Vivienda Julio Galio, 13, Soluziona Arquitectura Soluziona Arquitectura Piscinas
Vivienda Julio Galio, 13, Soluziona Arquitectura Soluziona Arquitectura Piscinas

Hoy os presentamos el proyecto de Vivienda Unifamiliar Aislada en la Urb. Via Augusta de Écija. Este proyecto fue realizado en colaboración con Ignacio García Prieto durante los años 2007-2008.

Este proyecto significó en un primer momento un desafío, que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un trabajo muy ameno incluso divertido. En cierto modo gracias al interés de los clientes por desarrollar una vivienda que se alejara de standards locales basados en la arquitectura popular y regionalista. En este sentido la simbiosis cliente-arquitecto, posibilitó el desarrollo de un proyecto que formalmente se origina a través del desplazamiento de cuatro volúmenes que se corresponden con:1. Los volúmenes de las dos plantas que posee el edificio.2. Los volúmenes perpendiculares que dibujan la planta de la vivienda.Este juego de movimientos-desplazamientos, originan una serie de tensiones que rompen la ortogonalidad de los planos y definen los espacios interiores y exteriores de la edificación.La substracción de volúmenes negativos da origen a los porches de entrada, así como al espacio semicubierto que se abre hacia la piscina.

Estructuralmente el edificio se sustenta en una estructura de hormigón pigmentado en color blanco. Esta estructura, lejos de esconderse interiormente, se muestra de una manera determinante convirtiéndose en referente y protagonista de la arquitectura de la vivienda.

El interiorismo viene definido también por los colores que materializan la construcción. Maderas de jatoba, el propio hormigón pigmentado, y el suelo porcelánico gran formato. Todo queda unido a través del color neutro de grises y blanco de las paredes interiores.

El diseño de la iluminación busca el contraste entre luces cálidas y otras más frías. Este sistema nos permite realzar ciertos elementos, que consideramos más interesantes mediante las luces dicroicas. Una tira de LEDS oculta en una tabica del mural principal terminan por definir una nota más sofisticada y relajante.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.