10 cocinas al aire libre perfectas para casas modernas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Casa Imbassaí, Jamile Lima Arquitetura Jamile Lima Arquitetura Balcones y terrazas tropicales
Loading admin actions …

Es tiempo de volver a la escuela, de guardar los trajes de baño y el protector solar para sacar los paraguas y los trajes. El verano se ha marchado para abrirle paso a el otoño; las hojas de los árboles comienzan a caer y el sol va lanzando sus últimos rayos para anunciarnos que las vacaciones han terminado y es hora de volver al trabajo.

En este libro de ideas, te ofrecemos una selección de las mejores cocinas al aire libre y sus terrazas más bonitas para expandir nuestros sueños veraniegos; ya sea que puedas disfrutar de ellas toda vía en lo que queda del año, o para el próximo, estas cocinas te encantarán.

1. De inspiración tropical

La cocina al aire libre se destaca como un ingrediente esencial para el éxito de las carnes a la parrilla y las deliciosas ensaladas que podemos disfrutar en el jardín. ¿No te parece un crimen contra la naturaleza no disfrutar de su calor veraniego?

Esta hermosa cocina exterior se distingue por su estructura impermeable, imprescindible para poder cocinar en la lluvia y no tener que desmontarla cuando llegue el invierno. 

Jamile Lima Arquitetura, con una estructura de madera como esta, evoca un efecto hermoso de ambiente tropical para tu cocina, ideal para el aire libre; a demás su techo te permitirá disfrutar de tus comidas frente a los caprichos de la madre naturaleza.

2. Práctica y abierta a la terraza

Este hermoso diseño de terraza, le da cabida a esta pequeña cocina. Las puertas plegadizas con sus grandes ventanales ayudan a dividir los ambientes entre el comedor y la cocina, por lo que si las mantienes abiertas, los espacios quedan integrados y no tienes que salir corriendo a revisar la preparación de tus comidas.

La estructura de madera, también  te permitirá disfrutar de una cena bajo las estrellas; este material es predominante en esta cocina al aire libre, que combinada con el tono gris de su piso, la convierte en elegante y vibrante, un acabado ideal para lucir la mesa del jardín. 

Diseño de Uptic Studios.

3. En madera y con vistas espectaculares

En la terraza de un magnífico apartamento brasileño ubicada en Tijuaca, distrito de la megalópolis de Río de Janeiro, esta cocina de Ana Adriano al aire, se eleva con gracia y ligereza para admirar la vista del paisaje.

Con su techo de cristal para estar protegida de la intemperie, esta  estructura combina hormigón blanco, madera, azulejos y vidrio; los tonos azules en la decoración asumen el reto de asegurarnos una comida agradable por encima de la ciudad y su ritmo frenético.

4. Al natural

 Con esta sublime cocina  al aire libre con un ambiente tropical, podrás sentirte en una isla paradisiaca. Su estructura de bambú  es una alternativa ideal al concreto que a menudo es muy apreciada. 

IR Arquitectura en un espacio que combina ecología y diseño, nos ofrece un regalo para nuestros ojos;  el techo cubierto con un aislante natural combina a la perfección con el entorno natural,  mientras que las pantallas te permiten cocinar al aire libre sin ser molestado por los insectos.

Situado en Morro de San Pablo en Brasil, esta  cocina al aire libre es parte de una casa  en el corazón de la selva… así que es un refugio para el invierno!

5. Transportable y compacta

QSYSTEM, ALL PLUS ALL PLUS Balcones y terrazas industriales Mobiliario

Esta cocina es muy práctica y extremadamente simple, la puedes instalar y desmontar rápido y fácil, a demás de que la puedes colocar en cualquier espacio libre de tu jardín, formando una zona protegida que te permitirá cocinar en cualquier época del año.

All Plus, ha diseñado toda la estructura prefabricada, un cubo de aluminio de 2.4 metros cubiertos por una lona que soportan una micro fibra que es fácil de plegar y desplegar según las necesidades y deseos.

Se le pueden añadir diferentes módulos, ya sea un mini bar o como este de madera que te servirá para facilitar la preparación de los alimentos. 

6. Funcional y moderna

Para evitar constantemente ir a la cocina a ver los preparativos y llevar los platos a la mesa, hay diseños  para cocinar al aire libre que hacen la vida más fácil. 

Inside Creation es una firma de consultoría especializada en la renovación y decoración de apartamentos, villas y casas, que tienen el reto de hacer esta cocina  funcional; hecha  de una cubierta dura, en la que encontrarás una plancha, una pequeña encimera y fregadero.

Con su diseño ultra moderno,  te permitirá realizar tus desayunos, comidas o cenas con facilidad, haciendo de esta cocina al aire libre perfecta para disfrutar de tu terraza o jardín.

7. ¡Totalmente equipada!

Cuando el diseño de la cocina al aire libre hace que recaiga en la pared de la casa, podemos refugiarla bajo un hermoso techo enmarcando el espacio. Equipada con una campana extractora, para liberar de humo el espacio, los recubrimientos del fregadero y del espacio de almacenamiento están protegidos por un acabado que agiliza su limpieza.

En un juego de líneas horizontales, T&T Architecture, mantiene la geometría también  en los muebles bajos  participando en esta distribución, haciendo un diseño armonioso y agradable a la vista. 

La gran puerta corrediza de cristal, permite que tus invitados no se encuentren aislados durante la preparación de la comida, incluso ¡los puedes hacer partícipes en las actividades.!

8. Sustentable

Totalmente revestida en madera, esta hermosa cocina situada en la isla de Mayotte, en el medio del Océano Índico,  invitan a disfrutar al aire libre desde su  interior con sus enormes ventanas con persianas que promueven la circulación de aire en esta cocina que fusiona la arquitectura moderna con lo tradicional.

 De hecho, los arquitectos del equipo de Study Case, agencia joven forman equipo dinámico que cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos en climas tropicales, mostrando como evidencia a esta cocina, como un  desarrollo sustentable.  

9. De invierno

Disfrutar de las comidas y el contacto con la naturaleza, es posible con diseños como el que Jean Paul Magy nos presenta.

Los espacios con grandes ventanales que permiten tener un contacto visual libre al exterior,  nos mantienen en cercanía con el entorno, sin importar las condiciones del clima.

Esta terraza totalmente acristalada, nos ofrece el lujo de disfrutar de la luz del sol, ya sea que haga frío o calor, la ventaja que ofrecen es la de poder disfrutar del entorno, desde la comodidad del interior.

10. Zen

El diseño zen de esta maravillosa cocina al aire libre, te deleitará con su arquitectura en la que se combina la tranquilidad y la vanguardia en la que podemos ver materiales naturales como la piedra y el agua para lograr un ambiente único en el espacio.

Equipada con superficies cromadas, esta cocina de  Ancona + Ancona Arquitectos, se convertirá en la delicia de los seguidores de la decoración Zen y el Feng Shui.

Y ¿cual de estas cocinas te gusta más?

Sigue disfrutando de los libros de ideas de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista