< >
CQFA, Frank Maguiña Arquitectos Frank Maguiña Arquitectos Balcones y terrazas minimalistas
< >
CQFA, Frank Maguiña Arquitectos Frank Maguiña Arquitectos Balcones y terrazas minimalistas

El proyecto está ubicado en la intersección de la Av. Siglo XX y la Av. Goyeneche, en el centro de la ciudad de Arequipa. El proyecto contempla la integración de dos arquitecturas. Una edificación antigua (Casona) y una edificación nueva. Se busca que ambas converjan en un diálogo armonioso, donde el nuevo volumen se integra a la casona existente sin transgredirla, sin imitarla y sin perder sus características de arquitectura contemporánea.

​La propuesta contempla la remodelación de la casona existente y una edificación nueva con un área construida de 1 173.54 m2. El proyecto contempla las oficinas administrativas del Colegio Químico Farmacéutico de Arequipa y un conjunto de programas de usos mixtos (Eventos / Capacitación / Culturales). Las oficinas administrativas han sido localizadas en la casona existente y el programa mixto se lleva a cabo en la edificación nueva. Se ha planeado que ambas zonas puedan funcionar de manera independiente y sean flexibles a las diversas necesidades de los usuarios. La propuesta ha desarrollado los espacios interiores y exteriores en pendientes y a nivel horizontal para permitir una mayor flexibilidad espacial y dejar a criterio de los usuarios destinar usos informales (reuniones, charlas, espectáculos menores, muestras, exposiciones y otros) según sea el requerimiento programático.

​La edificación contempla tres patios, cada uno con características distintas, permitiendo ser usados como espacios de exhibición, lectura, área de expansión para los salones multiuso, café al aire libre y terraza. Por otro lado, estos permiten una correcta iluminación y ventilación natural de los espacios interiores del proyecto. Cabe resaltar, que se ha intervenido la casona generando mezanines para aprovechar la doble altura existente. Así también, se han generado nuevos vanos para iluminar los espacios ubicados en este nuevo segundo nivel.

 Al tener como material base al sillar blanco, se decidió dar un recubrimiento blanco a la edificación nueva de concreto armado, armonizando así ambos volúmenes, pero diferenciándolos claramente en tonos y texturas, lo que conlleva a una armonía de lo antiguo y lo nuevo.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.