Comedores: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

El comedor es el lugar en el que se comparte no sólo una deliciosa comida sino además ideas frescas, en el que se socializa y se puede vivir un reencuentro con los familiares, la pareja, los amigos o los compañeros de trabajo. Por está razón es  importante hacer una buena adecuación de este sitio, eligiendo el tipo, material y color adecuados de cada objeto para crear una átmosfera armoniosa, agradable y cómoda que te permita vivir los mejores momentos.

Para  realizar  una  buena elección hay que tener en cuenta primero el espacio donde se va a ubicar, segundo la forma y por último el tamaño. De  está manera  se podrá elegir el comedor más óptimo que se ajuste de forma idónea a la extensión disponible, al diseño soñado y por supuesto al presupuesto destinado.

Tanto la mesa principal como las sillas de alrededor y cada uno de los detalles de decoración o elementos  agregados de ornamentación son de suma importancia puesto que dependiendo del diseño, texturas y colores de cada uno de éstos se va a lograr crear o no un estilo original y atractivo.

¿Qué tipos puedo encontrar?

Entre los conceptos que por su diseño cuentan con una alta demanda en el mercado se encuentran:

El comedor clásico, caracterizado por transmitir un estilo tranquilo, elegante y serio, se apropia generalmente con colores en su decoración tales como el negro, el gris, el arena y el blanco. Normalmente cuenta con un decorado sencillo, donde por ejemplo sobre una mesa amplia se puede ubicar un centro con flores del material de tu elección: mimbre, metal, hierro, etc, colgando del techo pueden caer pantallas de lámparas en tonos a juego con las flores, las cortinas o los cojines de las sillas y en las paredes laterales las vitrinas de corte antiguo en las que se exhiba tu mejor menaje darán con el punto de elegancia perseguido.

Los comedores modernos, traen un estilo con influencias más actuales que provee ambientes con un corte más limpio visualmente donde los adornos se reducen al mínimo y donde la estética estructural e industrial puede aplicarse sin necesariamente resultar fría o lúgubre, ya que con el uso de colores claros como el blanco o llamativos como: el amarillo, el naranja y el verde se generará un espacio lleno de calidez y alegría.

Adicionalmente se  distingue por su iluminación natural a través de lámparas colgantes  de gran tamaño sobre la mesa central, que resaltan los pocos elementos decorativos de alrededor: individuales en PVC, mimbre o tela y pequeños fruteros centrales en vidrio o cerámica.

Los comedores rústicos, se caracterizan por su grosor en las patas de las mesas y de la silletería, son diseñados en su mayoría en madera de tonos oscuros con combinaciones estratégicas de metales, en lugar de sillas en algunos casos se usan bancas largas que permiten una mayor interacción y cercanía entre quienes se sientan a comer, todo para dar un toque rústico chic que mezcla lo campestre y lo tradicional en esta zona del hogar o de un establecimiento comercial.   

Se incluyen elementos rústicos tales como: uno o dos candelabros, una lámpara hecha en fibra, rattan o en tela de saco, o se le puede añadir además un espejo de gran tamaño con un marco de vigas de madera que aportará en la reflexión de la luz en el lugar y en el establecimiento de un entorno natural.

¿Qué materiales me pueden servir?

Como se mencionaba en el caso de los comedores rústicos, uno de los materiales que se usan para fabricar juegos de sala son las maderas, hechas por aglomerado y enchapadas requieren un mantenimiento especial puesto que aunque se trate de maderas gruesas, pueden por ejemplo dañarse si hay un contacto directo de forma frecuente con elementos muy calientes, pero en general con el cuidado apropiado se conservan como un elemento duradero y elegante.

Otro elemento son los metales que abarca tipos como: el aluminio, el hierro y el acero. Éstos  requieren también de un mantenimiento periódico dependiendo de su calidad, la mayoría suelen ser de acero inoxidable pero también los hay de alta resistencia como el acero corten que posee una capa de óxido en su parte superficial que hace que no le afecte la corrosión o los factores externos, ideal por tanto para comedores situados al aire libre.

El vidrio también es una opción especialmente usada en la mesa central, tolerante al calor y muy resistente puede ser fabricado de forma 100% reciclable, por la delicadez de su estructura lo mejor es dejarlo bien fijado en un lugar en el que no vaya a ser susceptible a caídas además de protegerlo con manteles de fibras o tejidos naturales que lo mantengan al margen de cualquier rayadura.

¿Cuánto me puede costar?

Los precios varían depende del tamaño, el número de personas que se podrán ubicar y si se va a disponer en el interior o en el exterior, se pueden encontrar comedores sencillos  para sólo dos personas desde 149,9 soles hasta armazones para disfrutar al aire libre de una deliciosa comida entre ocho personas por 3999,9 soles.

¿Cuánto es el tiempo de ensamblaje?

El comedor se puede tener completamente instalado entre un día o dos dependiendo de su dificultad, muchas veces es suficiente tener la disposición y el tiempo para realizar la tarea a partir de las instrucciones que vienen con el producto así como las herramientas necesarias para una correcta instalación y otras veces los propios distribuidores ofrecen sus servicios gratuitos o cobran un valor adicional.