Escalera volada SANTIAGO PARDO ARQUITECTO Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Escalera volada SANTIAGO PARDO ARQUITECTO Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La Casa Zamorano es un proyecto ubicado en el fraccionamiento Cumbres del Cimatario, del municipio de Huimilpan, Qro. La principal premisa de diseño fue explotar al máximo las vistas hacia la ciudad. Además, se deseaba conseguir una mezcla impecable de materiales alcanzando elegancia en cada espacio que recorre el hogar desde el exterior hasta el interior.

La obra se levanta en una plataforma que contrasta con el pavimento de la cochera y escalones que llevan a la entrada principal. Se percibe ligereza y transparencia debido a los amplios ventanales que permiten vislumbrar casi la totalidad de la planta baja desde el exterior.

El volumen de la recámara principal, cubre el acceso estirándose de manera no ortogonal y en ángulo espejeado en la losa de entrepiso con la losa de azotea, siempre manteniéndose liviano. Sumando al proyecto está el cumarú, un material que combina adecuadamente con los tonos blancos de la casa dando solidez y logrando sobriedad en el proyecto.

La zona privada de la casa ocupa la planta alta, mientras que en planta baja se ubican las áreas sociales y de servicios.

El acceso a la residencia es mediante una puerta de cristal. Al ingresar tenemos de frente el vestíbulo con doble altura y escaleras que llevan al segundo piso. Cada escalón se conforma de peldaños empotrados a un muro de un lado y a una solera por el medio.

En la entrada, pero del lado derecho, tenemos un volumen envuelto de cumarú el cual se ubica el baño de visitas. Los baños de la residencia están recubiertos de laja natural. Le sigue un espacio en planta libre que contiene sala, comedor y una terraza interior al frente que se divide mediante un desnivel. Esta zona es la más transparente del proyecto, ya que no se presentan solidos que interrumpan el espacio.

Se logra un contraste discreto con muros y plafones en color blanco y piso con porcelanato negro. La cocina se esconde a un lado del comedor acoplándose al espacio de manera sutil. Al exterior surge un espacio relajante mezclando tonos azules del jacuzzi con el cumarú del piso y un sublime detalle de mármol negro.

En planta alta la distribución a las distintas áreas se logra a través de un pasillo recubierto también de porcelanato negro. El muro del lado izquierdo mantiene el mismo recubrimiento de recinto en tiras que el de la planta baja.

Las recámaras transmiten una sensación de tranquilidad, por la combinación de los tonos marrones del piso elaborado en bambú, ligero al tacto, con los recubrimientos tenues de los muros. El acceso a cada recámara es de puertas de cristal, manteniendo el estilo transparente de todo el lugar.

Por último, en el roof garden se levanta un espacio destinado a los eventos sociables de la familia con una vista envidiable de la ciudad. Se cuenta con una barra y un muro rojo que contrasta agradablemente con toda la casa. El detalle de la estructura metálica

que cubre parte del espacio es el toque final.


Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.