13 ejemplos fantásticos de barbacoas de obra y hornos para tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Ankara Villa, RETA ARCHITECTURE-INTERIOR -INDUSTRIAL DESIGN RETA ARCHITECTURE-INTERIOR -INDUSTRIAL DESIGN Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

La época estival es sinónimo de vacaciones, terrazas y altas temperaturas pero también del aprovechamiento de los espacios exteriores de la casa. Tener un patio, terraza o jardín brinda una oportunidad perfecta para instalar las míticas barbacoas en las que disfrutar en compañía de familiares y amigos en los momentos de ocio. 

Ambientar una zona de nuestros espacios al aire libre con una decoración apropiada que incluya una barbacoa de obra, un horno de piedra o una combinación de ambos te permitirá congregar en torno a ella a todo aquel que desee paladear esos manjares de sabor inconfundible. En este artículo te proponemos un paseo por la inspiración, 13 ejemplos fantásticos para que tomes ideas para instalar tu barbacoa en el patio. ¡Bon apetit!

1. Zona de barbacoa con pérgola

Una de las mejores maneras de sacar el máximo partido a tus exteriores es instalar una pérgola al amparo de la cual diseñar la zona de barbacoa. En esta propuesta la decoración incluye una estructura de madera bajo la que se protegen la barbacoa de piedra con encimera de granito creando un ambiente rústico sensacional. 

2. Horno de leña

La alternativa más habitual a las tradicionales barbacoas rústicas de piedra son los hornos de leña. Su funcionalidad es incuestionable y en su interior podrás preparar platos de inconfundible sabor. Su aportación estética a conjunto de la decoración de tu patio o jardín queda en evidencia en esta propuesta, ya que los hornos y las barbacoas son la mejor opción para esas noches de verano. 

3. Totalmente equipada

Para los amantes de la cocina al aire libre, nada como aprovechar el jardín para instalar una barbacoa con horno en el mismo espacio. La combinación de ambos hará que pocos puedan resistirte a los encantos de una cita culinaria en tus espacios exteriores. 

4. Aires modernos

En contra de lo que pueda parecer, las barbacoas de obra también están disponibles en estilos que poco o nada tienen con la tradicional estética rústica. Esta propuesta, por ejemplo, es un ejemplo de modernidad que se erige utilizando un monolito de color con zona de barbacoa integrada. Contemporánea, funcional y llena de estilo. 

5. Cena para dos

Las chimeneas para barbacoas de obra en exteriores pueden sustituir a las barbacoas convencionales sin que ello suponga renunciar a deleitar el paladar con platos preparados a fuego lento. Aquí tienes un ejemplo romántico y sencillo ideal para compartir en pareja. 

6. La ubicación, fundamental

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar una barbacoa de obra en tu jardín o terraza es su ubicación. Lo ideal es colocarla en un lugar en el que el humo producido durante la elaboración de los alimentos no se convierta en una molestia para tus invitados. 

7. Barbacoa de obra y llena de estilo

Diseñar tu propia barbacoa de obra abre ante ti un universo de posibilidades. De hecho, no hay por qué quedarse en los diseños tradicionales. Puedes contar con el encanto del estilo rústico planteando una barbacoa u horno de leña de forma circular como el que ves en la imagen. Una idea original que le aportará una impronta muy personal a tus exteriores.

8. Ideal para una casa de campo

Si tienes una casa en el campo, el entorno hará de telón de fondo perfecto para instalar una barbacoa de obra en tu jardín. En este diseño, se ha creado una zona totalmente de ladrillo con varios estantes de madera que, además de conseguir una atmósfera cálida y acogedora, cuenta con todo lo necesario para explorar su lado más práctico. 

9. Barbacoas portátiles

biqju; barbecue, vuurschaal, kookeiland en tafel inéén, biqju biqju Jardines eclécticos Parrillas

¿No sería fantástico poder saborear los platos elaborados al calor de un buen fuego en cualquier lugar de tu patio o jardín? Una barbacoa portátil de hierro forjado como esta, es una idea a tener en cuenta si no dispones de un espacio concreto para ella. La libertad de movimiento que garantiza hace de ella un elemento extremadamente práctico que no renuncia, en absoluto, a una estética atractiva. 

10. También en versión horno

La movilidad que veíamos en la imagen anterior proporcionada por una barbacoa  portátil también la encontramos en versión horno. Su aspecto es encantador, con una base de hierro forjado sobre la que se asienta una única pieza de barro cocido, pero además es ideal para quienes encuentran en este tipo de accesorios un cómplice perfecto para ganarse a sus invitados por el estómago. 

11. El ambiente apropiado

Aquí tienes otro ejemplo de chimenea exterior que puede sustituir la instalación de una barbacoa de obra. La pieza se convierte en el elemento vertebrador de un conjunto al que no falta detalle. Revestimientos en madera para las paredes, plantas y unos cómodos sofás se organizan en torno a un fuego que, como no, se presta a la elaboración de ricas carnes, pescados y verduras a la parrilla. 

12. Diseños innovadores

La propuesta que te presentamos ahora es un ejemplo de modernidad y estilo. El fuego queda encerrado en una estructura de metal completamente integrada de piedra, una estética muy seductora para un patio o terraza contemporáneo, elegante y funcional. La barbacoa o chimenea, a gusto del consumidor, hace además de elemento divisor con la zona de la entrada. ¿Qué más se puede pedir?

13. Totalmente natural

A small contemporary front garden homify Jardines de estilo moderno

Una de las claves del encanto de los espacios exteriores es la conexión con el medio ambiente. En este sentido, el diseño que te proponemos con esta imagen se vale de materiales naturales para crear una atmósfera embriagadora en la que, cómo no, encaja a la perfección, un pequeño horno de leña de pequeñas dimensiones, ideal para citas románticas con tu pareja. 

¿Quieres saber más sobre cómo convertirte en el rey de las barbacoas? Sigue leyendo: ¡5 consejos para tener una barbacoa perfecta!

Después de la barbacoa, un baño

Jacuzzi de cedro como parte de terapias holísticas, CASÁRBOL CASÁRBOL Balcones y terrazas escandinavas

Si tienes un espacio suficiente en tu jardín o terraza para colocar una zona de recreo para refrescarte, como una bañera de hidromasaje o una pequeña piscina, vas a ser el vecino más envidiado de la zona. Una buena jornada al sol, con barbacoa y un chapuzón fresquito es el mejor plan para verano que nos podemos imaginar actualmente. Nos gusta la idea de combinar una barbacoa de obra tradicional, de piedra, que si se realiza a imagen y semejanza de la vivienda hacemos ese guiño al origen, y combinarlo con madera en la piscina o bañera exterior, creando un ambiente rústico propicio de los pueblos de verano que recordamos de la infancia.

Barbacoas en espacios más pequeños

Te hemos hablado ya de varias posibilidades de crear y tener barbacoas rústicas de exterior en tu jardín o gran terraza. Pero lo cierto es que no siempre las podemos hacer de obra, y menos en zonas exteriores con menos superficie, como pueden ser los patios pequeños. Hazte con una barbacoa de acero inoxidable con la que puedas hacer tus platos más ricos a la brasa, y donde puedas disfrutar de la compañía y del aire libre, aunque sea en un espacio más reducido de lo que te gustaría. ¡Aprovecha el buen tiempo y esa barbacoa espectacular que te puedes montar en tu espacio exterior!

¡Improvisa!

Si lo que buscas es algo fácil y sencillo que logres tener para este fin de semana opta por modelos sencillos que puedes adquirir en la puerta de tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista