10 cocinas exteriores perfectas en casas modernas

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Hangman Valley Residence, Uptic Studios Uptic Studios Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

De los espacios que conforman una unidad de vivienda, la casa es sin duda, uno de los más importantes debido a la complejidad de su diseño y la especialidad de mobiliario que requiere. Muchos de los diseñadores de interiores, suelen dar prioridad a estos espacios, de donde se elige el entero diseño de la casa, los colores y los materiales. La diversidad en diseños es muy amplia, generalmente su aspecto va determinado por los revestimientos y materiales que en ella se usen. El diseño de la isla, el horno y lava-vajillas, serán estructurantes en cuanto a la forma y el funcionamiento.  

Un aspecto tropical

Actualmente este estilo arquitectónico esta tomando más fuerza y no es para menos, ya que en el, se refleja la tranquilidad y frescura que nos emite pensar en el caribe y las islas que se encuentran en el trópico. Los colores que recuerdan y reflejan estos lugares junto con la belleza de sus paisajes se incorporan en un solo diseño interior por medio de texturas y elementos que representen este concepto. Una cocina al exterior con una cubierta que proteja de eventuales lluvias pero que no encierre el lugar es una idea genial. Utilizar la madera como elemento estructurante se va a ver muy bonito.

Integrando interior y exterior

Lograr que los espacios interiores y exteriores se conformen en un solo ambiente es un gran desafío. Puedes lograrlo generando una continuidad en los colores y los materiales. Una estructura que sobresale y hace las veces de techo al espacio exterior lograría lograr esta unión interior-exterior. Detalles de madera en las puertas y el mobiliario de la parte exterior crean un mismo lenguaje que además se ve muy bien. 

Colores que destacan

Utiliza colores, propios de ambientes exteriores, como los colores fríos. Este tipo de decoración es perfecta en climas cálidos donde además la condición de espacio exterior mantendrá el lugar fresco. Intenta también tener mobiliario que pueda generar sombras para que la experiencia de salir a comer sea agradable. 

Estructura natural

Sin duda, el exterior decorado con una estructura en materiales naturales se ve muy bien, sobre todo porque se logra integrar el entorno con el diseño, ya sea un jardín, patio o terraza. El mobiliario es el que estructura, da forma y sentido al diseño proyectado, por esta razón implementar materiales como el bambú es una excelente opción, además porque no debes preocuparte por el comportamiento y mantenimeinto de las estructuras más cuando estas son nativas del entorno inmediato.

Arquitectura efímera

QSYSTEM, ALL PLUS ALL PLUS Balcones y terrazas industriales Mobiliario

Este tipo de construcciones aparece como soluciones temporales para alguna necesidad. La realización de estos espacios, se caracteriza por su simplicidad y la facilidad con la que se resuelven necesidades y una vez que cumplen su función, desaparecen. Puedes crear estructuras móviles,  

Lineas horizonatales

Las pérgolas son el mejor aliado para el desarrollo de estructuras al exterior ya que aportan en la protección de las inclemencias climáticas. La sensación visual que representan las lineas horizontales generan continuidad y por consiguiente los espacios se ven más grandes. Representar formas ortogonales en el espacio nos da una caracterización de estilo moderno y contemporáneo. 

Frente a la salida

Una forma muy inteligente de mezclar el espacio interior con el espacio exterior es por medio de transparencias dadas a través de puertas ventanas de grandes dimensiones, que permita una total apertura de la cocina hacia un jardín o patio de forma que esta, obtenga la condición de exterior e interior según tus preferencias.  

Madera

La madera es un material con tanta diversidad en cuanto a su forma y aspecto que se puede utilizar para cada aspecto de una construcción arquitectónica. SI vives en un zona de clima cálido, puedes crear persianas permitiendo una constante ventilación y recrear lindos juegos de luz en tu cocina. La madera es además un aislante térmico por lo que su utilización te brindara un ahorro energético significativo. Para evitar que tu casa se llene de mosquitos, instala mallas protectoras que puedas poner y quitar cuando lo desees. 

Para todos los climas

Este diseño se adapta a cualquier clima, ya que permite su apertura y cerramiento siempre que lo desees. Las transparencias y grandes entradas de luz amplían sensorialmente el espacio haciendo que el exterior haga parte del interior y viceversa. 

Diseño oriental

La elegancia en medio de la sencillez se refleja siempre en la arquitectura oriental, caracterizada por tener dentro de su diseño, formas puras con materiales como el mármol que además brindan brillo al diseño. La clave de este diseño es la de crear zonas de continuidad, manejando plantas en un mismo nivel, formas continuas y remates con elementos verdes, como plantas o jardines que se vuelven protagonistas, dando al espacio un aspecto de tranquilidad propio de la cultura oriental. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista