Especial San Valentín: 6 dormitorios románticos

María Bausán María Bausán
Interiorismo de chalet, Ines Benavides Ines Benavides Dormitorios de estilo clásico
Loading admin actions …

Si hay un lugar dado para el amor ese es, sin duda, el dormitorio. Lugar de placeres y confesiones, la alcoba es también la habitación de la complicidad máxima, de la rutina más tierna y de la felicidad más cotidiana, no en vano lo dice el refrán: dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. Mañana es San Valentín y por eso dedicamos nuestro tercer especial de esta semana a los dormitorios. Eso sí, para esta ocasión hemos buscado seis dormitorios que, cada uno a su manera, consiguen crear un ambiente romántico, perfecto para una noche llena de amor. Eso sí, que sea la del 14 de febrero o la de un día cualquiera ya lo decide cada uno…

¿Cómo crear un dormitorio romántico de estilo clásico?

Hay muchas maneras de entender el romanticismo, pero si hay una idea clásica tiene mucho que ver con este dormitorio diseñado por Inés Benavides. Por eso, vamos a cogerlo de ejemplo para observar en detalle cómo crear en casa un dormitorio romántico: 

- Papel pintado en las paredes: si hay un revestimiento típico para este tipo de habitaciones, ese es el papel pintado. Cuanto más sutil y delicado sea mejor. Aquí, las flores de color crema se camuflan entre un suave fondo beige

- Cama con dosel: bien sea con cuatro postes, bien sea en corona, como esta que vemos aquí, las camas rodeadas de telas son el no va más del romanticismo de alcoba. Imprescindible.

- Muebles clásicos: si puede ser con detalles dorados, como en las lámparas que vemos aquí. También los cuadros con paisajes bucólicos son un detalle que no pueden faltar. 

- Profusión en los textiles: no solo en los cojines, que cuanto más y más variados mejor, sino también en las cortinas. Borlas, visillos, bandós… que no falten.  

Romance en el campo

Ahora que ya sabemos cómo crear un dormitorio romántico de estilo clásico vamos con los variantes. Hay muchas, tantas como romances. Para los amores de verano, esos que tienen el campo y el pueblo como mejor escenario hemos escogido un dormitorio de Marga Rotger Interiorisme. Esta habitación, sin perder su aire rústico consigue crear un ambiente cálido, romántico e íntimo, a la que ayuda una iluminación cálida, los colores crema y los tejidos suaves con los que se ha preparado la cama.

Romance salvaje

Pero el romanticismo no siempre se nutre de ambientes delicados. También puede ser visceral, apasionado y un poco salvaje. Por eso hemos escogido este dormitorio diseñado por Disak Studio con una colcha de estampado animal print, cojines de pelo y un vinilo con un mensaje muy contundente: todo lo que necesitas es amor. Palabra de Lennon.

Romance de sangre azul

Para los que le gustan los romances más clásicos y formales les recomendamos una habitación que se inspira en los aires versallescos y barrocos de los palacios más lujosos de Europa para modernizarlos y hacerlos más actuales que nunca. En este diseño de More & More Desgin las butacas con patas cabriolés están pintada de blanco y los detalles en negro le dan un aire elegante y moderno. 

Romance de lujo

Para los amantes del lujo el negro es un color fetiche: elegante, sofisticado y un pelín salvaje. En este interior de Démeri Estudio el negro se ha combinado convenientemente con el fucsia, que le da un carácter aún más pasional a la habitación. El frontal de la cama se ha cubierto con un estampado de llamativas flores en negro y las luces colgantes aseguran una iluminación que variará y se hará más intensa y más tenue según la ocasión. 

Romance en Oriente

Perderse en un lugar exótico con nuestra pareja tiene algo de aventurero y romántico. Por eso, el último dormitorio que os proponemos nos lleva de la mano al Lejano Oriente. Diseñado por Fanstudio Architecture & Design esta habitación recoge toda la delicadeza de los interiores nipones: un tatami para dormir cerca del suelo, flores por doquier, un biombo que preserva nuestra intimidad y una deidad que cuida de nuestros sueños. 

Con este dormitorio ponemos fin a nuestro intenso romance de alcoba, aunque si lo prefieres, puedes continuar con esta historia de amor en estos dos libros de ideas: 

Cena romántica en el jardín: 6 ideas

Especial San Valentín: picardia y romanticismo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista