¡Llegó el mundial! 8 Consejos para disfrutarlo de la mejor manera

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
casa DL, jose m zamora ARQ jose m zamora ARQ Salas / recibidores Concreto
Loading admin actions …

Alegría, nervios, excitación, ansiedad, tantos sentimientos, tantas sensaciones y tantas ilusiones puestas en el que, dirían algunos, es el evento deportivo más importante del mundo.

La tradición futbolera argentina es de larga data y la calidad de sus jugadores, muy codiciados en Europa, nos han traído muchas alegrías, aunque no exentas de amarguras. Para Rusia 2018, la selección argentina cuenta entre sus filas al indiscutido mejor jugador del planeta y esto además de un lujo, representa una presión adicional para hacer un buen papel y, si los dioses del fútbol están de nuestra parte, traerse la codiciada copa.

Para los que no podemos ir a Rusia, a alentar en persona a la selección, una sala multimedia con todos los juguetes, nos traerá no poco consuelo y la paz mental de haber invertido en ella una fracción de lo que habríamos gastado en pasajes y hospedaje.

Les traemos 8 salas multimedia ideales para ver todos y cada uno de los partidos, amén de traernos ideas que debemos apurarnos a poner en práctica, ya que es cuestión de días para que empiece el esperadísimo mundial de fútbol.

Fondo oscuro atrás

En esta sala multimedia se hace un uso muy acertado del color, ya que la TV destaca desde el fondo negro de la pared sobre la cual descansa, destacándose mucho más de lo que lo haría sobre una superficie blanca. En términos decorativos, cuando se encuentra apagada, la TV se mimetiza con la pared, pasando casi desapercibida. 

La altura perfecta de la TV

IMPECABLEMENTE CLASICA, LLACAY arq LLACAY arq Salas de entretenimiento

Una sala multimedia debe ser un lugar donde se tomarán todos los recaudos para que la experiencia de ver la TV, especialmente el mundial, sea perfecta. La altura de la pantalla tiene mucho que ver con esto. Calculemos que nadie ve TV completamente erguido en un asiento, tendemos a recostarnos y la altura de la pantalla debe ser más o menos la de nuestros ojos, una vez que estamos en posición de reposo, para disfrutar del partido. Si la pantalla está muy alta o muy baja, el cuello y los hombros empezarán a molestarnos después de un rato. 

Una buena acústica

Si podemos utilizar un espacio de nuestra casa especialmente para convertirlo en sala multimedia, pensemos en la acústica. Los techos falsos de durlock y los paneles de madera contribuyen a mantener el ruido dentro del recinto, sin ecos ni rebotes haciendo la calidad del sonido dentro mejor y menos invasivo para otros ambientes. Quizás no todos los miembros de la familia sean fanáticos del fútbol. 

La distancia correcta

La distancia a la que debe estar la TV depende de la definición, pero si queremos tener una idea general, el estándar llamado umbral de pixelación, es calcular medio metro de separación por cada 10 pulgadas de pantalla. Importantísimo tomar esto en cuenta antes de comprar la TV más grande de la tienda dejándonos llevar por la emoción del momento y darnos cuenta en casa que no tenemos la distancia suficiente de separación.

Home theater

Hay tantos aparatitos y chiches en el mercado que es difícil mantenerse al día. Para escuchar los partidos como si estuviéramos en el estadio, lo mejor es comprar unos buenos parlantes, con sonido envolvente y distribuirlos bien. Los home theaters más modernos vienen con equipos de sonido 5.1 que no son para nada aparatosos y entran en cualquier lado. 

Los asientos para la sala multimedia

Obra Avalos - Diseño Integral Living comedor, Bhavana Bhavana Salas modernas

No cometamos el error de dejarlo todo en el aparataje y olvidarnos del presupuesto para sofás, sillones o butacas. Este error nos podría significar pasarnos el mundial contracturados por estar sentados en muebles o bien demasiado duros, o demasiado blandos, donde no podamos sentirnos cómodos mientras sufrimos y nos alegramos con la selección. En todos nuestros ambientes debemos elegir con tino los muebles y accesorios

Sala multimedia en el living

Casa Evans, A4estudio A4estudio Salas modernas

Si la sala multimedia de casa es el living, tenemos que asegurarnos de que el nivel de luminosidad no sea un problema y que las ventanas no se reflejen en la TV. Si este fuera el caso, habrá que comprar unas persianas o cortinas por las que no pueda pasar ni un rayito de sol. 

Decoración de la sala multimedia

Los colores alegres son una buena elección en una sala multimedia, ya que al fin y al cabo, vamos a pasar muchas horas felices, especialmente cuando hay chicos. Muebles cómodos y una alfombra bien mullida para sentarnos varios a ver los partidos son importantes. Si es posible, alguna máquina hacer pochoclo o una heladerita bajo mesada pueden ser una buena idea para no perdernos ni un segundo de partido yendo a la cocina. Por último el mueble donde va la TV es muy importante y hay que buscar bien hasta encontrar el que más nos conviene, ya que hay mucha oferta en le mercado. 

Salas multimedia independientes

¡Esto sí que es un lujo! Una sala multimedia independiente es lo mejor para juntar a la afición futbolera. Si tenemos el espacio en el jardín o podemos convertir un quincho independiente en sala multimedia, la experiencia será otra. Entre otras cosas, podremos alentar a la selección hasta quedarnos roncos en un espacio sólo para eso. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista