Una casa con el trópico caraqueño en sus venas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Casa MR, oda - oficina de arquitectura oda - oficina de arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

La ciudad de Caracas guarda muchos secretos inspiradores, pequeños y grandes rincones especiales que la hacen única en su tipo, es una ciudad que se caracteriza por su espectacular verdor que invade todos los rincones posibles y un clima que se ha considerado, por muchos ,como ¡el mejor clima del mundo! y el que vive en Caracas no puede negarlo, puede caer una lluvia de vez en cuando pero sabemos lo rápido que sale sol y todo se pone aun más bello que nunca. Los Arquitectos de ODA saben todo esto muy bien, y por eso proyectaron esta sensacional casa con mucha maestría, conocida como Casa MR en una privilegiada urbanización de la ciudad, que reconoce maravillosas las condición que le da un magnifico permiso de disfrutar de la naturaleza y la luz que la hace especial.

La casa que veras a continuación es toda una casa de ensueños. Te invito a que juntos demos un recorrido 360 de los espacios para disfrutarla mucho más y recoger todas sus cualidades.

Tamizar la luz

Manipular la luz es uno de los ejercicios y las estrategias más queridas de los arquitectos, ya que los resultados suelen ser muy hermosos, ese es el caso de este espacio, donde una trama que combina distintos ritmos y genera un juego cinético en la cubierta apergolada filtra el paso de la luz a través de una superficie opaca que da una bellísima atmósfera a esta terraza que combinada con un mobiliario de tonos claros y madera se integran en una combinación perfecta.

¿Distintas formas de interpretar límites?

Este espacio es realmente interesante por la forma en la que se ha interpretado el límite entre el interior y el exterior, generando un límite físico que además es escultural y permite el reconocimiento con el hermoso jardín que a su ves es una estrategia para permitir la ventilación. En su interior combina distintos tonos en piedra que contrastan unos con otros.

El espacio interior

El espacio interior es muy original, cuenta con mucha continuidad y amplitud ya que combina mobiliario clásico con mobiliario contemporáneo y utiliza colores sobrios con algunos todos de colores primarios que le dan un toque especial. La pared recubierta en piedra oscura le da mucha textura carácteral espacio, buena idea ¿no creen?. 

Un mirador hacia el jardín

En esta imagen podemos ver un espacio más intimo, que conserva tonos más cálidos y un mobiliario más cómodo, un espacio más bien dedicado a observar el jardín y escuchar buena música mientras te tomas un traguito.  

¿Una terraza pequeña?

Pues claro que ¡no! seria una completa locura desaprovechar nuestro tan adorado clima, o la posibilidad de ver los árboles del jardín y la cantidad de pájaros que siempre vuelan los cielos caraqueños, guacamayas, cristofue y si eres afortunado puedes encontrarte hasta turpiales. Definitivamente desapovechar estas cualidades es una mala decisión. Esta gran terraza resalta como un gigantesco acceso hacia la casa que cuenta con su planta baja libre y permite el paso continuo a todos los espacios.

La volumetria

La casa como volumen se interpreta como dos sólidos horizontales que se encuentran vinculados o engranados por una pieza vertical, esta relación se contraste con los cambios de tonalidad en la piedra, los balcones y las terrazas son elementos predominantes en la volumetría. 

¿Cómo construir tu propio paraíso?

Los linderos de la casa se reinterpretan diluyendo nuevamente el límite. En uno de ellos se construye un espectacular paisajismo que cuenta con un hermoso espejo de agua, unos chaguaramos y muchas especies verdes sin floración de colores que si aparecen en otros espacios del jardín, diseñado de forma tal que deja un espacio central amplio para el desarrollo de muchas actividades.

Toda una belleza de casa, donde la naturaleza juega un papel completamente protagónico en cada decisión tomada, sin duda alguna, un tesoro escondido de Caracas.

¿Linda no?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista