CASA TERRAZA, Chetecortés Chetecortés Balcones y terrazas modernos
CASA TERRAZA, Chetecortés Chetecortés Balcones y terrazas modernos

Hace 15 años atrás, no existían casas de playa en el sur de Lima, las personas pasaban el verano y festividades realizando campamentos. Las familias y amigos se reunían y armaban carpas para dormir alrededor de un espacio central, donde se ubicaba la parrilla, el comedor y la fogata. Las personas caminaban descalzas de día y de noche, podían sentir la temperatura y textura de la arena, el frío y el calor. Alrededor del espacio central, se juntaban hasta altas horas de la noche para disfrutar del exterior (mar, estrellas, fuego y amistades), se realizaban comidas, fiestas y conversaciones.

Con el crecimiento económico del país, fue mejorando el poder adquisitivo de las personas y con esto se fueron creando proyectos inmobiliarios de viviendas de playa. Las casas mejoraron las condiciones de vida y recreación, pero también se alejaron del significado de vivir en la playa, se perdieron costumbres, espacios y momentos de reunión con la familia.

La casa es creada para rescatar del pasado, espacios y momentos olvidados por la modernidad, experiencias vividas en los campamentos y que ahora, al estar dentro de una construcción de concreto, se suelen perder por los nuevos materiales, en los que ya no se considera la arena y las estrellas parte de ellas.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.