Terraza perspectiva 3 Arquitectos M253 Balcones y terrazas modernos
Terraza perspectiva 3 Arquitectos M253 Balcones y terrazas modernos

El cliente solicitó a Arquitectos M253 el diseño de una terraza nueva como elemento para eliminar la sub-utilización del jardín, ocupando una parte del jardín y la habitación de servicio. La estrategia fue derribar los 2 muros para integrar el área de la habitación de servicio a su área de jardín, con la finalidad de crear un nuevo espacio.

Se conectó la terraza a los servicios de cocina de la casa y se hizo la renovación de un WC propio. Asimismo, existían 3 niveles distintos en el suelo, para ello se colocó una base de mampostería que igualara la altura. El funcionamiento es totalmente integral a la terraza, ya que no se pierde el lenguaje del espacio verde. Un punto clave en la decoración fue la colocación de vidrios templados movibles para contrarrestar el frio y al mismo tiempo crear la sensación abarcar todo el jardín, la visualización se conserva de día y noche, permitiendo extender la estancia en la terraza y disfrutar del ambiente que lo envuelve.

En la parte superior de la terraza se colocó una cubierta de perfiles de acero que crea la ilusión de una serie de rombos y genera una imagen única contemporánea al espacio, la cual brinda una sensación cálida del lugar, además permite aprovechar la entrada de luz natural. Dentro de los elementos que se rescataron se encuentra un muro bastante amplio, en el cual se colocaron varios detalles arquitectónicos, los cuales permiten que el espacio obtenido sea único, los muros se cubrieron con texturas de distintos relieves para que no se perdiera el lenguaje con la naturaleza.

El cliente quedo muy satisfecho con los resultados al notar que se respetó la idea principal de rescatar el área verde, mejorando además el concepto de terraza al hacer que se aproveche en su totalidad el espacio diseñado.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.