Rosaleda Decor, Mexico City 2013 Erika Winters® Design Salas modernas
Rosaleda Decor, Mexico City 2013 Erika Winters® Design Salas modernas

Rosaleda Decor,   un proyecto más de orgullo para mi.

Los clientes y propietarios de la casa es son pareja joven y contemporánea, que gusta de viajar y de saborear el arte latino. Ellos a pesar de su buen gusto, decidieron dejarse guiar por un profesional. Al leer uno de los artículo acerca de mi trabajo y trayectoria, ellos comprendieron que yo sería el perfecto traductor de sus apegos, tradiciones, gustos, necesidades y pasiones asegurando así potencializar su imaginación.

Manos a la obra con diseño, arte, color y buen ojo! El diseño y decoración de la casa fue un proceso  muy divertido ya que mi clienta y yo viajamos a Los Ángeles,  compramos muebles, lámparas y accesorios para la casa. Algunos otros fueron adquiridos en México y sobre todo se hizo mucho diseño, fabricación y restauración. 

Viendo el lenguaje de la casa, mi propuesta decorativa y de diseño se basó en aprovechar la doble altura de la sala/comedor  utilizando el Mármol Carrara Vena Oro para dar sentido a este gran prisma rectangular a través de bandas que corren de piso  a techo. De estas enormes placas de Mármol de Carrara Vena Oro colgué las lámparas y candil y emergieron las mesas de sala y comedor en combinación con madera de maple.  En la sala reutilizamos los antiguos sillones que fueron tapizados en piel color avena. Utilicé colores vivos para ambientar las diferentes áreas de la casa y el bar se diseñó retomando el espacio de un closet ubicado en el área de la sala.  El arte existente fue estratégicamente colocada en los muros con la ayuda del Arquitecto Luis F. Herrera quien además de ser egresado de SCI-Arq (Southern California Institute of Architecture ), estudió Bellas Artes en Pratt Institute. Con su aportación, aprovechamos al máximo  las piezas de arte y su ubicación. Para la zona de recibidor se colocó una mesa de madera vieja recubierta en acrílico impresionante. Esta está acompañada por dos sillones individuales en piel color aceituna. El tapete persa no se puede quedar atrás con los colores que armonizan con toda la habitación. Ellos gustan de la convivencia familiar y con amigos cercanos por lo que el jardín es de vital importancia. Para el Deck fue construida un muro llorón que corre en sentido vertical. Sobre la madera de teca se colocaron una mesa de patas cromadas con cubierta de madera vieja y vidrio. Se diseñaron y fabricaron la banca de madera y cromo que acompaña a la mesa y las sillas creadas en tubo cromado y revestidas de bejuco. Se logró un ambiente relajado y chic. En el Family Room se construyo una plataforma para colocar instrumentos musicales y se diseñó el modular para la TV.

Por el momento la casa carece de bastos elementos decorativos ya que la pareja tiene niños pequeños y sí es como se refleja en las imágenes, una casa vivible, elegante y contemporánea pero con cierto carácter que refleja las diferentes personalidades de la joven pareja y sus pequeños.

Viaja a donde tu espíritu te lleve y regresa a casa  -Erika Winters-

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.