6 cocinas de estilo rústico ¡maravillosas!

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Suite de madera TdE, Taller de Ensamble SAS Taller de Ensamble SAS Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En arquitectura interior hay diferentes estilos de decoración para ponerlos en práctica al momento de intervenir un espacio. Hay tendencias que permanecen en el tiempo por su belleza y versatilidad  por esta razón no pasan de moda, el estilo rústico es un ejemplo de esto, puesto que su característica principal que es tener en sus diseños materiales y texturas vegetales sin tener que buscar líneas perfectas.

Lo rustico se ha convertido en una gran alternativa de decoración que hace ver a los espacios más cálidos, frescos, e idealmente acogedores. 

A continuación, te mostramos una selección de cocinas con detalles rústicos en sus acabados y materiales, seguramente te van a encantaran y recuerda que lo rústico no siempre tiene que evocar al campo, hay muchos arquitectos talentosos que hacen diseños elegantes usando este clásico estilo. 

Cálida madera

Esta acogedora cocina tiene en sus espacios la textura romántica de la madera, material estrella en el estilo rustico. Se identifican en el diseño tonos mate y acabados artesanales, las vigas se dejan al descubierto con el acompañamiento en algunos casos de estuco. 

Las ventanas ayudan a dar iluminación al entorno, la pared para las salpicaduras agrega vitalidad en su alegre color verde. 

Concepto abierto

La cocina tiene un concepto abierto, la isla blanca con acabados de madera ayudar a distribuir con mayor gracias las piezas de decoración, hay mobiliario vintage que combina muy bien con el estilo clásico.

La campana de acero inoxidable interactúa con la madera de los alrededores de la cocina, al agregar textiles de colores brillantes se rompe con la idea de la paleta de colores neutros y se ayuda a crear tensión visual en la composición de diseño.

Modernismo rústico

ATELIER HABITAR hace una innovación al crear una cocina usando el estilo rústico, incorporando piezas de mobiliario eléctrico de última tecnología como se aprecia en los hornos, hay una estratégica distribución en L que ayuda a los flujos de movilidad en el área. Poner flores ayuda a armonizar y traer naturaliza y vida al espacio, siendo estas unas de las características de la esencia rústica.

Dinamismo en blanco

La remodelación de un apartamento en chico norte. , ARCE S.A.S ARCE S.A.S Cocinas de estilo moderno

La selección de colores de las sillas ayuda a dar dinamismo y armonía al espacio que tiene un sus muros una elección de blanco que iluminan el espacio y a su vez ayuda a dar más amplitud a este, hay juego de volúmenes con los objetos. 

La campana crea puntos de tensión con la puerta de la nevera y la llave del lava platos, la combinación de materiales da frescura en la atmósfera.

Cocina exterior

El horno en piedra es una cálida construcción típica mediterránea ideal para hacer panes, pizza, carneros, entre otros, la combinación de las texturas naturales de las rocas y la madera hacen una atmósfera hogareña y acogedora.  

Estos materiales son ideales para construcciones al exterior, tienen gran resistencia debido a su procedencia natural y a su bruta manufactura. 

Colores vibrantes con acabados de madera

CASA EL ABRA, ARCE S.A.S ARCE S.A.S Cocinas equipadas Azulejos

Los murales en verde esmeralda armonizan con gran dinamismo el espacio de la cocina, la puerta y la ventana en vidrio ayudan a brindar calefacción y al mismo tiempo iluminan naturalmente el área.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista