Piscinas: Ideas, diseños y decoración | homify

Piscinas: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

4 factores básicos para construir una piscina privada

Una piscina es un espacio de entretenimiento y relajación que sin dudar deberíamos construir en nuestros hogares si es que está dentro de nuestras posibilidades emprender dicha obra. Si estás pensando instalar una piscina en tu casa, entonces deberás tener en cuenta 04 factores básicos a la hora de construirla de acuerdo a tus necesidades.

1. Espacio

Hay que tener un lugar amplio para colocarla, usualmente un patio o un jardín es un buen lugar. También se pueden poner en terrazas y techos. La idea es aprovechar la luz del sol y al mismo tiempo crear un espacio privado para compartir con amigos y familia. Se puede acondicionar con sombrillas y sillas para piscina, el cielo abierto lo hace ideal para el verano. Usualmente el jardín y el patio ya tienen esta función, así que solo depende de que sea lo bastante grande para las medidas que manejamos. Las piscinas privadas usualmente son largas y no demasiado profundas a fin de que sean divertidas y cómodas para nadar, pero realmente pueden tener la forma que desees.

2. Con o sin excavación

Las piscinas sin excavación son más pequeñas y pueden ser una buena idea cuando no disponemos de mucho espacio o del terreno, también son una buena opción para techos o terrazas, además se pueden construir con prácticamente todos los materiales disponibles. Excavando se pueden lograr piscinas más grandes y con formas ilimitadas, por lo que finalmente vale la pena el esfuerzo, para esto el empleo de maquinaria es indispensable si queremos ahorrarnos muchas horas de trabajo.

3. Sistema de bomba y accesorios

Debes recordar que construir una piscina no es simplemente hacer un agujero y llenarlo de agua, se debe instalar un sistema de bomba y tuberías para depurar el agua. La bomba, el filtro y el skimmer son el equipamiento principal. La bomba permite la recirculación del agua, el filtro retiene toda la suciedad que pueda caer en el agua, y el skimmer dirige los movimientos para extraer todo elemento que contamine el agua. Con el equipamiento mínimo tendrás una piscina limpia para la diversión de toda tu familia, pero también se le pueden agregar otros accesorios como jets de masajes de aire y de agua, focos subacuáticos, escaleras metálicas o toboganes.

4. Materiales de construcción

Las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio o acero son buenas opciones. Las de fibra de vidrio son más baratas que las de acero, fisuras o grietas se reparan con relativa facilidad y son de limpieza sencilla, el inconveniente es que tiene que estar llena de agua en todo momento para evitar daños estructurales en la fibra de vidrio. Las de acero inoxidable no se agrietan y tienen gran durabilidad. Las piscinas de cemento nos permiten construir diseños ilimitados, además de que se les puede realizar acabado interior con baldosas, son el tipo más común en el suelo y son altamente resistentes a pesar de que son las que llevan más tiempo en instalar.