1403MM_Exterior y vistas Ofici: arquitectura Casas ecológicas Aglomerado
1403MM_Exterior y vistas Ofici: arquitectura Casas ecológicas Aglomerado

Viladecavalls es un municipio del Vallès Occidental de la provincia de Barcelona que se encuentra situado sobre una pequeña zona elevada que hace que tenga una posición dominante sobre el territorio. Situada en una zona urbana con una configuración de ciudad jardín y una arquitectura dispersa muy heterogénea, la parcela queda de espaldas al pueblo protegida por un terraplén y frente al paisaje sin ningún obstáculo que pueda tapar las vista hacia el territorio.

El proyecto intenta incorporar la situación de límite en la que se encuentra. A un lado el pueblo, las casas aisladas, la urbanización. Al otro lado el paisaje, el territorio, las vistas y Montserrat. Esta dualidad es la que con figura la geometría, la situación de la cada dentro de la parcela y la tipología adoptada. La casa pretende dialogar con la arquitectura tradicional de la zona y reflejarse en las Masías que hay al otro lado del valle.

Al igual que la arquitectura tradicional de la Masía, hecha a base de adición y suma de elementos, la casa está formada por cuatro cuadrados perfectos, cada uno de tamaño diferente que responde a las necesidades del programa que se pide y a las necesidades estructurales y climáticas requeridas. Estos cuadrados responden a esta dualidad paisaje-urbanización. Su posición sigue las directrices que marca la geometría del solar, pero a la vez se abre a las vistas.

Color: Beige
Material: Aglomerado
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.