Volumen reformado. Terraza de acceso y barandilla de madera y acero b+t arquitectos Casas de estilo rural
Volumen reformado. Terraza de acceso y barandilla de madera y acero b+t arquitectos Casas de estilo rural

Se actúa sobre las ruinas de una antigua vivienda situada a orillas del río Lor. La disposición del edificio es alargada, adaptándose al camino y situándose entre éste y el río, el cual transcurre en paralelo. Consta de dos alturas y la pendiente del valle hace que la vivienda posea acceso tanto desde la cota superior, que da al camino, como desde la inferior.

Como la mayoría de viviendas de la zona los materiales empleados en su construcción fueron pizarra y castaño. En los últimos años a la vivienda se le fueron adosando, sin sensibilidad alguna, elementos de ladrillo y hormigón que serán retirados, a fin de recuperar su concepción original.

Las edificaciones que se han ido levantando en los últimos años limitan en cierto modo las vistas, y por ello se decide trasladar las partes comunes a la planta superior. El salón quedará abierto, mediante una balconada, a las vistas sobre el río y el valle, mientras que la cocina establecerá una estrecha relación con la terraza posterior desde la que se produce el acceso principal. El empleo de un panel corredero permitirá unir o separar estos espacios.

La planta baja albergará las habitaciones y el cuarto de baño. La habitación principal, situada bajo el salón, gozará también de las privilegiadas vistas. Las zonas de circulación son aprovechadas para alojar espacios comunes de almacenaje.

Para el exterior se busca recuperar la traza original del edificio introduciendo ciertos elementos que dotan a la vivienda de un lenguaje más contemporáneo. En este sentido destacan la terraza de acceso y la balconada, con sus características barandillas de castaño, o la configuración de algunos huecos, que se amplían en su directriz vertical u horizontal.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.