar la óptima preservación de tus bebidas.

Para controlar todas estas condiciones en una bodega de vinos, existen sistemas de control inteligente que hacen mucho más fácil y segura la tarea de conservación ayudando a: iniciar cuando sea necesario un sistema de refrigeración independiente a la cava, registrar sucesos y enviar alarmas sobre los mismos.

Su instalación completa en un sótano se ha estimado que lleva en completarse entre 3 y 14 días por un costo de entre 47070 y 353022 S/ de acuerdo a si quiere instalar un armario básico o una bodega de vinos completa.

Finalmente depósitos instalados en puntos difíciles de tu casa como el espacio ubicado debajo de las escaleras (si tu casa es de más de un nivel) aprovechando de forma inteligente dimensiones generalmente estrechas tienen el potencial de convertirse en lugares llenos de magia, originalidad y deleite.