Perfectos Terrenos para Casas de Campo, MoDULoW MoDULoW Casas prefabricadas Hierro/Acero
Perfectos Terrenos para Casas de Campo, MoDULoW MoDULoW Casas prefabricadas Hierro/Acero

Todas las personas tenemos sueños y, quien más quien menos, los perseguimos en la medida de nuestras posibilidades. Este proyecto va dirigido a aquellos cuyo sueño es vivir en el campo, disfrutando del ocio de una forma activa en un entorno rural y colaborando en rehabitar espacios con riesgo de despoblación. Nos gustaría que Ejulve se convirtiera en el pueblos de estas personas.

Para ello, el Ayuntamiento de Ejulve (Teruel) pone a su disposición un prado de unos 10.000 m2, en plena naturaleza e inmerso en un auténtico ambiente rural, situado al sur del casco urbano y lindando con él y con el río Guadalopillo, a los pies de la Sierra de Majalinos. Este terreno va a ser dividido en varias parcelas de al menos 150 m2. En cada una de ellas se instalará una pequeña vivienda portátil. El pueblo, a través de su Ayuntamiento, las pone a disposición en las modalidades de venta o alquiler a largo plazo para disfrutar de ellas en el tiempo de ocio.

Estas residencias portátiles son de tipo MoDULoW, convenientemente adaptadas al entorno y al gusto de sus propietarios. Todas las parcelas dipondrán de suministro de electricidad, agua corriente y redes de evacuación. En el pueblo existe reparto de gas butano y pellet para calefacción, pero también es posible beneficiarse de las energías renovables mediante la instalación de paneles fotovoltaicos o captadores solares térmicos para el calentamiento del agua.

Si se prefiere, es posible compartir la parcela (y los gastos) con amigos o familiares, diseñando un MoDULoW cohousing con zonas comunes, pero también con espacios donde disfrutar de momentos de privacidad.

Finalmente, una vez transcurrido el período de alquiler, se podrá decidir volver a alquilar el emplazamiento o trasladar el MoDULoW a otro lugar, puesto que el transporte de estas residencias es técnicamente viable y extremadamente sencillo.

Los MoDULoW se contruyen en fábrica utilizando la estructura resistente de un contenedor marítimo de 20 pies (15 m2) o de 40 pies (30 m2), siendo revestidos tanto interiormente como exteriormente para convertirlos en residencias modernas y funcionales. Se les puede dar distintos acabados para adaptar su aspecto a los condicionantes arquitectónicos del entorno, e incluso dotarles de terraza, porche y/o zonas ajardinadas. Combinando distintos MoDULoW, se puede obtener la distribución y la superficie que se necesite, e incluso ampliarlos en el futuro o construir en altura una segunda planta.

Los materiales empleados le aportan el mismo grado de confort que el de una vivienda tradicional, o incluso superior, pudiendo alcanzar las clasificaciones energéticas más elevadas (tipo A), siendo por lo tanto aptas para las zonas más frías del país. Seis centímetros del material aislante utilizado equivale a una pared de 20 cm de madera, 82 cm de ladrillo hueco o ¡3 metros de hormigón! Dado su excelente aislamiento y su escasa inercia térmica se calientan en menos de 1 hora.

El MoDULoW piloto que se ha instalado como muestra en Ejulve es el modelo Twin (gemelo) y está formado por dos contenedores de 15 m2 cada uno solapados entre sí, con una longitud total de 9 metros y una anchura de 5 metros. Interiormente está distribuido en los 4 ambientes de cualquier vivienda: cocina en L, salón-comedor, dormitorio y aseo con ducha.

Aquellas personas que estén interesadas, pueden contactar con nosotros, transmitirnos cómo es su MoDULoW ideal y nosotros le ayudaremos a hacerlo realidad. Podrán disfrutar del proceso de elaboración paso a paso, bien visitando la fábrica o bien conectándose a la web donde iremos mostrando los avances. Si lo desean, podrán incluso seleccionar el mobiliario y dejar que seamos nosotros quienes lo montemos.

También realizamos el estudio de viabilidad, el proyecto y la instalación de equipos solares térmicos, fotovoltaicos, eólicos y de biomasa, analizado el recurso renovable disponible y el tiempo en el que se recupera la inversión, gestionando también la solicitud de posibles subvenciones. De esta forma no es necesaria conexión a la red eléctrica, por lo que no hay contratos ni facturas que pagar a las companías distribuidoras de energía. Además se trata de instalaciones totalmente legales y no están afectadas por el denominado impuesto al sol, al estar exhentas por no alcanzar la potencia exigida.

¿Cómo esperamos que evolucione la urbanización de la parcela? Inicialmente se ha previsto dividirla en tres zonas: una superior, dedicada a vivienda fija de construcción tradicional; una intermedia, para la implantación de los MoDULoW; y una inferior, habilitada como parking de caravanas. El MoDULoW piloto se ha instalado a la entrada del prado, en el extremo Este. De acuerdo con el proyecto de paisajismo realizado por el arquitecto Javier Blasco, se preve una disposición libre y flexible de parcelas, realizando una urbanización progresiva a medida que se vayan ocupando los espacios. Se tiene previsto utilizar vegetación autóctona, combinando especies de hoja perenne y caduca para garantizar el confort en todas las estaciones. Las divisiones principales se elaborarán con muretes de piedra seca (recientemente reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco), reutilizando la extraída en el terraplenaje del suelo; mientras que las divisiones secundarias se materializarán con varas de acero corrugado, de colocación fácil y económica.

Enclavado en un entorno privilegiado, Ejulve se ubica a una altitud de unos 1100 m, en pleno premaestrazgo turolense. En sus inmediaciones hay multitud de actividades que pueden realizarse para disfrutar del ocio de una forma activa, como son las rutas senderistas (Parque Cultura del Río Martín, Parque Cultural del Maestrazgo, Senderos de las Masías de Ejulve, Senderos de Alloza y Andorra , sendero turístico de Aragón GR 262), las rutas para para bicicleta de montaña (7 rutas BTT en la comarca de Andorra Sierra de Arcos y 10 rutas BTT NorteTeruel), las visitas a parques culturales (Río Martín, Parque Geológico de Aliaga, Destino StarLight por su limpio cielo nocturno, Ruta del Mío Cid, Geopark Maestrago, Parque Tecniológico Minero MWinas, Territorio Dinópolis), las actividades multiaventura (barranquismo, espeleología familiar en la cueva del Recuenco, esquí en Valdelinares, golf en Ejulve, balneario de Ariño, kayak en el embalse de Castellote, senderismo, búsqueda del tesoro Geocaching), los recorridos en coche slow driving por la Silent Route recientemente inaugurada (carretera A-1702 y variantes) y la visita de otros lugares de interés cultural, como la ruta del tambor y el bombo (Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Hijar), entre muchas otras.

Puede obtenerse más información a través de la web específica creada para este proyecto, a la que se puede acceder desde la web principal www.modulow.eu o contactando telefónicamente o por correo electrónico con los gestores de MoDULoW o con el Ayuntamiento de Ejulve.

Hemos comenzado hablando de sueños, por lo que finalizamos de igual forma, indicando que con la puesta en marcha de este proyecto se cumple uno de los sueños de sus promotores. Esperamos que sirva para luchar contra la despoblación.

Color: Beige
Material: Hierro/Acero
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.