12 piscinas microcemento

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
casa tres amigos akumal, q.roo, mex, axg arquitectos axg arquitectos Piscinas desbordantes
Loading admin actions …

12 piscinas modernas con microcemento ¡increíbles! Las piscinas son un tema de lo más recurrente, sobre todo, cuando las altas temperaturas no dan tregua. En homify lo sabemos y, por eso, en la recta final de un verano donde los mercurios aún no han dicho su última palabra, queremos mostrarte algunos ejemplos maravillosos de piscinas modernas con microcemento para que conviertas tu momento bajo el agua en una experiencia única. En este libro de ideas encontrarás todo lo que necesitas sobre un material que, si no lo habías contemplado para tu piscina, tiene mucho que ofrecerte. Qué es, sus propiedades, mantenimiento y todo lo que necesitas saber sobre las piscinas de microcemento lo encontrarás en este recorrido por una docena de ejemplos increíbles que te sorprenderán e inspirarán para que des vida a tu particular paraíso. ¿Nos damos un chapuzón? 1. Microcemento, apto para construir o revestir ¿Aún no has pensando cómo construir tu piscina? Más allá del diseño que elijas para tu zona de aguas, el microcemento es un material a tener en cuenta no solo para el proceso constructivo sino como revestimiento. Sus propiedades, que iremos conociendo poco a poco a través de ejemplos de lo más original, te permitirán decidir si lo incluyes o no en tu proyecto de piscina aunque, para descubrirlas… ¡tendrás que seguir leyendo!

2. Microcemento: una mezcla genial La belleza de una piscina de microcemento tiene mucho que ver con la naturaleza de este material que, como comentábamos, es ideal no solo para construirla sino para revestir cualquier tipo de superficie. Técnicamente se trata de un revestimiento con base de cemento combinado con otro tipo de componentes, desde polímeros a fibras pasando por acelerantes, áridos ultrafinos y aireadores, a los que se suman, además, pigmentos de colores. La mezcla no podía resultar más efectiva y es que, al margen de la estética que conseguirás para tu piscina, este material ofrece una gran adherencia a todo tipo de superficies.

Conviviendo con lo natural, Chukum Chukum Piscinas
3. Apto para revestir superficies de cemento ¿No te darías un baño en esta piscina moderna de microcemento? Cada detalle refuerza la belleza el conjunto y el microcemento no iba a ser menos. Al ser un elemento apto para revestir todo tipo de superficies (hormigón, cemento, azulejos, cerámica… ) no tendrás que preocuparte de eliminar los materiales existentes, por lo que conseguirás un cambio de imagen para tu piscina reduciendo los costes de otro tipo de sistemas. Los resultados son espectaculares, no hay más que fijarse en la imagen.

4. Espesor de entre 2 y 3 milímetros Está claro que las vistas ayudan aunque, lo cierto es que esta piscina ya ofrece una imagen de revista. Rodeada en madera muestra una estampa casi paradisíaca pero ¿qué pasaría si quisieras revestirla en microcemento? ¿perderías amplitud dado el espesor del material? Respira tranquilo, el revestimiento de una piscina en microcemento no tiene que superar los 2 o 3 milímetros de modo que no notarás el cambio en cuanto a las dimensiones aunque, eso sí, conseguirás que luzca totalmente renovada.

5. Queda de lujo en cualquier piscina Como te comentábamos, el microcemento es un material que puede aplicarse sobre cualquier superficie gracias a su potente adherencia de modo que, sea cual sea el diseño de tu piscina, no tengas miedo a introducirlo. Además, si necesitas asesoramiento, solo tienes que consultar a cualquiera de nuestros profesionales.

6. Disponible en diferentes colores y tonos Uno de los sistemas constructivos que más libertad te permite a la hora de elegir la forma y dimensiones de tu piscina moderna o más tradicional, es el empleo de hormigón. No obstante, los acabados en microcemento serán tu mejor arma si lo que buscas es darle un aspecto original y es que, como decíamos, gracias a la introducción de pigmentos en su composición, el abanico de colores y tonos disponibles para este material es un universo por explorar.

7. Ideal para piscinas de arena La versatilidad del microcemento lo convierte en un material ideal para combinarlo con otro tipo de elementos. Si tienes en mente recrear un paisaje que evoque la naturaleza, como en este caso, tu piscina de microcemento puede contar con piedras, rocas y hasta arena creando así un diseño único y lleno de personalidad. Si una propuesta como esta que recuerda a las piscinas naturales que puedes encontrar en plena naturaleza no te seduce… ¡aún tenemos mucho más que mostrarte!

Alberca aaestudio Piscinas
8. Un plus de personalidad ¿Vives en un ático? ¿Tienes una terraza con unas vistas espectaculares? Entonces ¿por qué no aprovecharla para crear tu propia piscina de microcemento en la azotea? Si además quieres unos efectos de cine, una barandilla de vidrio generará un impacto al que nadie podrá resistirse. Además, siempre puedes personalizar el revestimiento e introducir imágenes que aporten un plus de singularidad ¿increíble? No, más que posible.

9. Para cualquier estilo Crear una piscina requiere de una planificación previa en la que intervienen multitud de factores, desde la superficie de la que dispongas al presupuesto, pasando por la distribución, decoración y mobiliario a añadir… Sin embargo, revestir una piscina moderna de microcemento es una solución que puede ahorrarte, sobre todo, tiempo ya que los plazos para su colocación no suelen dilatarse demasiado y, en menos de lo que crees, estarás disfrutando de un buen baño bajo la luz de la luna.

10. Máxima resistencia Otra de las características que hacen del microcemento un material muy atractivo para la piscina es su elevada resistencia por lo que, si te decides por él, te asegurarás que tu piscina luzca un aspecto impecable por más tiempo del que imaginas.

11. También apto para piscinas cubiertas Ya sea al aire libre o cubierta, en cualquiera de los casos puedes incluir el microcemento como parte del diseño de tu piscina. De hecho, si es semicubierta o abierta al exterior, este material es más que recomendable dado su alto carácter antideslizante. Junto a estas y otras bondades que hemos ido conociendo a lo largo de este libro de ideas, cabe señalar además que se trata de un material de fácil mantenimiento ya que, entre otras cosas, no se ensucia con facilidad.

homify Casas unifamiliares
12. Un material muy recomendable Si tu piscina presenta alguna deficiencia o, sencillamente conoces a alguien que lo esté sufriendo ha llegado el momento de que aproveches al máximo este artículo. Ahora que conoces las características principales del microcemento ya puedes recomendar un material que, además de ser de lo más versátil, es una solución económica, estéticamente atractiva, resistente, antideslizante y de fácil mantenimiento. ¿Qué más se puede pedir?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista