< >
MODULO COFIDE COP20, NIKOLAS BRICEÑO arquitecto NIKOLAS BRICEÑO arquitecto Espacios comerciales Centros de exhibición
< >
MODULO COFIDE COP20, NIKOLAS BRICEÑO arquitecto NIKOLAS BRICEÑO arquitecto Espacios comerciales Centros de exhibición

El proyecto contempló, en una primera etapa, la conceptualización de la idea de un módulo de exhibición para la Vigésima Conferencia de las Partes (COP 20) que tuvo lugar en Lima. Perú durante los días 1 al 12 de Diciembre del 2014 en el Patio de Exhibición del Jockey Plaza.

En ese sentido, de acuerdo al mensaje que se quiería transmitir como participante de la COP20 y los requerimientos del cliente, el principal objetivo sobre el cual se planteó el proyecto fue:

() Aplicar los criterios de sostenibilidad, reutilización y eficiencia energética en la selección de materiales y construcción del módulo con la finalidad de que su instalación sea compatible con los criterios de la COP 20.

El módulo de exhibición de 4m x 4m x 4m como medidas máximas formó parte de un pabellón temporal. Su diseño tuvo como punto de partida la utilización de materiales reciclados o de carácter eco sostenible. Es así que el modulo estuvo ideado íntegramente en madera prensada el cual es un material hecho a partir de virutas de madera y aserrín. De igual manera para el revestimiento del piso se colocó una alfombra tejida a mano para fortalecer el concepto de lo artesanal por encima de lo industrial.

Otro aspecto importante es que el modulo debía concebirse como un elemento efímero, es decir, de carácter temporal que pueda desmontarse fácilmente y ser reutilizado en otro espacio y/o lugar. La idea es mantener el concepto de la reutilización del material atraves del tiempo. Dar el mensaje de la reutilización de las partes y el reciclado de los materiales.

También se previó incluir la vegetación como parte del concepto. El elemento vivo y el verde como parte de la propuesta ayudan a fortalecer el carácter del módulo y la idea sobre la cual fue concebido. El diseño contempló colocar distintas plantas en las estanterías y el último día de la feria entregarlas como obsequio a los asistentes.

El tema del branding es un aspecto importante para la empresa, la imagen de la empresa y su participación debió estar cohesionada con el fin de la COP20 y el modulo debía ayudar a transmitirlo. Se propuso documentación gráfica con el nombre de la empresa en lugares estratégicos y/o paneles.

El resultado final fue un módulo donde cada una de sus partes transmitió las premisas sobre las cuales se basaba la COP20: sostenibilidad, reutilización y eficiencia energética. Todo esto con el único motivo de crear una conciencia ecológica sobre los visitantes y el compromiso de la empresa participante con este fin.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.