Muebles de cocinas: Ideas, diseños y decoración

  1. Cocina : Muebles de cocinas de estilo  por PROMENAD ARQUITECTOS
  2. FABRICACIÓN REPOSTERO: Muebles de cocinas de estilo  por MARSHEL DUART SRL
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Encimera moderna : Muebles de cocinas de estilo  por Spacio5
  5. Cocina Monterrico: Muebles de cocinas de estilo  por Spacio5
  6. Cocina Monterrico: Muebles de cocinas de estilo  por Spacio5
  7. Cocina - Comedor + Sala de playa: Muebles de cocinas de estilo  por Farach Interior Design
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Cocina - Comedor + Sala de playa: Muebles de cocinas de estilo  por Farach Interior Design
  10. Cocina Minimalista: Muebles de cocinas de estilo  por Minimalistika.com
  11. Cocina : Muebles de cocinas de estilo  por ARDI Madera Melamina
  12. Cocina : Muebles de cocinas de estilo  por ARDI Madera Melamina
  13. Cocina : Muebles de cocinas de estilo  por ARDI Madera Melamina
  14. Cocina : Muebles de cocinas de estilo  por ARDI Madera Melamina
  15. Cocina : Muebles de cocinas de estilo  por ARDI Madera Melamina
  16. COCINA : Muebles de cocinas de estilo  por Design Comercial
  17. FABRICACIÓN REPOSTERO: Muebles de cocinas de estilo  por MARSHEL DUART SRL
  18. FABRICACIÓN REPOSTERO: Muebles de cocinas de estilo  por MARSHEL DUART SRL
  19. FABRICACIÓN REPOSTERO: Muebles de cocinas de estilo  por MARSHEL DUART SRL
  20. FABRICACIÓN REPOSTERO: Muebles de cocinas de estilo  por MARSHEL DUART SRL
  21. FABRICACIÓN REPOSTERO: Muebles de cocinas de estilo  por MARSHEL DUART SRL
  22. FABRICACIÓN REPOSTERO: Muebles de cocinas de estilo  por MARSHEL DUART SRL
  23. FABRICACIÓN REPOSTERO: Muebles de cocinas de estilo  por MARSHEL DUART SRL
  24. FABRICACIÓN REPOSTERO: Muebles de cocinas de estilo  por MARSHEL DUART SRL
  25. Sala Cocina open space: Muebles de cocinas de estilo  por Minimalistika.com
  26. COUPLE  KITCHEN: Muebles de cocinas de estilo  por Chetecortés
  27. MUEBLES DE COCINA INCUSTRIAL: Muebles de cocinas de estilo  por SCONCRETO S.A.C.
    Ad
  28. Vista lateral del Area existente: Muebles de cocinas de estilo  por F9 studio Arquitectos
  29. Vista detalle de Mueble: Muebles de cocinas de estilo  por F9 studio Arquitectos
  30. Vista de Despensa y encimera: Muebles de cocinas de estilo  por F9 studio Arquitectos
  31. Vista de Organizadores de Cocina: Muebles de cocinas de estilo  por F9 studio Arquitectos
  32. Vista frontal de Cocina: Muebles de cocinas de estilo  por F9 studio Arquitectos
  33. Diseño Oficina Comercial: Muebles de cocinas de estilo  por B+ Studio

Muebles de cocinas modulares

La cocina es el corazón del hogar, donde se comparte en familia cada día. La premisa más importante que tienen en cuenta los diseñadores de cocinas, es lograr un balance entre la estética y la funcionalidad. La planificación de la distribución de los muebles de cocinas es crucial para lograr un ambiente donde se puedan realizar múltiples tareas.

Los muebles de cocinas son un mobiliario fijo, donde se puede optimizar el espacio con módulos bajos y altos, priorizando el espacio para la superficie de trabajo y el almacenamiento. Incluso la cocina más pequeña puede convertirse en un espacio cómodo y acogedor con una adecuada estrategia de diseño. En cocinas equipadas grandes, se podrán incorporar otros elementos como  una isla central, barra o comedor de diario.

Para los muebles de cocinas se tienen dos opciones de implementación, una alternativa en el mercado peruano son los muebles de cocinas modulares. Se pueden conseguir a través de las tiendas para mejoramiento del hogar o fabricantes de muebles de melamina y sus precios son más económicos en comparación con las cocinas equipadas, que surgen de un proyecto hecho a medida, ejecutadas por un carpintero o una empresa especializada de cocinas.

