Muebles de inspiración colonial: ¡Ideales para cada rincón del hogar!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
International Prop Award Winner-Best Interior Design Singapore 2013, Design Intervention Design Intervention Livings de estilo colonial
Loading admin actions …

Haz de tu casa un gran exponente del estilo que si algo lo caracteriza es esa combinación de costumbres tan diferentes. Culturas como la española, latina, asiática, inglesa e incluso las tradiciones francesas, tienen algo que expresar en este estilo.

El mobiliario de una casa es el instrumento perfecto para evidenciar el gusto por lo colonial, tanto en la intimidad del cuarto de baño como en la frescura de la terraza o en el ambiente acogedor de una sala, este estilo dota de diseños que denotan tradición. Los muebles que te presentamos en este libro de ideas cuentan con tanta personalidad que te resultará complicado no querer poseer alguno de ellos.

1. Terraza

homify Balcones y terrazas coloniales

Un toque artesanal en la terraza combina siempre de maravilla con la vegetación que yace allí y contribuye también de una buena manera a la atmósfera acogedora que se necesita en el momento del descanso. El mobiliario de Timbertech cuenta con un tono café claro en las partes con textiles y una estructura de madera barnizada que los vuelven, tanto a las tres piezas de sillones como a la pequeña mesa de centro, unos grandes exponentes del estilo.

2 Cocina

Los muebles en una cocina colonial tiene mucha libertad para explorar en diseños que no rompan con el estilo pero que resulten singulares. El ejemplo que presenta Ben Herzog Architect en esta imagen, mantiene una estructura similar en todos los muebles inferiores, con puertas de madera y discretas manijas metalizadas en tono plateado; mientras que en las repisas posteriores recurre a la elegancia del vidrio, el cual genera un marcado contraste con el mármol de las barras tanto las laterales como la central.

3. Baño

Квартира в Москве 166 кв. м., MM-STUDIO MM-STUDIO Baños

Dada la intimidad que alberga esta habitación, es posible adecuar un estilo completo que empape a cada uno de los muebles y con ello crear una atmósfera capaz de resguardar un tiempo o época específica. Mm-Studio juega con los elementos más clásicos de lo colonial como son los colores claros y los detalles de metal para poder irradiar este estilo, ese es el motivo por el cual tanto el lavamanos como la taza de baño y el piso de la regadera tiene un pulcro tono blanco,  mientras el mueble inferior del lavabo lleva un tono crema; todo con sus esquinas y detalles resaltados por un dorado metalizado.

4. Estudio

Загородный дом в Подмосковье, Abwarten! Abwarten! Oficinas

La esencia del lugar que en casa se destina para los momentos de estudio es siempre silenciosa y sumamente tranquila y, si además se cuenta con la posibilidad de derrochar estilo como lo hace Abwarten!, que mejor. Por ello el escritorio rectangular y el librero que cubre en su totalidad una de las paredes laterales así como las sillas que se encuentra ahí, son realizados con madera y con esa mera característica realzan uno de los estilos más hermosos en la decoración.

5. Comedor

Taller Estilo Arquitectura marca una tendencia colonial en este comedor recurriendo al elemento que por naturaleza se ha colocado como uno de los materiales clásicos de este estilo, la madera, que enaltece como primordial la esencia de lo tradicional. El diseño sencillo colabora mucho en las propiedades de esta mesa y el juego de seis sillas individuales que no cuentan con ningún detalle más allá que el perfecto acabado liso y el ligero brillo, confirman que aquí lo que importa es la sencillez.

6. Jardín

Ogród na dachu z nutką orientu, GREENERIA GREENERIA Jardines coloniales

Esta jardinera, de diseño moderno, pero que por su material madera y el biombo que la respalda nos recuerda a épocas pasadas, es una excelente opción a la hora de seleccionar el mobiliario que le dará vida a tus exteriores. Dicho estilo, que proveniente de los siglos pasados carga a toda pieza que decide llevar su diseño de mucho misticismo. Una de sus mayores características que se enfoca en la fina calidad y gran durabilidad lo hace ideal para los muebles que debido al lugar donde son colocados necesitan ser resistentes. En el ejemplo, tanto la reja como la jardinera de la firma Greeneria están hechas de madera sólida.

7. Recámara

El estilo colonial ha sido, de la misma manera,  la gran apuesta de la notable firma Elena Walchli, y los diseños y muebles que adecua para esta habitación nos dan cuenta de esta labor tan suntuosa. Lo que apreciamos aquí es una recámara elaborada de madera maciza integrada por tres piezas: la cabecera, el buró, y el escritorio;  mobiliario que genera una perpetua firmeza y confortabilidad cuyo objetivo es brindarle al afortunado propietario, la mayor comodidad posible.

8. Sala

El diseño y selección de los muebles que integran la sala dice bastante de los gustos personales de quienes allí habitan, por ello es necesario tomarse el tiempo para elegir los muebles adecuados, ya que si bien existe una gran variedad de estilos, no todos son acordes a las personalidades. Por esta razón Design Intervention presenta una opción de gran calidad al recurrir a una combinación de maderas nobles y elegantes, en compañía de textiles en tonos claros. Con esta mezcla se le da al entorno un toque especial.

9. Spa

En esta ocasión Coast Spas Benelux nos brinda la opción de adornar el exterior de una manera exótica y sofisticada, y es que no hay mejor opción para mostrar elegancia que montar una plataforma construida de madera de teca, caracterizada por su firmeza y solidez, como el cimiento ideal para colocar un spa en las afueras del hogar, propiciando así, que dicha estancia genere un ambiente agradable a la vista y sentir de cualquier persona.

10. Closet

Por último el lugar que es casi en su totalidad, mobiliario, pues las divisiones, peldaños, cajones y repisas son lo dominante allí. Aquí Muebles Rabanal Sl recurre al tono negro para romper con lo más clásico del estilo pero conservándolo, en gran medida, gracias a las pequeñas luces poco intensas y de color amarillo que permiten la producción del ambiente acogedor.

Sabemos bien que cuando el interés por los muebles se hace latente es complicado dejar de buscar modelos diferentes, colores novedosos, ideas originales, por ello te recomendamos: Muebles para la sala: ¡9 estilos diferentes!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista