Piscinas con hidromasaje – los pros y los contras

Natural Spanish Natural Spanish
Casa Los Olivos 1, Saleme Sanchez Arquitectos Saleme Sanchez Arquitectos Spa Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Una piscina en casa ya no es el lujo que suponía ser hace algunos años, además de que hoy en día el mercado ofrece una infinidad de accesorios y/o alternativas para que prácticamente podamos construir un spa en casa a relativamente bajo costo.

Y ahora bien, quizá la alternativa este a nuestro alcance pero que es lo que supone decidirse por una u otra alternativa cuando de accesorios para la piscina se trata. ¿Vale o no vale la pena incluir accesorios en la construcción de nuestra piscina?

Síguenos a continuación para explorar los pro y los contras de incluir el hidromasaje en el diseño de tu piscina.

1. Piscina con kit de hidromasaje incluido

Esta piscina cuenta con un kit de hidromasaje incluido además de la cascada de agua que cae. Es casi como un oasis en el desierto. Ideal para pasar los días calurosos y relajarse el fin de semana al máximo.

Sin embargo, vale la pena tomare las cosas con más calma y sopesar los pros y los contras de las decisiones del diseño que elijamos. En este caso vale la pena notar que toda la piscina se encuentra al descubierto por lo que es difícil disfrutar de ella durante los días de lluvia.

La proporción correcta

En la imagen podemos apreciar que la proporción del área de la piscina con respecto a la proporción del área cubierta con piedra es la correcta. Es una proporción que permite libremente salir de la piscina a tomar el sol aún sobre un suelo firme que no permitirá la formación de lodo.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que pavimentar de esta forma el entorno de la piscina hará más difícil el acceso a los accesorios del hidromasaje en caso de cualquier avería. Es preocupante pensar que en caso de  cualquier falla será necesario picar la piedra. Si te decides por incorporar los accesorios de hidromasaje en tu piscina asegúrate también de que el acceso a estos elementos sea relativamente fácil en caso de que haya la necesidad de un arreglo o de cambiar alguna pieza.

La piscina en el exterior y una tina de hidromasaje en el interior

En este diseño la tina de hidromasaje en el interior permite disfrutar de ella independientemente del tiempo. Lluvia, sol, calor o frío la tina de hidromasaje estará allí bajo techo lista para ser usada. La piscina por otro lado en el exterior será ideal para los días calurosos, pero poco práctica para los días de lluvia.

Una ventaja clara en este diseño es que al separar el hidromasaje de la piscina se separan también todos los trabajos de mantenimiento y reparación de ambos sistemas. Otra ventaja es que al usar el hidromasaje una cantidad más pequeña de agua se calentara lo que significa un ahorro de energía.

Entre las desventajas podemos tomar en cuenta el hecho de que la comunicación entre ambas piletas no es la mejor. No sólo hay un escalón entre ambas superficies lo que podría llevar a resbalarse sobre todo si la superficie estuviera mojada, está también la puerta corrediza lo que significa que para pasar de una pileta a la otra debemos salir, abrir el cancel y zambullirnos. Todo esto puede ser poco cómodo y lleva por tanto a dos claros espacios funcionales.

Separados pero ambos en el exterior

Tina de hidromasaje y piscina con iluminacion Revah Arqs Piscinas

En este diseño una de las ventajas es que pasar de una pileta a la otra es mucho más fácil. Aquí la tina de hidromasaje está separada de la piscina con iluminación por lo que una avería en alguno de los sistemas no supone que ambas piletas dejen de funcionar.

dado que ambas piletas están en el exterior su uso no será posible (o por lo menos será poco agradable) en el caso de que caiga una lluvia fuerte o haga demasiado viento. pero, para mejorar este punto tanto la tina de hidromasaje como una parte de la piscina se encuentran bajo la sombra de la pérgola por lo que una lluvia ligera no impedirá que se disfrute de su uso.

Instala una tina de hidromasaje en tu patio o terraza

Spa privado modelo Atlántida 70 homify Spa

Por último, si no dispones de mucho espacio o no estás listo para invertir en la construcción de una piscina en este momento puedes considerar la posibilidad de instalar una tina de hidromasajes en tu patio o terraza. Esta opción representa una ventaja muy clara que es la de que el acceso a todo el sistema de hidromasaje es fácil y no requiere de una infraestructura muy elaborada para poder conectar la tina de hidromasaje a una fuente de agua y a la fuente de energía. Tal como esta tina de hidromasaje que ofrece Saunas-duran.

Una desventaja clara es la de que en este caso la pileta difícilmente será parte integral del diseño de tu terraza o patio por lo que parecerá un elemento aislado, un mueble más (mueble que será difícil fundir con el diseño de todo el espacio). Otra desventaja en este caso es también el hecho de que no tendrías el espacio suficiente para nadar o para que toda la familia disfrute al mismo tiempo cómodamente de la pileta.

Como sea si no estás listo para construir una piscina ahora y no estás familiarizado con el mantenimiento y las necesidades de una tina de hidromasajes esta opción es factible para tener resultados rápidos a un costo más bajo. Lograrías de esta forma experiencia y entenderías en la práctica las necesidades de este tipo de equipo (como una bomba, filtros y demás accesorios al igual que el trabajo que se requiere para el mantenimiento e higiene de este tipo de accesorios).

Para apreciar otro proyecto con piscina al aire libre con accesorios tipo fuente te invitamos a explorar la casa de Ronaldinho el futbolista.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista