Pasillosy recibidores: Ideas, imágenes y decoración

  1. PROYECTO GA: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Luis Escobar Interiorismo
  2. Casa en la Honda : Pasillos y vestíbulos de estilo  por ARCHITECTS
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. INGRESO: Pasillos y vestíbulos de estilo  por SindiyFiorella
  5. VISTA 2: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Karla Alvarez - Arquitectura de Interiores
  6. VISTA 1: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Karla Alvarez - Arquitectura de Interiores
  7. Escaleras: Pasillos y vestíbulos de estilo  por SindiyFiorella
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Recibidor: Pasillos y vestíbulos de estilo  por EPG  Studio
    Ad
  10. Penthouse Barranco: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Artem arquitectura
  11. Conjunto Bifamiliar Playa Caballeros: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Artem arquitectura
  12. Proyecto JJ: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Luis Escobar Interiorismo
  13. PROYECTO WA : Pasillos y vestíbulos de estilo  por Luis Escobar Interiorismo
  14. PROYECTO WA : Pasillos y vestíbulos de estilo  por Luis Escobar Interiorismo
  15. Área de escritorio: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Estudio Allan Cornejo Arquitecto
  16. Escalera: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Soluciones Técnicas y de Arquitectura
  17. Separación mural - Escalera : Pasillos y vestíbulos de estilo  por Soluciones Técnicas y de Arquitectura
  18. ESCALERA/CAVA: Pasillos y vestíbulos de estilo  por DMS Arquitectas
  19. Te Invitamos a Subir: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chetecortés
  20. Cinta: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chetecortés
  21. CASA LIVING: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chetecortés
  22. CASA LIVING: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chetecortés
  23. CASA LIVING: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chetecortés
  24. Una CASA DE CAMPO para soñar: Pasillos y vestíbulos de estilo  por malu goni
  25. Mini departamentos: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Okarq
  26. Departamento Malecon Miraflores: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Oneto/Sousa Arquitectura Interior
  27. Pasillos y vestíbulos de estilo  por 코원하우스
    Ad
  28. Pasillos y vestíbulos de estilo  por Nice Brew Interior Design
  29. Pasillos y vestíbulos de estilo  por ARCHIXXX眞野サトル建築デザイン室
  30. Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ristrutturazione Case
    Ad
  31. Pasillos y vestíbulos de estilo  por Complete Home
  32. Pasillos y vestíbulos de estilo  por MmArchi.  I  Monica Maraspin Architetto
  33. Pasillos y vestíbulos de estilo  por Olivia Aldrete Haas

Al igual que las escaleras, el pasillo (o corredor) es un lugar de paso, un puente de circulación que te lleva de un punto a otro dentro de cualquier espacio. Un pasillo es una solución espacial que funciona de conexión entre una sala y otra, el cual debe estar equipado de tal forma que cumpla con principios básicos como son la comodidad, la eficiencia y la estética.

El vestíbulo, en tanto, es la zona que está a la entrada de la mayoría de las casas, oficinas, hoteles, restaurantes, cines o teatros, por ejemplo, que sirve como área de descanso. Un lugar que se utiliza generalmente para dejar nuestros abrigos, chaquetas, la correspondencia o las llaves, y que al mismo tiempo es el punto de inicio al recorrido al resto de las salas del hogar, oficina, hotel, etc.

Qué muebles incluir en el vestíbulo

Al ser la puerta de entrada a cualquier espacio, es importante considerar que el vestíbulo se vea estéticamente bello, pero también que sea funcional y eficiente. Es por esto, que los siguientes consejos para la decoración de tu vestíbulo pueden ayudar a alcanzar estos objetivos, dependiendo por un lado del espacio que tengas disponible, como así también del tipo de decoración en tu hogar o  el estilo que le quieras entregar:

- Puedes incluir un perchero o colgadores, los cuales se encuentran disponible en el mercado de dos formas: pegados a la pared o aquellos que tienen un estilo más antiguo y son movibles. Cualquier modelo que elijas te servirá para dejar los abrigos o chaquetas, tanto tuyos como de tus invitados.

- Cuando llegue el invierno, es recomendable que tengas un paragüero para depositar los paraguas que traeremos mojados desde el exterior y así evitar dejarlos afuera o mojar el resto del pasillo.

- Los muebles modulares, aquellos que tienen varios espacios cuadriculados, pueden ser una buena opción si eres de esas personas que no le gusta caminar dentro del hogar con zapatos. Aquí puedes disponer de un mueble que te sirve como un atractivo zapatero, y además, te puede servir para dejar tus llaves o la correspondencia, entre otras cosas.

- Cuando el espacio del vestíbulo es lo suficientemente amplio, puedes colocar un silla o un pequeño sillón (de esos que no tienen apoyabrazos) para acomodar tus zapatos o simplemente para dejar la ropa de tus invitados.

- Muchas personas creen en que colocar un espejo a la entrada de nuestro hogar espanta las malas energías, pero si no crees en estas teorías, un espejo puede ser un buen artículo de decoración y ayuda para verse por última vez antes de salir.

- A veces la arquitectura del espacio donde dispondremos el vestíbulo, junta este espacio con la escalera al segundo piso. Si es tu caso y quieres aprovechar bien cada rincón de tu vestíbulo, puedes crear un clóset o armario debajo de la escalera junto al vestíbulo.

Qué tipo de decoración usar en el pasillo

Los pasillos son espacios que generalmente no se utiliza mucho mobiliario, ya que sirven como vías de escape ante una emergencia, sin embargo, esto no limita en que podamos crear una decoración simple y atractiva, porque al igual que el resto de nuestro hogar, éste espacio no deja de carecer de comodidad y eficiencia.

A continuación, te damos algunas ideas para la decoración de tus pasillos, la cual también puedes ver con distintos ejemplos en la sección pasillos y vestíbulos de nuestra página.

Fotos de familiares, amigos o de nuestros artistas favoritos, como así también cuadros que tengan un valor importante para nosotros y que se adecúen al resto de la decoración a su alrededor.

Las alfombras pueden ser un buen elemento que contribuye a la decoración del pasillo cuando combinan armónicamente con lo que hemos colocado en las paredes. Una buena recomendación es balancear los colores y texturas de ambos, por lo tanto, podrías pensar en una alfombra sobria o tipo minimalista si ya tienes bastantes elementos decorativos en la pared.  

Las plantas de interior siempre son un plus. Cuando el espacio lo permite, estos artículos decorativos se transforman en una buena forma de acoger y dar una cordial bienvenida a nuestros invitados.  

Dependiendo del espacio que dispones en el pasillo, puedes agregar artículos de decoración, como figuras de arte o artesanía.

Muchas veces también podemos utilizar este espacio para crear una biblioteca, y así, le damos una utilidad distinta al pasillo y, a la vez, un toque de elegancia y estética.

Los diseñadores más modernos se guían por una línea de diseño más minimalista, y muchos recomiendan decorar los pasillos con revestimientos de piedra o madera.

Iluminación de pasillos y vestíbulos

En ambos ambientes puedes optar por la luz artificial o luz natural. En el primer caso puedes incluir luces directamente en el techo o desde los cuadros que dispongas para la decoración, como así también puedes utilizar un camino de luces en el piso del pasillo. En el segundo caso, y solo dependiendo del tipo de construcción, puedes iluminar este espacio con luz natural y así ahorrar energía, generando un ambiente más sustentable.

En la sección Iluminación de nuestro sitio web podrás encontrar variados ejemplares de iluminación artificial y natural para pasillos y vestíbulos que te ayudarán a la decoración o remodelación del tuyo.