Gimnasios en casa: Diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad
  7. Ad

La idea de tener en tu propia casa un gimnasio personal en el que puedas organizar sesiones privadas de ejercicio y periódicamente cuidar de tu estado físico, de tu salud y bienestar puede ser llevada a cabo incluso sin tener un gran espacio disponible, basta definir qué quieres trabajar: piernas, cintura, brazos, etc, y adquirir la máquina apropiada junto con algunos accesorios que en tan sólo unos pocos metros cuadrados te permitirán crear rutinas de trabajo que mejoren día a día tu calidad de vida.

Existe una gran variedad de tipos de gimnasios, los cuales además de disponer de gran variedad de máquinas se enriquecen a través de excelentes entrenadores, personal capacitado y asesoramiento en aspectos como nutrición y dieta, trasladar este lugar a tu propia vivienda de estilo moderno te dará un beneficio adicional: ya no tendrás problemas si queres trabajar un tiempo extra en esa parte de tu cuerpo que quieres tonificar, las instalaciones estarán disponibles en cualquier momento del día (en la mañana antes de ir a estudiar o al trabajo, al medio día después de realizar unas primeras actividades o reuniones y en la noche o en la madrugada para los que su energía aumenta especialmente a estas horas o no tienen más tiempo libre) así que mantenerte en forma sólo será cuestión de organización y motivación personal.

Entre los conceptos por utilizar están espacios:

Para hacer aeroyoga, éste se caracteriza por contar con pequeños columpios y tener cuelgues en tela que  soportan el peso del cuerpo favoreciendo la flexibilidad corporal, disminuyendo la presión en áreas como la cabeza y el cuello, además de estimular la definición de los músculos y el rejuvenecimiento.

Para hacer pilates, basado en la gimnasia permite entrenar el cuerpo y la mente trabajando en la postura, el equilibrio, el control mental, la respiración, son comunes las prácticas para endurecer el abdomen, levantar los gluteos y tonificar los brazos. Entre las máquinas especiales a utilizar se encuentran: Reformer: la más popular, Cadillac, Barril y Silla.

Para hacer TRX, un entrenamiento en donde se utilizan bandas para el trabajo del cuerpo en diferentes posiciones mejorando la flexibilidad, estabilidad y tonificación muscular. El paquete TRX para casa incluye cintas de Nylon con empuñaduras, arnés de sujeción y hebillas reguladoras.

Para hacer crossfit, una práctica intensiva donde el principal objetivo es desarrollar resistencia muscular, fuerza, equilibrio, coordinación y agilidad, incluye movimientos funcionales como levantar pesas, correr, hacer gimnasia, entre otros. Entre los equipamientos para hacer crossfit están: estaciones completas de entrenamiento, power racks, barras, discos y cuerdas funcionales.

Para hacer kickboxing, ensayar estas técnicas de artes marciales y boxeo sólo requerirá un saco para golpear, un soporte al cual colgar dicho saco, unos guantes especiales y en caso de empezar a hacer sparring (prepararte con un oponente) es recomendable usar protectores bucales simples que te protejan.

¿Qué elementos necesito para aprovisionar adecuadamente mi gimnasio?

Si es por los costos no debes preocuparte siempre hay opciones económicas para adaptar gimnasios en casa, los objetos que se describen a continuación son algunos de los más comunes en estos espacios los cuales debes tener en cuenta a la hora de crear un recinto integral dedicado al deporte y al ejercicio en tu hogar:

Máquinas, aparte de las mencionadas previamente en algunos de los conceptos de gimnasio, se encuentran otras como: la caminadora, la bicicleta estática (que está por los 299,9 soles (S/)), la elíptica (entre los 499,9 y 5999) y las máquinas multifuncionales (689,9 S/) que son perfectas para un lugar pequeño donde no se cuente con un área muy extensa.

Pesas, mantienen la estabilidad, el equilibrio del cuerpo y su fuerza. Para usarlas también se han de emplear guantes especiales como en el caso del kickboxing para evitar lastimarse las manos, un set ajustable de pesas cuesta en el mercado unos 149,9 S/.  

Mancuernas, recubiertas en goma, forradas en metal o en acero fundido, encontrarás un par en el mercado desde 99,8 S/.

Barras, en acero sólido puedes adquirirlas aproximadamente desde 90 S/ o en acero cromado rondan los 179.

Discos de peso,  que vienen fabricados en materiales como caucho o acero, donde el precio está ligado además a su cantidad de kg, por ejemplo un par de discos de caucho de 5 kg c/u te costarían 100 S/ y un par de los mismos discos en acero: 118.  

Pelota Medicinal, con ésta se practican ejercicios de fuerza o de resistencia. Se encuentran pelotas entre 15, 25 o 50 libras rellenas de gel o de arena, lo importante aquí es hacerse con una no tan pesada con la cual no se vaya a perder el control de los movimientos realizados.

Colchonetas, son necesarias para trabajar abdominales o diferentes tipos de actividades deportivas en las que se necesite apoyarse en el piso. Son fabricadas en plástico, cuero o goma y se hallan desde los 29,9 S/.

Bancos, es un equipo en el cual se trabajan la parte superior del pecho, las piernas, los brazos y también los abdominales con la ayuda del levantamiento de pesas o mancuernas, un banco multi-ejercicios puede costar unos 499,9 S/.

Por  último  adecuar un pequeño espacio en el cual ubicar las cosas y accesorios personales: lockers de metal o madera, estanterías o mesones a los lados, puede dar un último toque de distinción a tu gimnasio, así como asesorarte de profesionales expertos en iluminación te ayudará a hacer de éste un lugar cómodo, siempre fresco y perfecto para ejercitarse y compartir.