Jardin japones en cercedilla - Madrid Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo Jardines zen
Jardin japones en cercedilla - Madrid Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo Jardines zen

En este jardín la propuesta inicial fue la de crear un jardín japonés cuyo eje principal fuera un gran estanque, la superficie de todo el espacio es de aproximadamente 200 metros cuadrados de los cuales el estanque ocupa aproximadamente unos 50 metros cuadrados.

TRAZADO DEL ESTANQUE

Teniendo en cuenta los distintos árboles centenarios que posee la propiedad decidimos trazar el contorno del lago de forma tal que las plantas existentes (con muy pocas excepciones) no fueran removidas y así evitar la replantación y considerable riesgo.

Asimismo, para lograr el dinamismo propio de este tipo de jardín optamos por delinear el estanque de forma tal que tuviera un gogan (trazado del estanque) muy curvo y que en varias partes del mismo se elevara los exteriores de forma natural.


FILTRACION

El aspecto técnico de la filtración para esta superficies suele ser bastante complicado por lo cual hemos decidido un filtración natural a través de un filtro de arena y plantas al igual que se utilizan en las piscinas naturales.

Las plantas utilizadas para tal fin son del tipo palustres, calas, papiros, cola de caballo, etc. Conforme se desarrollen será mayor el efecto

DECORACION

Todo el recorrido del estanque se hace a través de un camino que lo recorre en todo su entorno, para ello atravesamos primero un puente curvo y luego uno en zigzag (yatsu-hashi) pudiéndose apreciar la cascada desde un punto más cercano a la misma.

En este jardín también hemos incorporado un gong siendo algo muy original en parte de su contenido.

Ahora resta esperar el crecimiento de las plantas y su posterior modelado para que año a año vaya ganando en belleza.

Área: 200 m²
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.