Casas: Ideas, diseños y decoración | homify

Casas: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

3 estilos de casas que pueden ir de acuerdo a tu personalidad

Nuestra casa es una extensión de nosotros en toda su amplitud. Así como cada uno tiene un estilo de vestir, cada casa tiene un estilo diferente que se adecúa a nuestras vidas y a nuestras formas de ser. Por eso, les mostramos las 3 últimas de que tipo de casas quieren los peruanos. 

1. Minimalista 

Se caracteriza por hacer “más de menos”. Hoy en día, muchos de nosotros somos personas prácticas. Vemos nuestro entorno como algo que tiene que tener únicamente lo “necesario”, ya que cualquier cosa extra, podría suponer un estorbo en nuestras actividades diarias. Sin embargo, eso no elimina el gusto por lo visualmente estético y la armonía entre los elementos del hogar. 

Si eres esa persona, seguramente el estilo minimalista va contigo. Las paredes de colores monocromáticos, con muebles simples y cómodos, y decoración sobria, preferentemente de artículos que no llamen demasiado la atención como para distraernos de nuestro día a día. Las habitaciones pueden ser cuadradas o rectangulares, al igual que las fachadas, y con un correcto balance entre la luz y la oscuridad. A pesar de ser minimalista, podemos jugar con las escaleras y los pisos y medios pisos, para que dentro de los pocos colores, hagamos “más de menos”. 

2. Escandinavo 

La luz es un elemento fundamental para nuestro desarrollo. Cuando nos despertamos temprano por la mañana muchas veces vemos la oscuridad como el auspicio de un mal día. Como personas activas, nos agrada el brillo y el color, ya que los colores oscuros pueden llegar a volverse una barrera entre nuestro ánimo y la comodidad de nuestro hogar. Por eso, una casa con paredes blancas y muebles claros y confortables visualmente es ideal para nosotros. 

Una casa como estas, siguiendo el estilo de los países del Norte de Europa, aprovecha cada rayo de luz, con sus grandes ventanales y claras que sirven como reflectores. Además, la inclusión de elementos de madera le da un aspecto hogareño, y los muebles suaves, presentan la comodidad ante todo. 

3. Tropical 

En estos últimos tiempos, ha habido grandes tendencias por la inclusión de la naturaleza en el hogar. Muchos de nosotros buscamos la calidez que esta brinda, con sus colores intensos y saturados, y el sentimiento de tranquilidad que podemos tener al saber que una parte de nosotros no está completamente sumergida en el barullo de la ciudad. Por ello, en vez de apegarnos a los ambientes compactos y cerrados, acudimos de forma seguida a parques y casas de campo para sentirnos libres y en paz con la Tierra. 

Si crees que un toque de verde y colores tierra son necesarios para tu vida, ciertamente, el estilo tropical es para ti. Estas casas son las más revolucionarias de todas. Mezclan colores alegres y saturados con formas curvas en todos los muebles, y distintas texturas provenientes de la naturaleza. Pueden haber desde rocas decorando un sector del piso, hasta macetas cerca de sillones mimbre. Lo mejor de todo es que, ¡puedes hacer muchos de los elementos por ti mismo! Siguiendo la ideología del DIY (Do it yourself) se pueden utilizar elementos naturales o reciclados para decorar las habitaciones y acercarlas un poco más al look tropical deseado.