¿Cómo planificar la compra de los muebles de cocinas?

Si los muebles de cocinas modulares son la opción elegida, es importante evaluar cuál es la oferta en el mercado, los modelos de muebles pueden variar de un proveedor a otro, lo recomendable es elegir uno solo para toda la cocina, así los muebles calzan entre sí a la perfección. Las medidas de los muebles son estandarizadas, la profundidad del módulo es de 60 cm y la altura del mueble bajo de 85 cm en promedio. La altura de los muebles altos varía entre 70 a 90 cm y la distancia de estos al tablero de cocina en el montaje debe estar entre los 45 y 55 cm.

Hay dos alternativas de compra para los muebles de cocinas modulares: los módulos integrados y los módulos individuales. Los integrados, son muebles compactos que se venden como un kit e integran el lavadero y la placa de cocina o las alacenas y el horno microondas por ejemplo. Miden de 1,20 a 2,60 metros lineales en promedio. En contraparte los módulos individuales permiten mayor libertad de diseño. Los más básicos son el de lavadero de 1,00 m, muebles bajos con cajones o puertas, módulos altos con puertas o repisas, alacenas verticales de 2,15 de altura, módulos esquineros y tapas laterales para la terminación del mueble.

¿Cuál es el material de fabricación de los muebles de cocinas?

La cocina es un espacio que necesita estar siempre limpio y ordenado. Los muebles de cocinas deben ser resistentes y tener superficies fáciles de limpiar. El material de fabricación de los muebles de cocinas modulares es el tablero de madera, un elemento que ha desplazado el uso de la madera maciza o el triplay en la ejecución de muebles para clósets, baños y cocinas.

Los tableros de madera MDF son los más usados para carpintería, están compuestos de fibras de madera de densidad media, unidas mediante adhesivos en un proceso de prensado continuo a altas temperaturas. Este proceso de fabricación les otorga excelentes propiedades físico mecánicas y una gran calidad superficial, garantizando su resistencia.

Para los muebles de cocinas modulares se usan los tableros MDF recubiertos con melamina, una lámina decorativa saturada con resinas melamínicas que se termofunde a ambas caras del tablero. Para los fabricantes trabajar con este insumo implica un ahorro de pintura en el acabado del mueble y una estandarización de los procesos de cortado, ensamblaje y armado, lo que abarata sus costos.

Los muebles modulares más económicos son que tienen un acabado de melamina en color blanco o de líneas clásicas como la madera de haya o cedro. En la terminación de los bordes de tableros se coloca un tapacanto melamínico o de PVC. Para el tablero de cocina, los módulos incluyen un tablero postformado con laminado de alta presión, los cuales constan de una sola pieza que incluye el zócalo y mandil curvo en colores sólidos como el negro o con textura de granito con los más comunes. Para los tiradores el material más usado es el plástico o el acero inoxidable.

Recuerda  que si necesitas ayuda profesional para escoger tus muebles de cocina, puedes revisar nuestra lista de expertos homify, un sinfín de diseñadores de cocinas en el Perú.

Ventajas y desventajas de los muebles de cocinas modulares

Entre las ventajas de los muebles de cocinas modulares está su menor costo, la disponibilidad inmediata del mueble en el proveedor, la asesoría de diseño gratuita y el servicio de instalación. Si todo sale a la perfección, implementar la cocina puede tomar menos de una semana. En cuanto a su material, la melamina es una superficie homogénea, resistente al calor y al uso de líquidos agresivos y no permite el desarrollo de microorganismos. Otra ventaja de este tipo de muebles de cocinas, es que pueden ser desmontados con facilidad de necesitar su traslado.

Si bien las medidas de los muebles de cocina son estandarizadas, una desventaja es lograr que calcen exacto al área disponible, sobre todo si el espacio para la cocina está entre muros. Por su material de fabricación los muebles con tableros de madera MDF con melamina deben tener un buen acabado para poder resistir a la humedad, que siempre está presente en la cocina. Es importante la correcta colocación de tapacanto, porque de ello depende que la humedad no penetre y ataque el interior provocando la hinchazón del tablero, así se garantiza la duración del mueble en el tiempo.