Apartamento en zona Mercado (Alicante), Studio /LYKE/ Studio /LYKE/ Escaleras
Apartamento en zona Mercado (Alicante), Studio /LYKE/ Studio /LYKE/ Escaleras

Un luminoso apartamento de estilo contemporáneo en una finca con encanto.

PROYECTO

Este apartamento se ubica en una céntrica finca antigua llena de encanto, con muros de mampostería y pavimentos hidráulicos.La distribución de origen estaba excesivamente compartimentada, con una zona de día no conectada.El reto por tanto fue rediseñar completamente la vivienda en torno a una distribución acorde con el estilo de vida actual y las necesidades de nuestros clientes.

DISEÑO

Trabajamos para lograr un ambiente luminoso y contemporáneo, poniendo en valor elementos constructivos del edificio, como los muros de mampostería, las vigas de madera y los pavimentos de baldosa hidráulica.Para aportar un componente contemporáneo, incorporamos materiales de estilo industrial como vigas y escalera metálicas así como conductos de aire acondicionado vistos, combinados con materiales naturales como la madera en pavimentos y puertas interiores originales. 

DISTRIBUCIÓN

La zona de día se conecta para uso y disfrute de toda la familia, generando sensación de mayor amplitud debido a la óptima gestión de la luz natural.La cocina pasa a ser el eje socializador de la vivienda, siendo un espacio recogido y funcional en contraposición con la luminosidad y verticalidad del salón.Aprovechamos la gran altura disponible para generar un altillo y ubicar un estudio con mesa de trabajo y zona multimedia.

¿COLABORAMOS?

Si quieres reformar una vivienda en una finca tradicional, podemos ayudarte a conectar su autencidad con un estilo de vida funcional y contemporáneo. Desde Studio LYKE optimizaremos la distribución, adaptándonos a la funcionalidad y necesidades planteadas. Desarrollaremos un diseño único que te conquiste y extraiga todo el potencial de tu antigua vivienda.Te ofreceremos soluciones integrales para la ejecución del proyecto, velando por la correcta ejecución, desde presupuestos y permisos, hasta los detalles finales. Cuéntanos tu proyecto en hola@studiolyke.com

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.