Bäbler Menswear - Barcelona, Estudi Aura, decoradores y diseñadores de interiores en Barcelona Estudi Aura, decoradores y diseñadores de interiores en Barcelona Espacios comerciales Espacios comerciales
Bäbler Menswear - Barcelona, Estudi Aura, decoradores y diseñadores de interiores en Barcelona Estudi Aura, decoradores y diseñadores de interiores en Barcelona Espacios comerciales Espacios comerciales

Proyecto para nuestro querido Bäbler, empresa dedicada a la venta de ropa masculina fundada en 2016. El encargo era claro: nos expandimos al centro de la Ciudad Condal.

Encontraron un local pequeño, de techos muy altos, acogedor y con mucho potencial en plena Rambla Catalunya, uno de los ejes principales de comercio de la ciudad.

En la fase de demolición se encontraron preciosas paredes de ladrillo rojo, una estética que se había buscado ya en la tienda de Sant Cugat. Es una de las características de la tienda, combinado con el blanco, el hierro y la madera.

Aprovechar todos los metros posibles fue nuestra primera premisa. El local, de 40m2, debía contener espacio de venta, almacenaje, provadores, mostrador y una pequeña zona para los empleados con el baño.

El diseño del mobiliario debía ser funcional, estético y muy versátil además de ir en la linea de la tienda ubicada en Sant Cugat. Se partió de la idea de las tiendas con estructura de cremallera, pero haciendo un proyecto singular, con encanto y con muchos metros rentables.

Los muebles funcionan en base a pilares de suelo a techo, en los que se encuentran las cremalleras para ubicar las estructuras que se necesitan para crear la composición necesaria para cada estación del año. Estas estructuras, todas diseñadas únicamente para Bäbler, funcionan con pequeños tornillos para poder anclar y desanclar cada balda, colgador lateral o colgador frontal al gusto. En la zona superior de todas las estructuras, encontramos armarios blancos que nos sirven de almacenaje y a la vez pasan desapercibidos.

La zona de provadores se ubicó en el centro de la tienda, en un espacio que estructuralmente es un poco cerrado, para poder aprovechar la visibilidad de todos los espacios con producto.

El mostrador, una versión en pequeño del que se diseñó para la tienda de Sant Cugat, se encuentra al final de la tienda, delante de una majestuosa pared de 4 metros de altura de ladrillo picado, con el imago de la marca retroiluminado.

Una tienda que crea una experiencia de compra, sin duda, con un trato muy personalizado. Desde su asesoramiento en el caso de que el cliente lo solicite, el acompañamiento en la compra, la elección de las prendas, la calidad y disposición que, sin notarlo, percibe de la calidad del producto.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.