10 Muebles para dar vitalidad a toda tu casa

Rocío E Rocío E
Krischanitz Kollektion bentwood, rosconi GmbH rosconi GmbH Salas y Recibidores: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Los muebles juveniles reflejan la simpleza vital, la sonrisa fácil, el cuerpo dócil. Algunos rebalsan de color, otros se concentran en pocas líneas que digan todo. En cualquier caso, aportan frescura a cualquier espacio. Si estás buscando dar aires renovadores a tu casa, si sos joven de edad o de espíritu, animate a probar estos muebles para dormitorios, livings, estudios o comedores.

Los muebles juveniles están presentes en todos los estilos de decoración y diseño. Sus diseños responden a la inmediatez y al impulso, más que a la reflexiva contundencia de los muebles para adultos. Los muebles juveniles retratan una época al igual que la música. 

Como veremos en este libro de ideas, los diferentes estilos de los muebles juveniles seleccionados incluyen lo ecléctico, lo rústico y lo moderno. Ya sea que se trate de ambientar y decorar una cocina o un dormitorio, cada quien deberá optar por un mueble que colabore a un conjunto armonioso.

Además de imprimir frescura, el mobiliario juvenil resulta muy funcional, dado que, por lo general, está ideado para un fácil traslado y para un ahorro de espacio, requisitos fundamentales de los tiempos que corren, sobre todo para la etapa juvenil, en la que poco o nada ha sido fijado de manera rotunda.

Color diario

Mesa X, sillas Jacobsen y mesa de apoyo Fusée homify Comedores de estilo moderno Mesas

Las sillas de colores pueden implementarse en una tonalidad única o mediante la apuesta al surtido. Muchas veces todo depende de la decoración del ambiente, ya se trate del estilo de los otros muebles como de la pintura de las paredes.

Familia y color

homify Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

Una familia joven o una joven pareja lograrán dar personalidad al diseño de interiores de sus casas con un mobiliario sofisticado y a la vez fresco. Frescura dada no sólo por el color, sino también por la textura y la forma de los asientos. Asimismo, las maderas claras siempre remiten a una idea de juventud.

Al alcance de la mano

BIBLIOTECA UNO NOMO Casas de estilo industrial Accesorios y decoración

Esta preciosa biblioteca de medianas dimensiones posee la altura ideal para colocarla cerca de un sofá o sillón de lectura, así como del escritorio para el estudio. Sus líneas básicas la tornan apta para armonizar con todo tipo de estilo en decoración y diseño de interiores. El ancho de 30 cm facilita el almacenamiento de libros con mucha comodidad. Por otra parte, su estructura de hierro garantiza estabilidad y resistencia para seguridad de los usuarios y de los objetos decorobjetos decorativosativos frágiles, como cerámicas o lámparas.

Cocina para armar

MESA COMEDOR PARIS NÓRDICA homify Casas de estilo escandinavo Accesorios y decoración

Para una casa de jóvenes universitarios nada mejor que el estímulo de la creatividad mediante un mobiliario desestructurado y juvenil. En este caso, un juego de mesa y banquetas encastrables que permite ahorrar espacio en pos de ganar asientos. Las reuniones entre pares suelen ser sagradas en épocas de estudio, donde lo estudiado flota en las conversaciones y va asimilándose mediante chistes y juegos.

La mesa de la imagen está hecha de MDF macizo de 18 mm, cubierto de madera laqueada por ambas caras y laca poliuretánica en color blanco. Se trata de un mueble con mucho juego, ya que sus piezas son encastrables y se vende desarmada y con un instructivo y cola vinílica para su armado

Picnic en el 4° B

Estamos ante otra de las maravillas de la funcionalidad en muebles contemporáneos. Se trata de una mesa de estilo caballete, con la particularidad de que su plegado se realiza desde abajo y hacia el centro, de modo que cerrada queda como una plancha de madera laqueada. Lo mismo ocurre con el banco. Ambas piezas forman un estilo rústico modernizado muy atractivo. Asimismo, resulta verdaderamente original el acabado ahumado de la pintura.

Trasládame hacia allá

Las mesas plegables son un tip básico en el mobiliario juvenil actual. La permanencia parece no ser una cualidad inherente al ser juvenil. Esta mesa da cuenta de ello. El sistema de armado y plegado es súper sencillo y el conjunto es muy liviano. Se trata de una mesa que se llevaría bien en una cocina o comedor diario, para reunir una familia joven o una pareja moderna.

La hora del placer

Si ocupar demasiado espacio, las reposeras individuales para interiores son un pequeño paraíso dentro de la casa. La ergonomía se hace sentir cuando se toma un libro o el control remoto y se regala al cuerpo con un descanso en estos muebles tan amados por los seres humanos. El diseño de este mueble, y sus materiales, lo tornan apto para balcones y terrazas cubiertas.

Ecléctico placer

Más placer para el cuerpo, para el alma y para los ojos, ya que el diseño, los materiales y los colores de este silloncito son una cosa sensacional. Este mueble es bien juvenil, como para el dormitorio de una muchacha firme y decidida, que al crecer pueda colocarlo en el centro de su living con alfombras en tonos cálidos y mucha madera al desnudo.

En conclusión, vimos diez originales muebles juveniles para crear espacios bien personales y únicos.

¡Tres hurras para el color!

Preciosas sillas de diseño muy personal para esparcir por la cocina o el comedor. La variedad de color invita a un juego muy interesante, ya que tanto se pueden tener todas las sillas del mismo color, como surtidas. De todos modos, basta con  una de estas sillas, por ejemplo, la verde, para realzar la decoración de cualquier espacio, tanto la cocina y el comedor como el estudio, la sala y el dormitorio.

Para hundirse

Este sillón individual está conformado por un almohadón como pieza entera pero que se divide en el medio para poder facilitar el pliegue. El cuerpo o soporte es un caño de acero muy resistente que permite acoplar fácilmente el almohadón de modo que ponerlo y sacarlo resulte híper fácil. El resultado lo vemos, un originalísimo silloncito individual de textura cálida, ideal para que forme parte de un living ecléctico y moderno a la vez.

Sin dudas, sumamente tentador. El diseño permite varias posturas corporales, como la canastita o medio loto, las piernas recogidas a los costados, las piernas recogidas sobre la panza, entre otros. Precisamente es esta versatilidad física la que torna a este mueble tan juvenil. Quizás se podría ver la posibilidad de obtenerlo en colores si el destinatario o la destinataria son adolescentes. De todos modos, creo que así está perfecto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista