Suelos: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ad

La elección del piso para tu casa, oficina o negocio debe ser bien pensada puesto que es más frecuente que llegues a cambiar periódicamente de muebles que de suelos, por tanto lo mejor será utilizar materiales, diseños y colores que se conviertan en una ayuda más que en un impedimento para adaptar cualquier nueva idea que desees emprender, creando el espacio adecuado, reflejando el gusto propio y logrando un lugar en el cual puedas compartir de forma plácida y acogedora. 

Así pues, uno de los elementos que juegan un papel importante en el aspecto de la casa son los pisos ya que son los que se extenderán a lo largo de todas las zonas tanto internas como externas para dar la bienvenida en cada espacio, sin embargo su elección puede ser una decisión difícil de tomar si se quiere dar justo en el blanco del efecto  deseado.

En las siguientes líneas hallarás algunos aspectos sobre suelos que te ayudarán a simplificar tu decisión y hacer la mejor elección.

¿Qué hay de los materiales, tipos y costos?

Hoy en día hay múltiples variedades tanto de diseño como de texturas y materiales, lo que en parte es una ventaja para satisfacer las inclinaciones personales pero una desventaja quizá a la hora de contrastar con el resto de cosas que pongas en el lugar si no sabes con exactitud cómo combinar todo. ¡Pero no tienes por qué asustarte!, sólo deberás prestar atención a detalles como los colores , la cantidad de objetos que pondrás sobre su superficie y rasgos específicos de tendencias de diseño mediante los que podrás crear ya sea espacios con suelos estilo minimalista, moderno, escandinavo, entre otros. La mística de los cerámicos

Los cerámicos son la puesta de sol en estos tiempos, además de ser muy utilizados muestran innovación en cada diseño, los puedes encontrar de cualquier forma imaginable y llegan a cautivar cualquier gusto. Para ser más precisos los hay en: mosaico, madera, de granito, marmolizado, de un elevado valor ecológico si gran parte de su composición se consigue a partir de materiales reciclados, entre otros.

En el mercado los encontrarás por precios que van desde los 11,9 hasta los 99,9 soles el metro cuadrado, valores que varían acorde a la marca de tu preferencia, las medidas necesarias y el acabado que quieras conseguir.

A esto se le suma que con los productos adecuados, la limpieza se hará en un abrir y cerrar de ojos, y si es impermeable ¡mucho más fácil! durará durante un largo tiempo y permanecerá intacto. Te brindará más posibilidades a la hora de poder complacer tus caprichos de diseño, una opción totalmente acertada si quieres jugar un poco y atreverte a marcar la diferencia.

Lo útil de los laminados

Otro material muy usado en pisos es la lámina dadas sus ventajas en: el aspecto económico (están entre los 20,9 y 59,9 soles el metro cuadrado), su instalación rápida, la posibilidad de ser colocado y retirado de un sitio hasta tres veces sin ninguna complicación, su simplicidad a la hora del mantenimiento, etc.

Sin embargo de acuerdo a expertos instaladores de pisos hay ciertos aspectos en cuanto a las formas y el diseño que se deben tomar en cuenta para llegar a un buen puerto con este tipo de suelo en particular, cada detalle debe ser tomado en cuenta, como la cantidad de espacio disponible por ejemplo, si el lugar es pequeño lo ideal será elegir tabletas grandes puesto que generarán una sensación de continuidad, por otra parte si eliges tonos oscuros debes procurar que los demás accesorios en la estancia: muebles, cortinas y otros sean de colores claros para no perder la sensación global de claridad y elegancia.

Puesta en escena de pisos en piedra

La piedra en superficies es un estilo muy típico que llamará fácilmente la atención de cualquier espectador, su precio va desde los 11,5 hasta los 231,2 soles el metro cuadrado dependiendo del grado de refinación que quieras obtener. Si eres alguien de gustos más seguros y quieres hacer que tu hogar destaque puedes irte por ésta opción.

Totalmente resistente e ideales para ubicarlos en áreas con mucho trajín, su oferta diversa de colores y texturas es simplemente exquisita y única (los encuentras en tonos: amarillo, arena, carbón, crema, gris, marrón, negro, con vetas, estriados, lisos y corrugados). Son muy empleados si lo que se quiere es dar una sensación de frío y rusticidad ya sea en puntos internos como: chimeneas, salas de estar, escaleras de interiores, o en puntos externos como jardínes; sin más te ayudarán a dar el toque perfecto de sofisticación.

Lo acogedor de la madera

Este piso es uno de los más solicitados debido a la cordialidad y elegancia que logra transmitir en el ambiente, no obstante, requiere de mucho cuidado para su adecuada preservación frente a cuestiones de humedad, calor, entre otros.

Los hay en color brillante o mate y  se encuentran a la venta ya sea en una sola pieza o por capas, el metro cuadrado en este caso puede ir desde 24 hasta 99,9 soles, acorde al tipo de madera: roble, cerezo, etc.

En general a la hora de la instalación de los suelos, algunos de los espacios a los que más cuidado deberás prestar son el baño y la cocina por su diaria exposición a la humedad y el agua, así que elegir un piso cuyas propiedades de conservación y resistencia a factores externos sean más altas, será clave para evitar mayores gastos e inconvenientes.