Modernizando el estilo rural: una casa en Girona

María Bausán María Bausán
Crespià, Dröm Living Dröm Living Dormitorios
Loading admin actions …

¿Puede ser moderno el estilo rural? La respuesta, a la vista de este proyecto en el municipio catalán de Crespià, es afirmativa. Lo rústico nos une con el campo, con los materiales nobles, como la madera o el metal, con la artesanía y el trabajo con las manos. Lo rural nos conecta con lo sostenible y lo ecológico, elementos que parecen antiguos y que sin embargo, son hoy, más que nunca, sinónimo de modernidad. Y es que lo rural, hace tiempo que dejó de estar anclado en el pasado para convertirse en un estilo cálido, acogedor y agradable, que crea hogar sin perder la comodidad y la funcionalidad de los nuevos tiempos. 

Nos asomamos a un proyecto de Dröm Living para comprobar que lo rural es moderno y tiene mucha clase. ¿Nos acompañas?

Un comedor acogedor

Si hay un material que no puede faltar a la hora de decorar un espacio rústico, ese es la madera. Cálido y elegante donde lo haya, la madera es versátil y podemos contar con ella tanto en el mobiliario como en los revestimientos o las cubiertas. 

En este comedor, la madera es la gran protagonista. Por un lado, el suelo, donde la veta del árbol en el pavimento nos va guiando a través de toda la casa. Por otro, la mesa y las banquetas de la pieza central de la habitación. Su estilo rústico contrasta gratamente con el modelo de sillas que la rodean, mobiliario escandinavo de diseño. La lámpara, con cierto aire industrial, le aporta un toque moderno a la habitación, que se abre y se cierra al resto de la casa, gracias a una puerta corredera de gran tamaño, hecha, como no podía ser de otra forma, de madera. 

Una cocina moderna

La puerta corredera de madera lleva a la cocina, un lugar que se ha concebido de manera diáfana y moderna, como un espacio abierto e intercomunicado al resto de áreas de la casa. Aquí la isla de cocina se ha creado a partir del tablero de encofrar, que ha sido limpiado y restaurado, y que se presenta, con su marcado carácter rústico, como contrapunto a una cocina moderna, con mobiliario de línea minimalista, donde el acabado en madera da cierta continuidad al conjunto. 

Una cálida bienvenida

Al entrar en esta vivienda, lo primero que nos encontramos es este acogedor recibidor, donde el diseño moderno de la habitación, con las tres ventanas estrechas y alargadas, contrasta con una decoración repleta de guiños al pasado: las damajuanas de cristal, el mueble de madera pintado, las antigüedades sobre el aparador o el espejo con marco dorado.

El toque de color

Un techo abuhardillado, aunque alto, con vigas de madera, al igual que el suelo, parecen invitar a crear un dormitorio con decoración rústica. Aquí, no obstante, han querido modernizar de nuevo el estilo, para crear un interior colorido, agradable y acogedor. Los textiles sobre la cama son el toque fresco de la estancia que vuelve a ceder todo el protagonismo a la madera, con elementos como el cabecero de la marca Paletto’s, realizado con viejos palés. 

Un baño cálido

No se puede negar que nos encontramos ante un cuarto de baño moderno, aunque con cierta línea clásica: colores crema, líneas rectas y sencillas y una distribución muy actual del espacio, en la que la pared de la ducha es al mismo tiempo la pared donde se apoya el lavabo. Sin embargo, el espíritu rural revolotea en la habitación, especialmente por el mueble de madera, donde esta aparece en crudo, sin tratar, tan natural como la vida misma.

Hasta aquí este paseo por esta acogedora vivienda en Crespià que ha sabido modernizar el estilo rústico, creando un interior agradable, cálido y muy actual. Si te ha interesado este tema, es probable que también le quieras echar un vistazo a estos libros de ideas: 

6 ideas para decorar tu casa con estilo rústico

homify 360º: una casa rural con decoración moderna

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista