Fachada sur-este Chiarri arquitectura Casas unifamiliares
Fachada sur-este Chiarri arquitectura Casas unifamiliares

Vivienda mediterránea contemporánea en la urbanización Vista del Valle de Moraira. Se emplaza en un terreno con amplias vistas a la bahía, dentro de un entorno tranquilo y bien comunicado, junto a Solpark tenis club, sobre el valle de la rambla de les Sorts que conduce a la localidad. La vivienda tiene una edificación de 310 m² en dos plantas, y un sótano de 70 m², se ubica en una parcela de 800 m² con ligera pendiente descendiente hacia el sureste y a las vistas abiertas al mar.

El proyecto se modela atendiendo a las condiciones del lugar, emplazamiento y paisaje, orientaciones y visuales, y se desarrolla componiedo las estancias principales abiertas al mar, hacia las vistas y las orientaciones más favorable, se forma con espacios amplios y acristalados, abre las visuales al frente en sus dos alturas, hacia la bahía de Moraira y la orientación sureste, la más favorable, soleada y luminosa, el exceso de luces y soleamiento se modula con las sombras de aleros de porches y terrazas, formando espacios de estar filtrantes, abiertos y cubiertos, de transición entre la edificación cerrada interior y el ambiente exterior.

La vivienda se desarrolla en torno a la formación de los porches y terrazas, abiertos lateralmente pero cubiertos, encarados al paisaje, enmarcando la vista panorámica hacia el mar, espacios para vivir en ambientes mediterráneos, y vinculados a las estancias interiores, según la función, grado de intimidad y orientación, de cada una de ellas. Espacios protagonistas que dan sentido a esta vivienda, inspirados en la experiencia de la arquitectura tradicional local, los porches, los riuraus y la naia.

Los porches son lugares para estar, espacios de transición al exterior de la vivienda, cubiertos, iluminados y ventilados. Estancias al aire libre conectadas al paisaje, propias de lugares con clima cálido y temperado, donde buena parte del año es preferible hacer vida fuera del recinto cerrado por los muros de la casa. Una reverencia al valor de la arquitectura tradicional mediterránea, interpretando y transcribiendo el valor de esos espacios.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.