Casa en el árbol enraizada., Urbanarbolismo Urbanarbolismo Jardines de estilo rústico
Casa en el árbol enraizada., Urbanarbolismo Urbanarbolismo Jardines de estilo rústico

Os presentamos la casa en el árbol enraizada, nuestra última casa en el árbol escondida en un lugar entre las dehesas de Extremadura.

El proyecto surge como un lugar de aventura para los niños y un escondite, un espacio de relajación para los adultos. La organización de la estructura convierte la casa en parte del árbol y los materiales utilizados integran la construcción con la encina, estos han sido los objetivos principales del proyecto.

La configuración del árbol, una encina centenaria, ofrecía una oportunidad inmejorable para realizar una casa en el árbol, era condición del proyecto no cortar ninguna de las ramas, ni clavar nada en ellas, para lograrlo realizamos una medición del árbol mediante fotogrametría lo que nos permitió generar una modelo 3d exacto de la estructura arbórea.

A partir de este modelo 3d se desarrolla todo el proyecto, la casa crece a partir de la propia estructura del árbol, apoyada en el tronco central y desplegando su estructura a modo raíces que se anclan en el terreno circundante.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.