12 opciones de techos para el exterior de tu casa ¡sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
TERRAZA VIDRIO LAMINADO, DEAALUM DEAALUM Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

En el exterior de tu casa siempre es una solución hacer un techo, para que sirva como extensión del área social de la casa. Cuando los hijos van creciendo, la necesidad de espacios adicionales de reunión es importarte, sobre todo que en el exterior de la casa se puede hasta colocar un asador portátil, que cumple la función perfecta de ese espacio para comidas informales, reunión de amigos y familia, sin molestar ni ensuciar el interior de la casa.

Vamos a recorrer soluciones que te darán más ideas de cómo hacer ese techo adicional,  que te servirá de expansión de tu casa sin comprometer la estructura de ella, ni su funcionamiento. ¡Ven y compruébalo!

1. El imperdible techo de madera

Apoyado en la estructura exterior de la casa, sin comprometerla, se encuentra este techo realizado todo en madera, vigas correas y cubierta dan sombra con este material tan noble, a el exterior de la vivienda, haciendo bajo él un espacio adicional a la sala de la vivienda.

2. Estructura en metal y con la cubierta translúcida

TERRAZA VIDRIO LAMINADO, DEAALUM DEAALUM Balcones y terrazas modernos

Una estructura de metal pintada de negro, es la que soporta entre sus elementos un material liviano y translúcido, esta moderna estructura, con diseño en base a figuras geométricas, ha sido utilizado para cubrir un lateral de la casa, con estructura independiente completamente de la estructura de la vivienda. Un moderno techo liviano, que cuida de los extremos del clima, pero permite la claridad necesaria para el funcionamiento interno del espacio.

3. El diseño de una tenso estructura

Una tenso estructura que define una cubierta exterior liviana, conformada por una estructura metálica pintada en blanco y una lona acondicionada para este diseño, que se sostiene en puntos fijos y otros tensados desde la estructura. Este tipo de cubierta ha florecido su utilización en estos últimos años, como una cubierta fácil de instalar, económica y duradera, en varios países incluyendo México.

La tenso estructuras en cubiertas de estacionamientos para edificios y condominios, es algo práctico, económico y duradero

4. Una pérgola en el exteior de la casa

Para una terraza que se destine a una ampliación de una zona de estar informal de la casa,  con unas buenas ha,macas para disfrutar del clima y del atardecer esta pérgola de madera está mandada ha hacer, un techo liviano con mucha presencia y diseño especialmente preparada para ese fín de distención y descanso.

5. Una cubierta a cuatro aguas de lona es lo ideal en algunas ocasiones

Para hacer de tu terraza una zona de fiesta y recreación esta cubierta de lona de cuatro aguas es lo ideal, la puedes colocar en esta área del patio o en algún espacio próximo a la sala y comedor. Un techo que puedas armar y desarmar es una solución para un momento, o dejarlo definitivo, si esa es la intención del dueño de la casa.

6. Un techo con estructura metálica y cubierta tipo pérgola de madera

Con la cubierta de tablillas de madera a la vista, este techo de exterior permite tener bajo él un buen espacio para asador y estar informal, que amplia considerablemente el área social de la vivienda. Sin tener cerramientos laterales este espacio rústico en los acabados finales del techo en metal y madera, tiene perfecta armonía con la función bajo él.

7. En madera y cubierta transparente

Los espacios amplios del área social externa se cubren con techos que permiten al sol entrar libremente pero restringe la lluvia, por eso sus muebles de lona y pisos de madera se mantienen en perfecto estado  La madera y la cubierta en acrílico es una solución muy actual, para cubrir este tipo de espacio abierto por lo laterales pero protegidos por arriba.  

8.Como una caja de vidrio el techo se prolonga en las paredes

Mezzofocus Fire homify Salas modernas Chimeneas y accesorios

En algunos climas invernales es la cubierta de techo la que se prolonga, con sus mismas características de combinación de materiales, en las paredes, configurando un invernadero para que se pueda disfrutar del exterior sin las inclemencias del clima extremo. En este invernadero, como una caja de cristal, el techo de vidrio y perfiles de metal en blanco permite a la chimenea atravesar, para que no estorbe el humo de ella en el interior de este ambiente cerrado.

9. Una curiosa y original estructura de un techo de exterior

homify Balcones y terrazas modernos

En una moderna casa, esta cubierta con una estructura muy original en metal y madera, formando un espacio de terraza, que mira al mar desde lo alto de la construcción. Un techo de exterior también puede ser, como en este caso, un diseño atrevido y original que conforma un área de esparcimiento.

10. En el exterior de la casa cubriendo un espacio lateral

Casa GS, Iluminarq Iluminarq Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Con una estructura de metal apoyándose en ambas caras de la construcción, se encuentra este techo liviano que cubre el lateral de la casa. Transparencia total solo proteje de la lluvia dejando entrar el sol en toda su extensión.

11. Para tu sauna de exterior, un techo con madera es el apropiado

Si quieres tener un spa propio, en tu patio, un techo de exterior con vigas de madera y cubierta translúcida es lo ideal, así puedes disfrutar de esta actividad con un sauna, tipo spa,  para ti y tu familia, puedes disfrutarlo cuando quieras, sin preocuparte de la lluvia ni de la noche. La madera en vigas y columnas es el complemento ideal para la estructura, similar a la cubierta del sauna y del piso de este ambiente exterior.

12. El hierro es la estructura de este techo de exterior

La estructura de la casa en hierro, es similar a la del techo de exterior que conforma área social anexa a la vivienda, una combinación de materiales permite tener un diseño original, en esta cubierta exterior con una altura considerable, casi a doble altura, como la que se encuentra en el interior de la vivienda.

Una casa moderna para los amantes de la elegancia es otro de los artículos que te recomendamos en este libro de ideas de homify.

Y para una opción mas económica

Una malla sombra puede ser suficiente, requiere poca inversión e incluso puede ser desmontable.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista