5 Remodelaciones de baños para que te inspires

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Gianicolo - Rome, Rachele Biancalani Studio Rachele Biancalani Studio Baños modernos
Loading admin actions …

El cuarto de baño pasó de ser, una estancia dedicada solo a aspectos de higiene personal a convertirse en un espacio estratégico para el relax, la coquetería y para darse el mejor regalo personal.

Desaparecieron las piezas aburridas y los muebles pavosos y se ha incorporado el arte y los últimos avances tecnológicos en cuanto al uso del agua y la iluminación.

Revestimientos, bañeras, sanitarios, modulares, jaboneras y jabones; todos, en infinitos materiales, formas, colores, estilos;  de la mano de la estética y del buen gusto.

Hemos seleccionaron cinco reformas de baños. Cada una aborda aspectos diferentes; tales como pintura, reorganización, remodelación, revestimiento, acondicionamiento. etc.

¡Te invito al baño! 

Antes y después sencillo pero hermoso

¡Nuestro pequeño apartamento se convirtió en un lujoso hogar!, iloftyou iloftyou

El diagnostico del baño del antes;  grita reforma en: ducha antigua, cortina de baño, lavamano arcaico y con diseño que quita espacio, repisas con pequeño espejo y sensación de ruina, colores oscuros y triste. La emoción que podría producir un baño así, no es otra, que la necesidad de salir corriendo lo mas pronto posible de allí. 

El resultado: La bañera desaparece con su cortina y se crea una zona de ducha, con baldosas nuevas. Se elimina el bidé. Se construye una pared que separa la ducha del lavabo. El lavabo se  reemplaza y se ubica en un gabetero o mueble más alto y elegante. El espejo parte desde el gabetero dando sensación de amplitud y puliendo las zona extra de la pared. El revestimiento ha sido completamente rediseñado.

La emoción que genera la reforma es: comodidad, status, amplitud, luz, orden, belleza, calma y paz.

Antes: Una baño que daba miedo

Diagnostico: El espacio en total abandono, paredes enmohecidas y enfermas, sanitario antiguo y deteriorado, poca ventilación, puertas y ventanas en muy mal estado. Emoción que pudiera producir: Terror, asco, desespero.

Después: una reforma simple pero muy cómoda

Los arquitectos de Intra, lograron resultados óptimos, reconstruyendo la estructura completa de la casa y de este espacio mediante la recuperación y tratamiento antimoho de las paredes y el revestimiento con cerámicas de color beig. El piso también es revestido con piezas de cerámicas del mismo formato pero color beig más claro.

La amplia tina de igual color que el piso pareciendo su continuación sustituye el viejo baño. Detrás de la tina se adosa un muro que sirve de estante abierto para los insumos.

Las emociones generadas por la reforma son: comodidad, amplitud, luz, seguridad, higiene.

Antes: Un baño anticuado y feo

Diagnostico: Azulejos pálidos y gastados. Espejo de débil diseño y deteriorado. Llaves de lavamanos gastadas y anticuadas. Gabinetes y lavamanos deteriorado y pálido, sin brillo por el desgaste. Accesorios oxidados de desagradable diseño.

Emociones que podría producir: desencanto, monotonía, desagrado.

Después: Sencillo pero muy lindo

Los arquitectos de Ornella Lenci, lograron resultados óptimos, administrando el espacio disponible y revistiendo muros y paredes con pintura y azulejos que destellan la paleta de colores hacia los otros componentes. 

Se incorpora una repisa abierta en madera de igual tonalidad a la de algunos azulejos, que actúa como mueble y tope para el lavamano. La taza de mármol negro actúa como lavamano y es la pieza estrella en este diseño. 

El piso, ahora de madera, hace simetría con el color del tope. Se luce un nuevo sanitario de porcelana blanca con lineas modernas.

Las emociones generadas por la reforma son: comodidad, amplitud, luz, novedad.

Antes: Un baño que daba verguenza

Diagnostico: Espacios muy amplios pero mal administrados, con alta desproporción. El desplazamiento del usuario del baño, resulta incoherente e incomodo, contrario al flujo normal de los movimientos naturales en un espacio como este. El ventilador de desahogo de olores y humo aparece enmarcado con mal gusto. 

La emoción que podría generar este baño: Incomodidad, no libertad, desagrado por ausencia de estetica.

Después: Un baño amplio y con mucho estilo

Los arquitectos de Diseño y Arquitectura Interior, lograron resultados óptimos, pintando con cambio de colores. Al igual que el resto de la casa, el equipo incorporo el mismo estilo en este baño, con aire rustico moderno. 

El color de las paredes ilumina y proyecta junto con el amplio espejo toda la luz disponible. Ese espejo sin posibilidad de ser tocado por los niños abarca un amplio espacio en la pared, convenciéndonos de que el espacio es más grande aún. 

El mueble rustico con acabado multicolor en pastel imita uno de sus tonos en el color de la pared. Este aspecto emite el concepto de orden y de pertenencia.

Las emociones generadas por la reforma son: comodidad, amplitud, luz, novedad, estilo, funcionalidad, moderna rusticidad, jovialidad y diversión.

Antes y después: Un transformación pequeña pero increíble

El antes, ya lo ves. Un espacio que transformar. 

Los arquitectos de Rachele Biancanali Studio, lograron resultados óptimos en toda la casa y en el baño también.

Colocaron una elegante bañera y baldosas en la pared, gran luminosidad con la elección de los colores. Herraje moderno de bello formato. 

Las cenefas son un clásico que no pasa de moda, al igual que los motivos florales o las formas geométricas. Los colores en tonos tierra, marrones o los claros en las cenefas, ofrece resultados seguros. 

En este después, la cenefa demarca una línea ideal sobre la bañera, ya que van creando un marco para este objeto. Adicionalmente, en este caso, la cenefa amplia visualmente la zona de la bañera, impidiendo la sensación de encierro, debido a que la misma ocupa toda la pared del fondo del espacio. 

Las emociones generadas por la reforma son: elegancia, romanticismo, calidez, comodidad. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista