VV Building, Ciudad y Arquitectura Ciudad y Arquitectura Balcones y terrazas modernos
VV Building, Ciudad y Arquitectura Ciudad y Arquitectura Balcones y terrazas modernos

El elemento “fachada” es reinterpretado tanto desde el punto de vista semiótico como material, programático y de rendimiento energético.

Aparece una “nueva fachada” con “espesor” que alberga diferentes programas y a proponer nuevas espacialidades. Se desdibuja el límite entre el interior y el exterior. Está constituida por una superposición de capas, cada una agrega una función a la fachada. Desde el mueble interior hasta el ladrillo visto y las chapas de ornamentación.

La fachada mientras cumple un rol programático, funcional y estético tiene un alto valor fenomenológico. Puede verse de dentro hacia afuera pero interrumpe las miradas desde el exterior. La segunda piel está colocada hacia el norte sirviendo de parasol y generando un importante juego de luces y sombras que carga de sentimientos a los espacios interiores. En la terraza la segunda piel continúa dando una lectura monolítica desde el exterior y proponiendo un espacio intermedio que no termina ser exterior ni interior.

La Fachada fue diseñada analógicamente generando una textura de arabescos que hace reminiscencia a la escritura en cursiva. El dibujo fue mecanizado en chapa de acero y luego se le realizó un tratamiento de oxidación y fijación. Todo el trabajo se llevó adelante por talleres locales de pequeña escala.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.