10 puertas plegables ¡fantásticas!

Karen Perea Karen Perea
Glas-Faltwand Poolverglasung, Solarlux GmbH Solarlux GmbH Piscinas
Loading admin actions …

Hoy en homify en este libro de ideas hablaremos de todas y cada una de las ventajas que tienen las puertas plegables. No importa si, son para el exterior o para el interior, lo mejor de las puertas plegables es que, están disponibles de diferentes tipos como, puertas de concertina, puertas de doble pliegue, las puertas corredizas de patio con pliegues, y puertas correderas para armarios. Además, cada uno de éstas puertas se caracterizan por el material que es hecha, la textura, diseño y estilo que tienen en particular. Sin embargo, por sus diferentes características, las puertas plegables tiene la misma funcionalidad que es, ofrecer cobertura para lugares con espacio limitado. Las puertas plegables se abren como un acordeón y aportan un diseño diferente a tu casa. 

Sigue leyendo ¡y descubre las ventajas de las puertas plegables!

2. Una cálida bienvenida

Las puertas plegables no son para su uso en interiores, sino se puede combinar en ambos. Como este ejemplo, una puerta plegable para la entrada de tu casa. Por lo regular, las puertas de las entradas son abatibles. Sorprende a cualquiera con este tipo de puertas que, además de conseguir elegancia, son aisladoras térmicas y acústicas. Como ya sabes, las hay de diferentes materiales. Coloca una puerta plegable de madera con este acabado, verás que tu casa lucirá diferente.

3. Puerta al jardín

En la fotografía apreciamos una idea de puerta plegable para la presentación de tu jardín, de Alberto Zavala. Para decorar decorar tu jardín no solo es necesario plantas y árboles, sino que, hace falta más que eso. La puerta que es la máxima visión óptica de todo lugar, pues de ahí se entra y sale, debe tener un toque característico y personal. Una de las ventajas de las puertas plegables es, se puede abrir a cualquier dirección, fácil en uso que, incluso los niños pueden controlarla, ya que se deslizan suavemente.  

4. ¡Qué el comedor luzca!

Detalle en comedor Mob Comedores de estilo moderno Accesorios y decoración

Cuando se tiene un comedor con gran espacio puede ser un problema, debido a que queremos colocar armarios o vitrinas para guardar accesorios. Sin embargo, estos armarios o vitrinas no encajan con el estilo del comedor. Si tienes un comedor con espacio amplio y rústico, te recomendamos una alacena con puertas plegables de madera, así como lo ves en la fotografía. La alacena al tamaño de la pared y con puertas plegables de madera, no solo te ayudará a organizar accesorios, sino que, lucirá espectacular.

5. Estilo y elegancia en todos los materiales

Como te habíamos comentado, las puertas plegables se pueden utilizar en cualquier parte de la casa, como closet, por ejemplo. Las puertas plegables de madera ofrecen un estilo elegante y encantador, así como lo ves en la imagen. Una de las buenas razones para usar puertas plegables de madera es que, existen de muchos tipos de acabo y además, se pueden personalizar. Las puertas plegables de madera se pueden barnizar o pintar y cambiar el color para un aspecto diferente o, cuando ya esté desgastada la madera. 

Proyecto de Casa Pitahayas

6. Cristal enmarcada en madera: ¡una entrada sensacional!

Si lo que buscas es un estilo encantador, acogedor y elegante, las puertas plegables de madera son para ti. Observa este diseño de puerta plegable para un entrada sensacional. Este tipo de puertas, tiene como ventaja el aislamiento térmico y acústico; no sufrirás de frío o peor aún, calor. Las puertas plegables de madera son ideales para casas de campo grandes. Puedes usar grandes ventanales arriba, justamente como se ve el la fotografía, completará el concepto.

7. ¡A comer!

homify Oficinas Armarios y estanterías

Las puertas plegables, además de tener grandes beneficios y ventajas para el hogar, y como te habíamos mencionado antes, son excelente para conseguir un diseño innovador. Así como lo ves en esta fotografía,  las puertas plegables son una excelente opción para los armarios, incluso para separar aserciones como antes te lo habíamos mostrado. En este caso, se separa o se esconde, una cocina pequeña, para esas cosas con poco espacio. Las puertas plegables ofrecen abertura hasta el rincón más oscuro, a diferencia de las puertas corredizas.

8. ¿Con video o sin vidrio?

homify Puertas y ventanas modernas Decoración para ventanas

Por su material, las puertas plegables pueden ser de una sola pieza o de dos, como es el caso de colocarle vidrio, así como lo estás viendo. Éstas puertas plegables con vidrio, las puedes usar en tu cocina para obtener mayor entrada de luz, si necesitar cortinas, usa persianas. Este tipo de puertas, también son útiles para baños. Existen puertas plegables de cristal, las favoritas para las duchas. 

9. Para un armario práctico y moderno

homify Puertas modernas Puertas

Para nosotros, que se nos hace tarde y no tenemos tanto tiempo en revisar todo el guarda ropa, ni mucho menos para tratar de sacar lo que hay hasta el fondo o los costados. Las puertas plegables son más accesibles y cómodos para estos casos. Las puertas plegables en los armarios son una excelente idea, ya que tiene una abertura total. No podrá estorbar la puerta y se tiene mayor acercamiento con los accesorios u objetos. 

10. ¡Sensacional en la terraza!

Para terminar este libro de ideas, homify tiene para ti este concepto de puerta plegable. Se trata de una puerta plegable de aluminio con cristal que sirve para decorar tu hogar. Una puerta para una alberca o club deportivo. O como te habíamos dicho, para tu jardín, pero con cristal para que puedas observar la naturaleza. 

¿Usarías puertas plegables en tu hogar? 

1. Ideal para separar estancias

Una gran ventaja que las puertas plegables ofrecen es, separar ambientes. Es decir, si se tiene un casa donde queremos seccionar diferentes áreas, como es el caso de un garaje o patio, las puertas plegables son ideales para dividir, incluso para lugares laborales. La puertas plegables de aluminio sin duda son de las más duraderas, y además, decoran tu casa. Ofrecen estilo y mayor seguridad, no se desgastan como otros materiales ni se deforman. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista