Dormitorios de esitlo tropical: imágenes y decoración

  1. Villas T: Dormitorios de estilo  por Taller Interno
  2. Villas T: Dormitorios de estilo  por Taller Interno
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Dormitorios de estilo  por Mareines+Patalano Arquitetura
  5. Dormitorios de estilo  por Specht Architects
  6. Dormitorios de estilo  por Simple Projects Architecture
  7. Dormitorios de estilo  por Simple Projects Architecture
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Dormitorios de estilo  por Skye Architect
  10. Dormitorios de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
  11. Dormitorios de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  12. Dormitorios de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  13. Dormitorios de estilo  por Tamara Wibowo Architects
  14. Dormitorios de estilo  por Mellani Fotografias
  15. Dormitorios de estilo  por homify
  16. Dormitorios de estilo  por Yucas Design & Build Sdn. Bhd.
    Ad
  17. Dormitorios de estilo  por MORADA CUATRO
  18. Dormitorios de estilo  por GraniStudio
  19. Dormitorios de estilo  por Facere Arquitectura
    Ad
  20. Dormitorios de estilo  por Obed Clemente Arquitecto
  21. Dormitorios de estilo  por BR  ARQUITECTOS
  22. Dormitorios de estilo  por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad
  23. Dormitorios de estilo  por 有偶設計 YOO Design
  24. Dormitorios de estilo  por Maria Claudia Faro
    Ad
  25. Dormitorios de estilo  por Mutabile
  26. Dormitorios de estilo  por Facere Arquitectura
    Ad
  27. Dormitorios de estilo  por Arquitetando ideias
  28. Dormitorios de estilo  por Spacecraftt Architects
    Ad
  29. Dormitorios de estilo  por Spacecraftt Architects
    Ad
  30. Dormitorios de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  31. Dormitorios de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  32. Dormitorios de estilo  por Living Innovations Design Unlimited, Inc.
  33. Dormitorios de estilo  por inDfinity Design (M) SDN BHD

Hoy en día el arreglo de interiores con temática tropical es considerado uno de las preferidos a nivel mundial tanto por comodidad como por la apariencia y frescura que se logra con el mismo, su carácter llamativo, sus colores, materiales y la disposición de los elementos tradicionales del trópico, marcan una importante diferencia respecto a la elección de otros estilos más opacos y menos arriesgados.

En los días fríos y lluviosos por ejemplo se viene a la imaginación la posibilidad de permanecer en un lugar cálido, lleno de texturas y tonalidades frescas, estas particularidades convertirán tu cuarto tropical en ese sitio de escape elegante y relajado que te hará olvidar cualquier tormenta que esté sucediendo afuera para vivir momentos llenos de confort y protección.

Aquí podrás encontrar algunos aspectos que te permitirán adaptar lo mejor de este enfoque tropical en tu dormitorio e impregnar el ambiente de alegría, vitalidad y bienestar. 

Originalidad en materiales y ornamentación

Las combinaciones implementadas aquí provienen primordialmente de la naturaleza: tejidos vegetales como el mimbre o el bambú y maderas en tonos claros respetando la naturalidad de los materiales harán de la estancia un punto donde prime la sencillez y la sofisticación.  Mobiliarios en maderas como el roble tienen gran acogida, conocido por su gran dureza, resistencia y calidad este tipo de madera puede ser una gran opción a la hora de elegir muebles si lo que se busca principalmente es durabilidad.

Entre los tonos oscuros se destacan el verde que puede ser el personaje principal de la escena y otros frescos como el coral, los pasteles, el azul o el amarillo que también pueden ser utilizados en la decoración del cuarto tropical como lo apunta el profesor de diseño de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Mario Ricci.

Este aspecto propio del mobiliario se mezcla con telas decoradas con flores y follajes exóticos que pueden encontrarse en el tendido de la cama y si el espacio lo permite, en lugares de descanso anexos como hamacas, un accesorio particular de este estilo. Las telas ligeras de algodón y seda hacen presencia no sólo en acolchados de camas, colgantes o fijas con grandes cabeceras, sino además en cojines cuyos pigmentos son muy útiles para brindar la viveza característica del aire tropical y en cortinas con bordados o estampados de frutas, plantas y otras especies selváticas.

La iluminación por su parte tiene un papel significativo en toda la ambientación dado que el juego entre luces y sombras es un básico en el estilo tropical, con la ayuda de iluminación artificial preferiblemente de luces LED en tono blanco, lograrás claridad y brillo sin olvidar la mezcla adecuada con tonos cálidos que puedes conseguir a través de lamparas en mimbre y rattan que generalmente son colgantes.

Cuadros o fotografías e impresiones digitales con playas, cascadas o animales son algunos de los objetos preferidos para embellecer el espacio, ventiladores de techo con paneles labrados en forma de hojas de palma o abanicos son otro atractivo distintivo y útil que permite contrarrestar el calor cuando sea necesario, además puedes utilizar simplemente pequeños detalles como una fuente de agua en miniatura cuyo sonido brindará una sensación de total tranquilidad y confort.

Por otro lado el color y diseño de paredes forradas en papel tapiz en su gran mayoría asemejando un ambiente tropical compuesto por plantas exóticas e imágenes de aves tales como: flamingos, loros, guacamayas y tucanes se equilibra con el blanco en el resto de los muros de la habitación para proporcionar luz y suavizar las formas. Para sellar con éxito la idea de llevar el trópico a tu cuarto, las plantas son el gran aliado, de hojas grandes en macetas colgantes del techo o de pie sobre el suelo ya sean naturales (pero con la suficiente entrada de luz y oxigenación para garantizar su protección) o artificiales colocadas en floreros coloridos, te ayudarán a disponer una átmosfera de lo más natural en tu dormitorio.

Suelos que brillan y puertas que conectan

Unos suelos terminados en mármol, así como pisos laminados sintéticos que imitan betas de la madera contribuyen a lograr un efecto de paraíso terrenal aunque se prefiere el uso de maderas tropicales por su estética innata, su durabilidad prolongada y la vida y fortaleza que proporcionan al lugar. Entre algunos de los tipos de madera más empleados están el ipé o árbol de la tabebuia y el massaranduba que con su alta resistencia y protección ante eventualidades definen una forma sólida que armoniza en sus pigmentos particulares con el resto del decorado.

En caso de implementar estas maderas no necesitarás mayor tratamiento especial para su mantenimiento, sólo es importante que no haya mayor contacto con la humedad, encerarlas cada 3 o 6 meses y en cada barrida rápida que hagas aplicarles un poco de vinagre para prolongar su consistencia.

Su aplicación también en puertas interiores típicas de madera harán que logres la división o continuidad que buscas entre el diseño del interior de tu dormitorio y la decoración de las áreas externas. Con este estilo no tendrás por qué limitarte a la hora de decidir acerca de mezclas, estampados y el uso de colores llamativos, ¡olvida las restricciones y crea un cuarto tropical  único, divertido y alegre!.