20 casas rústicas perfectas para cuando te jubiles

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Santa Fe, Cenquizqui Cenquizqui Jardín interior
Loading admin actions …

En este libro de ideas traemos para ti una recopilación de 20 fachadas de estilo rústico, perfectas para pasar las vacaciones o disfrutar de la vida después de la jubilación, o simplemente para cambiar de estilo de vida por uno más natural, más fresco y relajado. ¿Te gusta el ambiente rural, la cercanía con el campo?

El estilo rústico tiene dos características contrastantes que fascinan: aspereza por un lado y calidez por el otro. El encanto que provoca la combinación de ambos detalles es inevitable; a todos nos gusta sentir la cercanía de la naturaleza a través del contacto con materiales orgánicos como el barro, la arcilla, la madera, la piedra… Y para que te enamores, te invitamos a conocer estas hermosas fachadas.

1. Fresca y colorida

El color le viene muy bien a este estilo: naranja, terracota y azul añil. Los techos de madera y los muebles de patio son perfectos, y para cerrar ¡una hamaca!

2. Revestimiento con madera

homify Casas rústicas

Los listones de madera siempre vienen bien, le dan un toque de cabaña del campo, calidez y funcionan como aislantes del cima, ¡qué mejor!

3. Moderna y natural

CHALET EN CHAS - COIROS (A CORUÑA) homify Casas rústicas

La piedra hace gala en esta hermosa residencia, elegante y refinada pero siempre natural.

4. Pureza en las líneas

Porque la rusticidad no está peleada con la elegancia, esta hermosa casa rústica presenta una perfecta combinación entre piedra, madera, acero y cristal.

5. Algo montañoso

Con cierto aire montañoso, como cabaña de los Alpes, esta casa está construida con piezas de madera tipo troncos y techos de pronunciada pendiente.

6. Perfecta para un rancho particular

Esta residencia de estilo totalmente campirano es como tener un rancho particular, con terrazas, pórticos y hermosos paisajes.

7. Sólida y muy fuerte

Los muros de piedra en esta casa le dan un sentido de fortaleza y seguridad envidiable, además de que protegen de las inclemencias del clima al interior.

8. Para aprovechar las vistas

homify Casas rústicas

Un aspecto a destacar en estas viviendas es que aprovechan las vistas del paisaje en donde se ubican, por ello las terrazas y las grandes ventanas son imprescindibles.

9. Integrada al paisaje

homify Casas rústicas

¿Qué te parece esta casa de un nivel, de madera rojiza, integrada perfectamente al paisaje? Romántica e ideal.

10. Rústica pero moderna

Индивидуальный дом 232 м², GOOD WOOD GOOD WOOD Casas rústicas

Con cierto estilo escandinavo, esta cabaña presenta la rusticidad de los materiales y la modernidad en el acabado y los detalles.

11. Sencilla y pequeña

Si quieres deshacerte de las complicaciones de la vida moderna, de la tecnología y el trabajo, nada mejor que una casita pequeña con una linda terraza, espacios frescos y color.

12. Surf style

Para un estilo juvenil y desenfadado, ¿qué te parece esta cabaña? De madera oscura, con una forma casual, pórtico abierto, y mucha diversión.

13. La teja no puede faltar

En este modelo se aprecia la belleza de los techos a dos aguas, tejas de barro en dos tonos diferentes y la integración ideal con la piedra y el paisaje.

14. Rodeada de corredores

Casa de madera homify Casas de madera Madera Acabado en madera

Un elemento que no puede faltar es el corredor, hacia un costado o rodeando la edificación. Los corredores cubiertos refrescan las habitaciones interiores y también generan convivencia.

15. Hacia lo natural

Con un estilo un tanto minimalista, muros desnudos, troncos pulidos como columnas y un portón de madera.

16. Piedra y concreto

Una buena combinación para el estilo rústico es el concreto con la piedra: acabados finos con piezas naturales… ¡fascinante!

17. También de dos plantas

Una casa rústica puede ser de dos plantas y así aprovechar mejor las vistas y el espacio, con terrazas en la planta alta y juego de cubiertas.

18. Contemporánea y funcional

Lo campirano y rústico también puede ser contemporáneos y sofisticados, como esta casa de piedra con techos de madera, una terraza muy moderna y mucha vegetación.

19. Cabañita de cuento

"Dornröschenschloss", miacasa miacasa Casas de estilo rural

Como salida de un cuento, esta linda cabañita es ideal para disfrutar de las vacaciones.

20. Materiales combinados

Fachada Santa Fe Interior Cenquizqui Jardín interior Paisajismo de interiores

Muros de adobe encalados, cerramientos de madera, trabes de troncos, portones, ventanales y mucho jardín, ¡un espacio fascinante!

¿Quieres más? Conoce estas 18 ideas para garajes en casas modernas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista