Oficina BAM! arquitectura, BAM! arquitectura BAM! arquitectura Espacios comerciales Oficinas y Tiendas
Oficina BAM! arquitectura, BAM! arquitectura BAM! arquitectura Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

La oficina de BAM!, un estudio de arquitectura de

vanguardia con una mirada sustentable se encuentra ubicada en San Isidro, un área verde en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El lugar en su estado inicial era un gran espacio sin divisiones y con un techo gran altura. Frente a la necesidad de generar una recepción, un espacio de trabajo y un área de reuniones, se planteó una “pieza” que los genere y conecte.

La pieza construida en madera OSB (placas de madera reciclada)y revestida por partes con chapa de zinc, actúa como generador de espacios, como así también como vínculo vertical entre la planta baja y un nuevo entrepiso generado aprovechando la altura del espacio.

En la recepción se encuentra ubicado el logo realizado en una trama de hilos, que representa parte de la identidad como estudio. El nombre BAM! hace referencia a la onomatopeya “BAM” la cual representa romper con lo tradicional, con las estructuras, buscando nuevos caminos para resolver los problemas de la arquitectura con una nueva mirada más contemporánea y sustentable.

El área de trabajo, se plantea como un gran espacio que cuenta con una mesa central y una barra lateral, construidas en madera laqueada en blanco. Ambas mesas actúan como soporte de las diferentes instancias del proceso de diseño. Sobre la barra se pueden observar las diferentes imágenes y maquetas de los proyectos.

La sala de reuniones ubicada en el entrepiso es un espacio que permite diferentes formatos de reuniones y presentaciones. La misma también actúa como lugar descontracturado y artístico con el sustento del pizarrón pintado en la pared y la biblioteca.

Todo el equipamiento de la oficina se realizó a medida buscando dinamismo entre los espacios y funcionalidad. Las sillas utilizadas son de diseño de autor que aporta una mirada contemporánea que se fusiona con la identidad del estudio.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.