Cocinas estilo mediterráneo: Ideas, imágenes y decoración│homify Cocinas estilo mediterráneo: Ideas, imágenes y decoración

Cocinas estilo mediterráneo: Ideas, imágenes y decoración

  1. Cocinas de estilo  por Egue y Seta
  2. Cocinas de estilo  por Pixcity
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. Cocinas de estilo  por Kolory Maroka
  5. Cocinas de estilo  por LA BOTTEGA DEL FALEGNAME
  6. Cocinas de estilo  por ROAS ARCHITECTURE 3D DESIGN AGENCY
  7. Cocinas de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  9. Cocinas de estilo  por Pedro Queiroga | Fotógrafo
  10. Cocinas de estilo  por Molitli Interieurmakers
  11. Cocinas de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
  12. Cocinas de estilo  por GESTEC. Arquitectura & Ingeniería
  13. Cocinas de estilo  por GPA Gestión de Proyectos Arquitectónicos  ]gpa[®
  14. Cocinas pequeñas de estilo  por Renoba · Reformas e Interiorismo
  15. Cocinas de estilo  por ROAS ARCHITECTURE 3D DESIGN AGENCY
  16. Cocinas de estilo  por Fernanda Moreira - DESIGN DE INTERIORES
  17. Cocinas de estilo  por LOLA 38 Hotel
  18. Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas
  19. Cocinas equipadas de estilo  por Grupo Inventia
  20. Cocinas de estilo  por Atelier Jean GOUZY
  21. Cocinas de estilo  por Pedro Queiroga | Fotógrafo
  22. Cocinas de estilo  por ABBW angelobruno building workshop
  23. Cocinas de estilo  por ABBW angelobruno building workshop
  24. Cocinas de estilo  por 遊友建築工房
  25. Cocinas de estilo  por Kolory Maroka
  26. Cocinas de estilo  por BNLA architecten
  27. Cocinas de estilo  por ABBW angelobruno building workshop
  28. Cocinas de estilo  por Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño
  29. Cocinas de estilo  por Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño
  30. Cocinas de estilo  por Molins Design
  31. Cocinas de estilo  por ABBW angelobruno building workshop
  32. Cocinas de estilo  por Alessia Nonnoni Architetto
  33. Cocinas de estilo  por Klausroom

Nada más inspirador y agradable visualmente que una cocina bien decorada y abastecida, por ser el lugar donde se preparan los alimentos que nutrirán y darán energía a  tu cuerpo y al de tu familia se convierte en un punto central en el que vale la pena concentrar esfuerzos en pro de su mejoramiento permanente. Si tienes en mente una renovación de este espacio en tu casa o apenas empiezas su instalación, un diseño a tener en cuenta es el mediterráneo.

Sin saturar el lugar, podrás llevar a tu hogar una experiencia maravillosa que animará a todos a crear y disfrutar de deliciosos platillos tradicionales en familia, en un ambiente rodeado por la luz y la calidez. En adelante destacaremos algunos elementos que te ayudarán a apropiar las mejores particularidades de este enfoque.

Grifería, lavabo y accesorios personalizados

El acero inoxidable en la grifería y lavabo son un distintivo de este diseño, su fuerza y simplicidad se puede también utilizar en la campana extractora de olores apuntando a que exhiba su apariencia natural para conseguir el efecto de una cocina mediterránea minimalista, o que vaya revestida de una cubierta rígida y simple en madera de pino o de álamo e idealmente contrachapada si lo que quieres es pintarla posteriormente y dar chispazos de modernidad a la estancia.

Este tipo de revestimientos puedes hacerlos con tus propias manos, requerirá de algunas herramientas apropiadas como: taladro, sierra, tornillos, etc, además de buena precisión en el momento de realizar los cortes de la cubierta con el fin de que se ajusten correctamente a la campana, algunas de éstas incluso se personalizan con un panel de acceso frontal desmontable que facilita las labores de mantenimiento posteriores.

Si no te va la idea de hacerlo tú mismo, contacta con profesionales que hayan hecho proyectos de remodelación o fabricación de cocinas, serán los aliados perfectos para ayudarte a resolver soluciones personalizadas de esta índole.

Equipamientos, muebles y encimeras a juego

Con colores blancos, negros, marrones y otros tonos terracotas en las superficies de los diversos muebles de cocina dispuestos para el almacenamiento de especias y alimentos, y haciendo un extenso uso de la madera como material idóneo para crear una vista de corte antiguo y rústico estarás dando en el blanco del diseño de una cocina mediterránea.

Este material también es frecuentemente utilizado en los característicos travesaños que se instalan en los techos cuando se sigue este patrón de decoración.

Aquí lo único que puede ponerte a pensar un poco de más es que la aplicación de madera a lo largo de todo el espacio implicará desarrollar juiciosamente un plan periódico de mantenimiento, fundamental para conservar adecuadamente en el tiempo las propiedades de este elemento. Sin embargo la posibilidad de crear un recinto original y alegre, invadido de este componente y con toques únicos empleando colores vibrantes como el azul claro, el verde oliva o el rojo vino, te hará obviar este tipo de obligaciones.

Por otro lado las encimeras en granito jaspe o cristal se presentan como un complemento magnífico con la madera para proyectar una cocina mediterránea, en este caso también cuentan mucho las prácticas de higienización que se utilicen para sostener el punto exacto de brillo, conseguirlo te permitirá cerrar un concepto impregnado de elegancia y carácter. Para la limpieza de superficies en granito sólo debes tener cuidado de no usar esponjas ásperas que lo que hagan sea rayar y hacer opaca el área, la mezcla de agua y jabón, además de algunos productos de limpieza será suficiente junto con una pasada de un trapo de microfibra que te ayudará a secar y aspirar cualquier especie de impureza.

Terminaciones y formas curvas

El uso de curvas en el acabado de entradas, muros, ventanales, en las estructuras que rodean los hornos, en los estantes de depósito e incluso en las propias encimeras, suaviza la fuerza de la madera que es tan usual en este estilo; de no lograr adaptarlo en estos puntos, una alternativa es que si la amplitud del sitio lo permite, acomodes sillas adjuntas a una mesa principal que tengan formas redondeadas en su asiento, así como mesas pequeñas anexas cuyas superficies posean algún reborde curvo.

Decoración e iluminación

Los floreros y pequeñas plantas sobre las áreas libres de la cocina, en las que se ubica normalmente el mercado o todos los ingredientes de la última comida que se ha preparado, son objetos que además de embellecer, con base en sus atributos pueden funcionar como aromatizantes de todo el lugar.

En cuanto a iluminación la propensión hacia la utilización de: lámparas con múltiples focos que generalmente cuelgan de la parte central del recinto así como bombillas incrustadas en la techumbre que se ubican armónicamente alrededor de los travesaños, marca la pauta de la importancia que se le debe dar a la luz en la implementación de este estilo decorativo.

Los dos anteriores detalles en conjunto con el empleo de azulejos y piedra en las paredes, grabados en techos, alfombras en tejidos suaves, entre otros, son algunos de los elementos decorativos que sin recargar demasiado te darán el aspecto de naturalidad y clase tan perseguido en el criterio mediterráneo para el diseño de interiores.

Si quieres inspirarte en otros espacios de la casa en los que se puede adaptar exitosamente éstas y otras particularidades del estilo mediterráneo haz click aquí.