Centro comercial y Estacionamiento robotizado, Helicoide Estudio de Arquitectura Helicoide Estudio de Arquitectura Espacios comerciales Centros comerciales
Centro comercial y Estacionamiento robotizado, Helicoide Estudio de Arquitectura Helicoide Estudio de Arquitectura Espacios comerciales Centros comerciales

Zapotlanejo es una ciudad dedicada a la producción y comercialización de ropa, la cual recibe diariamente una gran cantidad de visitantes, que al hacer el traslado a la ciudad para efectuar sus compras se encuentran con dos problemas: El primero es el estacionamiento seguro de sus vehículos, el segundo, la carencia de entretenimiento y oferta de alimentación, que no sea la cocina tradicional de la región.

Es por eso que este proyecto nace en uno de los extremos de la zona textil.

Se trata de un Centro Comercial de 2 niveles, cuenta como ancla con un modulo de cine de 5 salas en la planta alta, complementando este nivel con 4 restaurantes, un bar y diversos locales de retail.

La planta baja tiene acceso al corredor comercial de la zona y albergará oficinas gubernamentales y locales que complementen la vida cotidiana de los pobladores, como bancos, tiendas de conveniencia, farmacias, etc.

Prácticamente toda la superficie del terreno la consume el comercio, salvo una pequeña franja de estacionamiento en batería.

Por la calle lateral se accede al estacionamiento subterráneo, que alberga 60 cajones, y 3 puertos de entrada y salida para un estacionamiento robotizado.

3 Edificios de 8 niveles ubicados sobre el centro comercial albergarán los vehículos de manera totalmente automatizada, por lo que el visitante simplemente estaciona su auto al llegar y el robot se encarga de trasladarlo hacia el nivel y cajón correspondiente, eficientando el tiempo del visitante, teniendo bajo buen resguardo los vehículos y aprovechando al máximo el espacio. Con esta solución proporcionada por Racks & Robots podemos implementar de manera adicional 864 lugares de estacionamiento en la azotea.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.