8 Ideas de renovación que van perfectas en tu fachada

Celeste Celeste
Villa a Bologna, Maria Balboni Architetto Maria Balboni Architetto
Loading admin actions …

La entrada de nuestra casa es un rincón super importante, más allá de la funcionalidad que implica en primer lugar darnos seguridad y también un cómodo ingreso a casa, la entrada de nuestro hogar es la que nos da la bienvenida cada día.

Tener una entrada bonita es algo que realmente puede cambiar nuestros días, además de que es fundamental si queremos causar una buena primera impresión a quien entre a nuestro hogar, una entrada es parte de la cara de nuestra casa que se muestra a todo el mundo. ¿Querés renovarla y no sabes por dónde empezar? Esta pequeña guía te ayudará a renovar la entrada, embellecerla y transformarla en la mejor bienvenida que podés tener.

Crear un camino

Si nuestra entrada nos ofrece un espacio antes de llegar a la puerta de la casa una gran idea es crear un camino que nos conduzca hacia ella.

El camino podemos hacerlo con infinidad de materiales, ya sea con cerámica, cuadrados separados y que no quite mucho del verde, como vemos en la imágen, o simplemente marcarlo con plantas, también podemos colocar piedritas blancas o color ladrillo, lo importante es generar un camino que nos sea cómodo de transitar y seguro incluso en los días de lluvia.

Decoración en verde

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Así como el interior de nuestra casa revive cuando utilizamos plantas para decorarlo, con el exterior pasa lo mismo. Una entrada con flores es una bienvenida alegre asegurada, además que según el Feng Shui es un buen modo de atraer el amor y el bienestar en casa.

Podemos utilizar plantas para decorar las ventanas, enmarcar el camino que nos guía hacia la puerta o incluso utilizar dos lindas macetas una a cada lado de la puerta con flores coloridas o, en caso de no disponer mucho sol, el ficus resistirá tranquilamente.

Una cálida bienvenida

Upper Park, Loughton, Boscolo Boscolo Puertas modernas Puertas

No hay nada más lindo que una cálida bienvenida y parte de ella la puede dar una alfombra, si tiene el mensaje de bienvenida o el clásico de hogar dulce hogar, mucho mejor.

La alfombra no sólo dará un mejor encuadre a la zona de la puerta sino que también permitirá limpiarnos los zapatos antes de entrar, de modo que es una gran forma de mantener el interior limpio por más tiempo.

Utilizar la iluminación para resaltar texturas

Si nuestra entrada posee elementos como la piedra o la madera es casi un must iluminar las paredes, puertas y ventanas para resaltar la textura de esos hermosos materiales.

Cuando cae la noche muchas veces nos cuesta resaltar las partes bellas de nuestra fachada o entrada, para esto la iluminación es un gran aliado para lucir las mejores partes. El contraste de luces y sombras que genera la iluminación en una pared de piedras es un detalle que nadie pasará desapercibido.

Iluminar la entrada

Este punto si bien tiene mucho que ver con la estética de nuestra entrada también es fundamental en temas de seguridad. Tener la entrada de la casa bien iluminada evitará que nuestra casa luzca como una casa abandonada. Iluminar a través de un sensor de movimiento el área frente a nuestra puerta es una gran idea, especialmente si este espacio posee más profundidad que el resto de la entrada.

En caso de utilizar una luz que quede encendida es importante utilizar una lámpara bajo consumo o LED, esto evitará grandes consumos y un alto monto en la boleta de la luz. 

En la imagen vemos cómo Taller Estilo Arquitectura logró mezclar un estilo clásico en la fachada con toques modernos de la mano de la iluminación, luces empotradas en la entrada es una gran forma de hacer la puerta más imponente enfatizando la suavidad y fuerza de la madera.

Colores que contrastan

Una forma eficiente de renovar la entrada es cambiar el color de la puerta, especialmente en aquellas entradas clásicas un color nuevo o incluso vibrante puede cambiar drásticamente la entrada. Más allá del estilo que nuestra fachada tenga, la infinidad de colores que nos ofrece la paleta de exterior nos da la posibilidad de combinar con un estilo moderno, clásico, rústico o minimalista. ¿Cuántas casas conocemos que tienen una puerta de color? ¡Que la tuya sea la primera!

Iluminar el camino

Si optamos por crear un camino es fundamental poseer una buena iluminación que nos marque el recorrido. Este punto puede ser uno de los que más trabajo lleve por la instalación eléctrica en exterior, pero también podemos elegir luces que se alimenten de luz solar, cuando baja el sol se encienden y son ideales porque proyectan una tenue luz marcando el recorrido del camino.

En caso de que haya escalones también es super importante iluminarlos, especialmente para que los invitados no sufran accidentes o duden dónde pisar al entrar a casa.

Una numeración con personalidad

La numeración es un detalle que puede hacer la diferencia, además de que le otorga mucha personalidad a nuestra casa. Tener una numeración clara y que se lea fácilmente es fundamental, pero esto no quiere decir que tenga que sea clásica, podemos jugar con los colores, las formas y el diseño.

En la imágen vemos una eficiente forma de colocar la numeración en la casa, con luces es imposible que de noche no se perciba incluso dese la calle, también podemos optar por una pintura más artística o el hierro. La idea es que los números contrasten con la pared para que se lean fácilmente.

Si querés ver las mejores fachadas, no te pierdas: 10 Fachadas increíbles ¡La primera impresión cuenta!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista