8 pequeños apartamentos con grandes ideas para ahorrar espacio

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Appartamento ad Ostiense - Roma, Archifacturing Archifacturing Oficinas Hierro/Acero
Loading admin actions …

A pesar de que las casas modernas se caracterizan cada vez más por su pequeño tamaño y espacios multifuncionales, nuestras necesidades se mantienen e incluso aumentan. Pensemos, por ejemplo, en la necesidad de contar con una oficina en casa para trabajar desde el hogar, en lugar de un segundo baño. Pero, ¿cómo se puede adaptar a todo? El secreto es centrarse en soluciones prácticas para ahorrar espacio, capaces de darnos centímetros preciosos que se pueden aprovechar al máximo. A continuación, vamos a ser inspirados por las sugerencias de nuestros profesionales y descubrir juntos 8 espectaculares apartamentos con ideas igualmente increíbles para ahorrar espacio.

1. Divisiones que albergan espacio para almacenar

Una solución que ahorra espacio práctico está diseñado para inspirarse y que está especial para un pequeño apartamento lleno de objetos, muebles y libros: las paredes de la partición están hechas a base de tableros de yeso, para que pueda albergar la biblioteca, y así no ocupar espacio demás y ser totalmente funcional.

2. A diferente nivel

El espacio, como todos sabemos, nunca es suficiente. Incluso cuando se tienen 120 metros cuadrados disponibles, como en el caso de este apartamento moderno y elegante en una antigua zona industrial. Aquí, de hecho, el experto que supervisó la reestructuración ha añadido una plataforma práctica con una triple función: Área de estudio, gabinetes de contenedores, con una extensión a la biblioteca y una elevada vista panorámica al barrio.

Es una idea ingeniosa que ahorra espacio, con una única solución que permite obtener un estudio cómodo sin sacrificar el mucha área.

3. Una cama secreta

Un cuarto con múltiples funciones: es el escenario típico de muchos apartamentos modernos, especialmente en las grandes ciudades. El diseño de interiores en este pequeño inmueble ha tenido éxito, gracias a que cuenta  con un estilo minimalista, donde la pared que separa la sala de estar oculta la litera: sólo 30 cm de profundidad para crear una estructura con redes abatibles y con dos movimientos simples y la cocina se convierte en el dormitorio.

4. Una práctica solución para el fregadero

Esta vez nos adentramos a este departamento para admirar la disposición de un espacio abierto elegante, donde el área de dormir se oculta detrás de la cocina. Es de destacar que, en términos de soluciones de ahorro de espacio, la forma del fregadero de la cocina: esquina y medio punto, crea una ubicación que permite evitar salpicaduras de agua en otros espacios.

5. Un nicho para el horno

El experto que supervisó la renovación de este pequeño apartamento parisino, lo hizo tratando de aprovechar cada centímetro disponible. En la mini-cocina, en particular, el horno se ha empotrado en un nicho en la pared, liberando así un valioso espacio para almacenar utensilios de cocina y vajilla, logrando crear un espacio mucho más armonioso y práctico.

6. Un mini loft

Si  se trata de ideas de ahorro para derivar una pequeña sala de estar, podríamos seguir el ejemplo de este otro apartamento: un moderno estudio de una hactiación, donde la zona de estar es un loft fascinante, con estructura de hierro en estilo industrial. De esta manera se puede lograr un espacio más cómodo en el que se adaptó a una pequeña mesa y un sillón para leer, que se convirtió en una práctica cama para invitados.

7. Creatividad para aprovechar cada rincón

¿Cómo encontrar el espacio para el armario, en una pequeña habitación ? Podríamos seguir el ejemplo de esta propuesta en una pequeña casa: el armario de hecho se coloca en la esquina, utilizando una sencilla puerta antigua. Se trata de una solución muy fácil de lograr y perfecta para obtener un armario práctico incluso en ambientes con dimensiones muy reducidas.

8. Una escalera ligera

Cerramos este libro de ideas con las soluciones ingeniosas que ahorran espacio y admiramos de este espectacular loft de que se encuentra en un antiguo edificio en una zona industrial: aquí, para maximizar el espacio de vida, caracterizado por un plano de planta alargada y estrecha, se ha insertado una escalera de hierro con un diseño esencial, pintado de blanco. El resultado es una forma casi estilizada, una estructura compacta, que conecta los dos niveles de la buhardilla con ligereza y elegancia, sin ser una carga visual, aportando una sensación de libertad a todo el espacio.

Para más ideas para tu hogar, te recomendamos hacer click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista