Vivienda Comitancillo, Variable Arquitectura Variable Arquitectura Espacios comerciales Hierro/Acero Centros comerciales
Vivienda Comitancillo, Variable Arquitectura Variable Arquitectura Espacios comerciales Hierro/Acero Centros comerciales

Este diseño es parte del sistema de Diseño que hemos desarrollado en Tierra Negra como respuesta a la emergencia ocasionada por los terremotos ocurridos en Oaxaca.

La variante Comitancillo del sistema Tierra Negra tiene la particularidad de contar con una cocina al interior, ya que los vientos llegan a ser intensos en ciertas estaciones, un corredor abierto que da a la calle, una manera de seguir conservando la interacción social y modo de vida de los habitantes, además de ayudar en los días calurosos, cuenta también con dos recámaras y un baño.

Comitancio, tal como lo pronuncian sus habitantes es una zona de clima cálido húmedo, la agricultura es una de las actividades principales así como algunas artesanías y bordados de textiles.

La estructura de lo que será el hogar de la señora Hortencia incluye una losa de cimentación y castillos de concreto armado para confinar los muros prefabricados de concreto, capaces de soportar una carga axial de más de 3 toneladas por metro líneal. La estructura incluye una losa de cimentación y castillos de concreto armado para confinar los muros prefabricados de concreto.

Tierra Negra es una de las pocas empresas privadas que ha entregado una casa completa y con acabados después de la emergencia, así nos lo confirmó personal supervisor de SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) , esto nos anima a seguir trabajando y contribuyendo con lo poco que desde nuestra trinchera podemos realizar.

Color: Blanco
Material: Hierro/Acero
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.