10 Ideas para el vestidor de tu dormitorio

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Armario corredera TRACER con cerámica, EMEDE EMEDE Dormitorios de estilo minimalista
Loading admin actions …

Entre los inventos más importantes del Siglo XX podemos ubicar las importantísimas puertas corredizas. No reciben a menudo el agradecimiento que merecen, pero son ellas quienes han cooperado en modificar nuestra vida hogareña. Con un simple sistema de rieles podemos aprovechar muchísimo mejor el espacio.

Consideremos el espacio desperdiciado que tendríamos en nuestras viviendas y espacios de trabajo si muchas de las puertas que tenemos, fuesen de abrir y tuviésemos que considerar el ángulo de barrido de las mismas. Las puertas corredizas vinieron para quedarse a facilitarnos la vida. 

Veremos en este libro de ideas algunos ejemplos que nos permitirán seleccionar el tipo que mejor se adapte a nuestros espacios.

Divisor de espacios

CABINET heyecan verici yeni yüzeylerini tanıtıyor, CABINET CABINET Vestidores de estilo moderno

Un mueble con puertas corredizas puede resultar útil a la hora de dividir espacios. Consideremos que éste objeto puede contar con puertas hacia ambas caras y abastecer los dos espacios.

Veamos la interesante decisión de colocar madera hasta una altura de aproximadamente 0.50 metros y luego una placa color blanco. De esta manera la parte más alta, de colores claros, no genera una sensación de espacio reducido y la parte inferior facilita que sea más resistente a las manchas la superficie, ya que ésta es la parte más expuesta del mueble.

Vidriera

¿Por qué no incorporar puertas corredizas de vidrio en nuestro dormitorio?

Dependiendo de la iluminación interior, éstas producirán el reflejo del resto del ambiente sobre su superficie. ¡El espacio parecerá más grande!

Veamos que además, en un dormitorio donde el mobiliario moderno es el protagonista principal, el vidrio resulta ser un muy buen compañero.

A la hora de elegir cómo serán las puertas de nuestros armarios, no descartemos ninguna opción.

¿Por que las puertas corredizas deben ser opacas?

Podemos elegir puertas corredizas que se conformen a partir de bastidores y placas transparentes o traslúcidas que nos permitan identificar los objetos que se encuentran del otro lado, almacenados. Las puertas siempre servirán para mantener la ropa alejada del polvo disperso en el ambiente. 

¡Que interesante recurso!

Combinemos materiales

En este caso se optó por utilizar dos materiales compatibles que enriquecen el espacio.

Veamos lo interesante de colocar madera en la parte inferior y una superficie blanca en la superior. Siempre debemos seleccionar para la parte más baja aquella superficie que nos dé la sensación de mayor pesadez y en la parte superior la que genere sensación de liviandad. De esta forma no nos generará una idea de ambigüedad y percibiremos el espacio de forma serena.

Planos de colores

Podemos aprovechar la oportunidad de colocar puertas corredizas para vestir nuestro dormitorio y darle un toque juvenil. 

Veamos este espacio destinado a vestidor que queda completamente oculto una vez que cerramos las puertas. Consideremos el espacio que desperdiciariamos si estas puertas se abrieran de otra manera.

Monocromático

Podemos optar por superficies que reflejen la luz. Lograremos éste efecto con colores claros que generen sensación de amplitud en el espacio. 

Hay muchos materiales plásticos de diferentes colores que podemos adaptar a nuestro dormitorio. También podemos optar por maderas laqueadas. 

Analicemos otros proyectos propuestos por los profesionales de Muebles Rabanal que nos darán más ideas sobre éste tema.

¿Dónde están las puertas?

Armario corredera TRACER con cerámica, EMEDE EMEDE Dormitorios de estilo minimalista Clósets y cómodas

Consideremos que también puede ser una opción ocultar las puertas de nuestros armarios, camuflándolas con el resto del revestimiento que pueda encontrarse en el ambiente. En este caso, en el trabajo del estudio EMEDE  vemos cómo lograron engañarnos con estas puertas corredizas de armario tan originales.

Analicemos el trabajo completo que proponen con estas puertas revestidas con piezas cerámicas.

Unidad total

homify Dormitorios de estilo moderno Clósets y cómodas

Podemos seleccionar puertas corredizas que combinen con el resto del mobiliario del dormitorio. En este caso los tonos elegidos para todo el ambiente provienen de la misma paleta. Todos los objetos que componen el dormitorio fueron pensados en simultáneo. Si buscamos crear un ambiente sereno, podemos optar por decisiones como ésta.

Planos generales

Si completamos un paño con placas que conformen las puertas corredizas veremos cómo, al unificar el plano, ayudamos a que el espacio no se vea reducido por la idea de que hay un sector de guardado. 

Debemos intentar que las puertas sean de gran tamaño y que pasen desapercibidas en el espacio. Los límites deben ser casi imperceptibles. De esta manera no achicaremos el ambiente. 

En muchos casos, contamos con espacios de guardado con puertas corredizas en circulaciones de nuestro hogar… ¡Imagínense si estas puertas no fuesen corredizas! No podría haber una persona circulando y otra guardando objetos en simultáneo porque no entrarían.

Veamos otro interesante libro de ideas de homify donde obtendremos más ideas para espacios de guardado de ropa.

Espejos corredizos

Una superficie espejada en las puertas corredizas siempre será bienvenida porque en general estas puertas se encuentran en placards donde guardamos nuestra ropa. Nos permitirá ver cómo nos quedan las prendas y además, ampliará el espacio. Siempre los espejos sirven para generar sensación de amplitud aún en los ambientes más pequeños. ¡Aprovechemos estas virtudes!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista