15 ideas geniales para tu patio, ¡te van a encantar!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Casita El Cubo, Alberto M. Saavedra Alberto M. Saavedra Balcones y terrazas rústicos
Loading admin actions …

Parece que fue ayer cuando estábamos tomándonos las uvas, hinchándonos a polvorones y brindando con champán. Pero queda un mes para el verano. Muchas piscinas ya están abiertas. Ya empezamos a lucir sandalias. Y lo que es mejor… ¡ya podemos empezar a disfrutar de nuestro jardín o de nuestro patio! 

Aunque muchos de vosotros os daréis cuenta de que durante estos meses lo habéis descuidado, o de que os apetece darle una vuelta y mejorarlo. Añadir más comodidades o ponerlo más bonito. Por eso este libro de ideas es lo que estabais buscando: 15 ideas geniales para que tu patio, jardín o terraza luzcan más bonitos y confortables que nunca. 

1. Añadir agua

La presencia de agua siempre es bienvenida en cualquier patio, no solo por la enorme belleza que aporta, si no porque refresca muchísimo el ambiente. Puedes añadirla tipo fuente, estanque, piscina… en función de tu espacio, presupuesto y deseos.

2. Paredes con vegetación

Las paredes con vegetación nos ayudan a hacer más bonito y acogedor cualquier patio, terraza o jardín. Las plantas trepadoras nos permiten conseguir un resultado tan favorecedor como este en muy poco tiempo. Además son muy resistentes…  

3. Juegos de luces y sombras

TERRAZA, Arki3d Arki3d Balcones y terrazas coloniales

Con una pérgola como esta conseguirás no solo una zona de sombra de lo más agradable, si no también un juego de luces  y sombras que da dinamismo y belleza a tu patio. Quizás es el momento de hacerte con una…  

4. Sillas suficientes

Ahora que volvemos a usar el patio es probable que nos demos cuenta de que quizás no tenemos sillas suficientes, o bien que tenemos varias pero cada una de un estilo: de plástico, plegables, de piscina, taburetes… Renueva tus sillas y hazte con un bonito juego con unidades suficientes.

5. Un pequeño rincón cerca de la entrada

Si tienes la suerte de tener un porche de entrada… ¿por qué no aprovecharlo? Un rincón como este no solo es funcional, si no también muy bonito para alegrar el recibidor.

6. Tiras de luces

Esta idea es de las más económicas, bonitas y versátiles de la lista. Encontrarás tiras de luces en muchísimas tiendas, son sencillísimas de colocar y muy económicas. ¿El resultado? Salta a la vista: romántico y acogedor.

7. Toldo para la sombra

Si estás harto de que tu patio o jardín tenga zonas intransitables a según qué horas del días… hazte con un toldo pero ya. Tienes a tu disposición muchísimos modelos y variantes para elegir la que más se adapte a ti y a tu patio. ¡La sombra es fundamental!

8. Hamacas y tumbonas

El patio o jardín han de ser un remanso de paz, un lugar para el descanso al llegar del trabajo o durante los fines de semana. Así que no prescindas de una o dos tumbonas o hamacas que te permitan disfrutar como te mereces. 

9. Una mesa de comedor, fundamental

¿Tienes patio y no tienes mesa para comer? O lo que es peor… ¿tienes la típica de plástico que parece de una terraza de bar cutre, hasta con publicidad de cerveza? Un juego de mesa y sillas no cuesta tanto y puede cambiar por completo la imagen de tu jardín, así como la comodidad al sentarte para disfrutar de una buena comida entre amigos.

10. Fusión de espacios de interior y de exterior

Otra idea para mejorar tu patio y tu casa a la vez, es optar por intentar fusionar lo más posible los espacios interiores y los exteriores. Esto lo puedes conseguir cambiando las puertas que dan al jardín por otras correderas completamente de cristal.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas.

11. Muebles de madera

Los muebles de madera son los muebles de terraza por excelencia. Le dan un toque rústico y encajan en prácticamente cualquier tipo de estilo que tengas pensado para tu patio o jardín. Eso sí, tienen que ser resistentes a la lluvia o el sol.

12. Muebles vintage

Los muebles vintage también pueden dar un toque de distinción a tu patio o jardín. Puedes comprarlos nuevos pero de diseño retro, o bien optar por rescatar aquellas sillas y mesas de forja antiguas tan bonitas que tenía tu abuela en su casa. Tú decides.

13. Para disfrutar los días de lluvia

homify Balcones y terrazas minimalistas

Para disfrutar del patio también en los días de lluvia es fundamental contar con un techado como el que ves en la imagen. Un porche que nos permita resguardarnos del sol, la lluvia, el aire… y disfrutar los 365 días de nuestro maravilloso rinconcito al aire libre.

Puedes leer: 10 patios perfectos para una casa sencilla.

14. Diferentes materiales

Combinar diferentes materiales le dará a tu patio una imagen más dinámica. Fíjate en las columnas de mármol de esta pérgola, combinada con césped, con suelo de cerámica, con sillas de mimbre, con madera… . ¡hay espacio para todo en este jardín!

15. Formas espectaculares

Cerramos este libro de ideas con una propuesta de lo más transgresoras. Las jardineras en las que se colocan estos árboles, se alargan hasta crear bancos en diferentes formas. Es muy original y funcional, para tener un rinconcito en el que sentarse entre los árboles del jardín. 

Puedes encontrar todos los muebles y complementos ideales para tu jardín en nuestra tienda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista